Elefante de la suerte, poderoso amuleto

Elefante de la suerte

Un elefante de la suerte como amuleto

Estanterías y vitrinas de muchos hogares acogen la imagen o estatua de un elefante, el elefante de la suerte. Muchos lo tienen como elemento decorativo ignorando que, realmente, lo que guardan en sus casas es un potente talismán.

En muchas culturas el elefante es un animal al que rinden culto y al que le realizan numerosas ofertas, como flores o arroz. El origen del elefante de la suerte como amuleto se remonta mucho tiempo atrás, cuando los primeros pobladores de la India viajaban en compañía de un elefante, porque les aportaba la seguridad de que su travesía finalizaría sin contratiempos. El hinduismo se hizo eco de esta tradición mediante la elaboración de réplicas que son bendecidas por los sacerdotes.

La veneración a este animal ha hecho que en algunos lugares del mundo existan incluso fiestas en su honor. Así, el Festival del Elefante de Jaipur convierte a este mamífero en centro de atención. Y es que por algo en la India se considera que es el mejor amuleto para contrarrestar la energía negativa producida por la envidia.

En los templos indios acostumbra haber al menos una estatua con forma de elefante e incluso muchos cuentan con uno de carne y hueso al que la gente les lleva ofrendas como plátanos o arroz, con el fin de que guarde de su suerte.

¿Cómo son los elefantes de la suerte?

Para que el elefante de la suerte sea efectivo como talismán tiene que tener la trompa doblada y apuntando hacia arriba. Además, debe mostrar sus colmillos, considerados símbolo de poder. La tradición dice que debe ser un obsequio para que atraiga la fortuna y la buenaventura.

Es muy importante también el lugar donde se ha de colocar este amuleto. Si lo ponemos mirando hacia la puerta, favorecerá la llegada de éxitos en el campo profesional. Si colocamos dos figuras idénticas de este animal, estaremos utilizando su poder protector. Lo ideal es colocar una figura a cada lado de la puerta de casa, para que guarde el hogar de la entrada de energías negativas. Es por ello que deben mirar hacia fuera, como si estuviesen vigilando a quien vaya a atravesar la puerta.

Tamaños, colores y formas hay muchas en este tipo de amuletos. Los de color blanco son los más empleados y se les atribuye la función de aportar energía positiva.

Publicado en: Supersticiones

Tags:

Print Friendly, PDF & Email



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Top