Elementos mágicos de la antigüedad

Los primeros elementos mágicos
Antiguamente, la magia no se practicaba como hoy en día. Por entonces muy vinculada con la naturaleza, con unos determinados elementos mágicos. Así, con frecuencia se olfateaban flores de intensa fragancia (empleadas para sanar la mente y el espíritu), algo similar a lo que realizamos con las Flores de Bach.
En el pasado, echaban mano de algunos objetos considerados «especiales» debido a las energías con que estaban cargados. De este modo, el ámbar fue una de las primeras sustancias empleadas como un de los más importantes elementos mágicos por aquel entonces. Paralelamente, las imágenes de osos y figuras geométricas de ámbar se empleaban para asegurar la cacería o como amuletos de protección.
Por otra parte, también se empleaban las flores como elementos mágicos para la celebración de rituales. Así, estas plantas tenían más poderes una vez fuese reconocida su condición de planta medicinal.
Elementos mágicos de la antigüedad
La magia como tal, la verdadera magia, va unida a la historia de las religiones. En general, para la realización de un ritual un mago siempre ha precisado, al menos, de estos elementos mágicos:
– Templo: el lugar elegido para la realización del ritual. Simboliza el Universo. Puede ser una parte de una habitación o un escenario construido para tal efecto. Lo importante es que este espacio sólo sea empleado con fines mágicos.
– El círculo mágico: También denominado anillo de protección. Es un círculo dibujado en el pavimento del templo que delimita el área en cuyo interior el mago puede trabajar. El círculo simboliza, por una parte, el infinito pero también representa la armonía y el equilibrio.
– El altar: Situado en el interior del templo, en el centro del círculo mágico. Puede estar compuesto por una mesa de madera, de piedra o de cualquier otro material natural. Supone la base operativa en la que va a trabajar el mago. Simboliza la base sólida de la obra mágica.
Una práctica muy común relacionada con el círculo mágico es construir mutuamente un círculo a nuestro alrededor cuando nos encontramos con personas que merman nuestra energía.
Publicado en: Supersticiones
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR