El flautista de Hamelin

flautista de Hamelin

La leyenda del flautista de Hamelin

Sin duda has escuchado la leyenda del flautista de Hamelin, que fue documentada por los famosos Hermanos Grimm y que tiene como escenario principal esta ciudad que está en el estado federado de Baja Sajonia, uno de los estados de Alemania, y que por esta razón es visitada por muchos turistas cada año.

Dice la leyenda del flautista de Hamelin que hubo un tiempo en el que esta ciudad estaba infestada de ratas. Y así fue hasta que, cierto día, llegó un desconocido y gracias al sonido de su flauta encantó a los animales y los llevó hasta el río Weser, en donde todos murieron ahogados.

Pero esta historia no tiene un final feliz, porque el flautista al ver que el pueblo no le dio la recompensa que le prometió, tomó su flauta nuevamente y encantó a los niños de la ciudad y se los llevó a un destino desconocido, quedando desaparecidos para siempre.

¿Es real la historia del flautista de Hamelin?

La leyenda del flautista de Hamelin es conocida en todo el mundo, otorgándole a esta ciudad un aire melancólico y un misterioso a sus calles y edificios.

La leyenda del flautista de Hamelin se dice que ocurrió en el siglo decimotercero, en el año de 1284, y desde aquella época se ha convertido en todo un símbolo local que puedes ver en varios lugares. Desde el salón del flautista, hasta el musical llamado «Ratas» pasando por diferentes obras al aire libre, es imposible que vayas hasta allí sin ver la huella que la leyenda ha dejado.

Publicado en: Historias Reales Increíbles

Tags:

Print Friendly, PDF & Email



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Top