La casta de los Metabarones y Jodorowsky

La casta de los Metabarones

La casta de los Metabarones es una obra de extensión física media pero de enorme peso cultural. Para esta obra, su autor, Alejandro Jodorowsky, imaginó una época tecnológicamente futurista pero políticamente arcaica, con un universo dominado por un feudalismo tiránico donde la religión juega un papel muy importante. Jodorowsky, chileno nacionalizado francés, pone así sobre la mesa todos sus oficios: filósofo, actor, dramaturgo, director de cine, tarotista, inventor de la psicomagia y guionista de cómics.

La casta de los Metabarones es un agujero donde podemos ver toda una realidad alternativa a la nuestra. Jodorowsky es un experto en plasmar una atmósfera completa, a nivel físico, cultural, económico y espiritual, utilizando para ello los personajes de sus comics. En la casta de los Metabarones, los personajes son androides (guerreros espaciales), estos así como toda la recreación del escenario futurista, son dibujados por el argentino Juan Giménez.

El dibujante se ha ganado una innegable reputación como artista, con un estilo detallista especialmente minucioso en paisajes y elementos tecnológicos (de los cuales disfruta especialmente). Sin duda es el dibujante perfecto para esta historia. La conjunción de un genial guionista y un excelente dibujante pocas veces se ven, haciendo un tándem muy potente.

La Casta de los Metabarones, consta de 8 volúmenes que fueron publicados por Norma editorial entre los años 1998 y 2003.

No os perdáis la que es considerada una de las mejores sagas de ciencia ficción que ha dado el cómic actual, no por la calidad de sus dibujos, ni por el guion que te transporta a lo más recóndito del Universo, si no porque aparte de todo eso, está cargada de conceptos metafísicos; y no es de extrañar que después de visionar la obra, se saque alguna que otra moraleja.

Publicado en: Varios

Tags:

Print Friendly, PDF & Email



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Top