El Ermitaño en el Tarot, buscando respuestas
El Ermitaño es el arcano mayor del Tarot que nos habla de una búsqueda interior. Nos señala que hay que recorrer el camino que nos lleva hasta la introspección más profunda para encontrar las respuestas que necesitamos. Esas respuestas nos harán crecer espiritualmente y nos ayudarán a comprender lo que nos rodea.
¿Qué significa el Ermitaño en el Tarot?
Cuando el Ermitaño aparece en una tirada de Tarot nos insta a aislarnos de todo lo que pueda interferir en ese viaje, evitando así que cualquier elemento externo a nosotros pueda empañar nuestro entendimiento o restarnos energía. Por ello suele indicar una época en la que buscamos la soledad y en la que preferimos estar tranquilos y dedicados a aquellos que nos gusta.
Por otra parte, su aparición también nos indica que debemos tener paciencia y esperar el momento adecuado para actuar. Este arcano es pasivo en cuanto acción, así que si has preguntado sobre el comienzo de un proyecto o de una relación, lo que te viene a decir es que aún no es la hora, que es preferible que no te lances sin estar seguro y que lo medites todo durante un tiempo más.
Si esta carta aparece en la posición que corresponde al «Medio Ambiente«, el Ermitaño representa a alguien, una persona de tu entorno más cercano, que te sirve como guía gracias a los buenos consejos que te da. Sientes que esa persona sí que te entiende, que es capaz de empatizar contigo, de percibir tus emociones, tus miedos. El contar con alguien así será muy beneficioso para ese viaje hacia tu interior que estás a punto de emprender.
En cualquier caso, la aparición de este arcano mayor no nos avisa ni de problemas ni de cambios. Lo que procura es advertirnos sobre la necesidad de parar y reflexionar en soledad. Para continuar la marcha no hay sino que esperar la señal adecuada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR