Extraterrestres en los cuadros del Renacimiento

Bautismo de Cristo, de Aert de Gelder

Entre los siglos XIV y XVII, la Inquisición estaba en su máximo apogeo, condenando a científicos, filósofos y artistas cada vez que realizaban algún descubrimiento en contra de la Iglesia católica. En ese momento, todos los libros y cuadros eran sometidos a la censura de la Iglesia antes de ser mostradas al público, lo que significa que cualquier representación religiosa tenía que seguir unas reglas muy estrictas con el fin de ser aprobadas por los censores.

Sin embargo, en muchos cuadros del Renacimiento aparecen imágenes de objetos voladores, muy parecidos a los OVNIS, dejando muchos misterios sin resolver en relación a tales imágenes. Algunos dicen que son una forma simbólica de representar a los santos y los ángeles, y otros piensan que los artistas del Renacimiento tenían algo más que contar.

Hay muchas partes de la Biblia en la que se hablan de carros voladores y nubes rodeadas de luz, que son más brillantes que el sol. En el bautismo de Jesús se dice que el Espíritu Santo descendió del cielo y se oyó una potente voz. Este pasaje inspiró a algunos artistas, como Aert de Gelder, quien pintó El Bautismo de Cristo en 1710. Allí aparece un objeto, en forma de disco volador, que emite haces de luz.

Los historiadores de arte dicen que es una manera simbólica de representar a Dios, que habla con su Hijo desde el cielo. En esa época era común pintar una nube de ángeles alrededor, para simbolizar las bendiciones enviadas desde el cielo, como por ejemplo en La Anunciación, de Carlo Crivelli, donde la cabeza de la Virgen emite una luz misteriosa.

Otra imagen misteriosa es el objeto que aparece al fondo del cuadro La Virgen y San Juan, obra de Sebastiano Mainardi. En ella aparece un hombre mirando al cielo, donde se ve un objeto brillante. Se cree que es alguna carroza brillante, o la representación simbólica de los santos y ángeles que aparecen en muchas otras pinturas del Renacimiento.

Sin embargo, hay otras versiones y razones detrás de los objetos voladores que aparecen en las pinturas renacentistas. Muchas de ellas han sido objeto de informes, que se guardan en los archivos secretos del Vaticano. En estos archivos se estima que hay miles y miles de estanterías, y aproximadamente 35.000 libros en catálogo.

Hasta el siglo XVII, entre los documentos secretos del Vaticano, a los que sólo podían acceder ciertas personas, estaban muchos de estos cuadros renacentistas, con imágenes de objetos voladores. Estas representaciones de supuestos extraterrestres en los cuadros renacentistas no fueron aprobadas por la Iglesia.

Sin embargo, desde siempre los grandes artistas han tenido que ocultar sus mensajes misteriosos. Es posible que las pinturas renacentistas nos cuenten algo que hoy no sabemos con exactitud. ¿Son simplemente símbolos religiosos, o la evidencia de vida extraterrestre?.

Publicado en: Cuadros misteriosos

Tags: , ,

Print Friendly, PDF & Email



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

13 comentarios

  1. william dice:

    yo conozco curas que tienen 2 mujeres y salimos los fines de semana a las discotecas y pagan la cuenta con la plata de las limosnas de los son.. que van a las misas, que al final de cuentas es un rito que no ha cambiado por cientos de años y repiten las mismas palabras etc etc.

  2. Tio Archi dice:

    Aun en la aceptación (negada) de las visitas de seres de otros mundos a nuestro plantea, habría que preguntarse cómo es que los extraterrestres ubicaron, en la infinitud del espacio sideral, a nuestro planeta y decidieron mezclarse a nivel genético, con la especie de homínidos existentes en la Tierra, lo que nos lleva a nuevas consideraciones:

    – Compatibilidad de ADN (vida en torno al carbón y el oxígeno)
    – Compatibilidad de hábitat
    – Como logar una especie híbrida que sea genéticamente multiplicable (reproducción sexuada)
    -Transporte de la tecnología desde el «Planeta de origen» (en adelante lo llamaré MELMAC) hacia la tierra.
    – Inexistencia de vestigios de la tecnología extraterrestre en nuestro planeta.
    – Presunta existencia de teorías conspirativas que hablan de un ocultamiento sistemático de evidencias sin prueba alguna que tales conspiraciones sean reales considerando que, por decir lo menos, vendrían desde los tiempos del inicio de la cultura Mesopotámica y perdurarían hasta nuestros días. (¡Vaya estupidéz!)

    Referente al «viaje» por diferentes dimensiones y variados niveles de vibración:

    – Quienes sustentan estas disparatadas teorías deberían primero explicar, de manera racional,qué son las dimensiones y a qué se refieren cuando hablan de «niveles de vibración».

    Hay que recordar a nuestros amigos creyentes en esta «RELIGIÓN MELMACIANA» que la ciencia electrónica ya era utilizada por los humanos antes del incidente Roswell hay que considerar que, en julio de 1947 (fecha del «incidente Roswell») ya había concluido la segunda guerra mundial con los consecuentes adelantos tecnológicos que ésta, por su propia naturaleza, había logrado desarrollar, sin estos adelantos circuitos integrados y microprocesadores habrían surgido de manera «espontánea» y no habría sido fruto de un proceso evolutivo que empezó con los bulbos (Recuerda los televisores «a tubos»), para pasar luego por los semiconductores (diodos y transistores) y luego llegar a los integrados y microprocesadores. Este proceso evolutivo, demuestra palmariamente que, la tecnología de MELMAC nada tuvo que ver en el caso, ya que de haber existido retroingeniería a las supuestas naves alienígenas y asumiendo el «adelanto tecnológico» de los de MELMAC existiría un vacío en la transición del bulbo al microprocesador.

    Por último, inferir que las grandes construcciones de la especie humana son, en realidad, creación de los MELMACIANOS no denotan más que una total y absoluta falta de autostima (como especie) de aquellos que la postulan.

  3. Rubén dice:

    Que los estraterrestes existan, me parece posible y hasta normal, tantos miles de millones de planetas y que solo haya vida en uno, si me pareceria dificil, pero ya se volvieron cansones con eso de que los alienigenas hicieron todo y nos enseñaron todo, me parece estúpido que un ser con inteligencia superior viaje millones de quilometros por el espacio para venir a la tierra solo para hacer arrumes de piedras(piramides), o los moais de la isla depascua, o stonehenge en inglaterra. Tanto viaje para enseñarnos a picar piedra…que idiotez, porque no trajeron medicina, tecnología, electricidad o algo así.
    Claro que la contraparte no es mas plausible, que dios hiso todo lo que hay, un ser inmaterial haciendo cosas materiales, creando un ser del que luego se arrepiente, un dios que necesita que el hombre lo alabe para sentirse bien, que Imbecilidad mas grande. Dios e antropomorfo en todas las religiones porque es creado por el hombre.
    La religión solo sirve para enrriqueser al habil y explotar al debil.
    Como decía Gonzalo Arango: «Es hora de que estalle la aurora de una conciencia simple, hija del universo, sin utilitarismos ni terrores metafisicos, sin verdugos ni crcificados»

Top