Misterios sobre el origen del universo

Universo

Uno de los grandes enigmas que atormenta al ser humano es el origen del universo. Son tantas las preguntas que se han formulado a lo largo de la historia, que muchas de ellas aturden el cerebro y nos sumen en un estado de ansiedad. Los científicos investigan profusamente para encontrar las claves que desvelen de dónde venimos y a dónde vamos. Las observaciones cada día se hacen más complejas y los descubrimientos arrojan datos que más que esclarecer, confunden aún más.

¿Es el universo infinito? ¿Terminará el hombre colonizando otros planetas? ¿Acabará el Sistema Solar absorbido por el sol, tras su ocaso? Todo se inicia con el llamado Big Ban. Una teoría (¿teoría?) que afirma que el universo estaba concentrado en un estado de extraordinaria densidad y temperatura. En algún momento, ésta explotó expandiéndose y perdiendo densidad.

Pero ¿cuál es «el origen 0»? ¿De dónde provenía esa materia? Según este planteamiento, el que está en vigor en la comunidad científica, vivimos en un sistema en continua expansión, dinámico, compuesto por diversos elementos tales como galaxias formadas por estrellas, astros y otras materiales, agujeros negros, etc.

La Teoría del Bing Bang debe su existencia a las aportaciones de cientos de observadores científicos, matemáticos, filósofos, etc., que en algún momento de su existencia se atrevieron a sumergirse en las profundidades de los misterios del cosmos.

Otra pregunta que parece haber encontrado respuesta es la de si el universo es infinito. Primeramente, ¿qué es el Universo? Materia, espacio, tiempo y energía. Y tiene un límite, pero todavía se desconoce la magnitud de éste, sólo que gran parte de su espacio está vacío. Igualmente, el 90% se compone de masa oscura, es decir, que no se puede observar.

Universo

¿Estas respuestas arrojan un poco de luz en principal misterio que atormenta a la humanidad? Es indudable que la tecnología ha ayudado a corroborar o descartar lo que ya decían los primeros observadores del cielo. A medida que avanza la ciencia, la tecnología, que está a su merced, encontrará las herramientas necesarias para explicar los singulares fenómenos del cosmos. Las galaxias siguen expandiéndose, alejándose unas de otras, incluso la forma en que tienen de distanciarse de la Vía Láctea provoca la sensación de que somos el centro del universo. Nos formulamos una nueva cuestión, ¿hasta dónde llegaremos en este incesante movimiento?

En definitiva, una cosa sí es cierta: el sol, el astro rey, quien nos da la vida, acabará absorbiendo los planetas que orbitan a su alrededor. Una vez que esta estrella muera, se convertirá en un agujero negro, un fortísimo campo gravitatorio a cuya atracción nada puede escapar. Perseguimos incansablemente una respuesta al origen del «todo» pero la «nada» es la única verdad que conocemos, y nunca mejor dicho, a ciencia cierta.

Publicado en: Misterios de la Ciencia

Tags:

Print Friendly, PDF & Email



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

11 comentarios

  1. marcelo dice:

    ante todo exelente pagina!!..y una pregunta que nunca vamos a poder responder, creo..es:que habia antes de lo creado?..se dice q existia la nada?..pero antes que habia?es un misterio..aunque se ha avanzado increiblemente mucho en descubrimientos astrologicos..hay preguntas sin respuestas,pero siempre es lindo el misterio.

  2. La CHiqui dice:

    Peden poner algo merjor esto no me sirve para nada e estado 2 horas vuscando teorias del universo y todo da el origen del mundo y me salen con esto por fabor

  3. juan carlos dice:

    EL universo lo formo DIOS . EN EL PRINCIPIO CREO DIOS LOS CIELO Y LA TIERRA TODO YA esta hecho .LA PALABRA LO dise el JEREMIA.33.3 Asi ,ha dicho jehova que hizo la tierra,jehova que la formo para afirmarla .jehova es su nombre. Clama a mi y yo te respondere,y te enseñare cosas grandes y ocultas que tu no conoces.

  4. julio cesar rodriguez dice:

    Julio Cesar Rodriguez

    A lo largo de la vida muchas personas creemos y dudamos de la existencia de DIOS porque en la búsqueda de esa divinidad nos encontramos con mucha información que no termina de convencer por cuestiones meramente logísticas, sin embargo cuando empiezas a entender la realidad de la vida logras un nivel de espiritualidad que te permite acercarte al conocimiento del verdadero DIOS: El que esta dentro de ti, el que siente, ama y ora por el prójimo.

    Sólo el AMOR puede cambiar el corazón de una persona. Cuando hay madurez, uno sabe relativizar la propia importancia, ni se hunde en los defectos ni se exalta en los logros. Y a la vez, sabe detenerse en todo lo positivo que observa en los que le rodean. Saber mirar es saber AMAR

    Decía, pues, Jesús a los judíos que habían creído en El: Si vosotros perseverareis en mi doctrina seréis verdaderamente discípulos míos, y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres»

    SALMO 91:

    1 El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente.

    2 Diré yo a Jehová: Esperanza mía y castillo mío; Mi DIOS en quien confiaré.

    3 El te librará del lazo del cazador, de la peste destructora.

    4 Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro, Escudo y

    adarga es su verdad.

    5 No temerás el terror nocturno, ni saeta que vuele de día,

    6 Ni pestilencia que ande en oscuridad, ni mortandad que en medio del día

    destruya.

    7 Caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra; mas a ti no llegará.

    8 Ciertamente con tus ojos mirarás y verás la recompensa de los impíos.

    9 Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, al Altísimo por tu

    habitación,

    10 No te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada.

    11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos.

    12 En las manos te llevarán, para que tu pie no tropiece en piedra.

    13 Sobre el león y el áspid pisarás; Hollaras al cachorro del león y al dragón

    14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; Le pondré en alto,

    por cuanto a conocido mi nombre.

    15 Me invocará, y yo le responderé; con Él estaré yo en la angustia; Lo libraré y

    le glorificaré.

    16 Lo saciaré de larga vida y le mostraré mi salvación.

    AMEN

    Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual puesto que a ellos

    pertenece el Reino de los Cielos ( mat 5:3 )

    Porque si perdonan a los hombres sus ofensas, su Padre Celestial también los perdonará a ustedes; mientras que si no perdonan a los hombres sus ofensas, tampoco perdonará su Padre las

    ofensas de ustedes (Mat 6:14-15)

    LOS DIEZ MANDAMIENTOS

    1- Amarás a DIOS sobre todas las cosas

    2- No tomarás el nombre de Dios en vano

    3- Santificarás el día del Señor.

    4- Honrarás a tu padre y a tu madre

    5- No matarás

    6- No cometerás actos impuros

    7- No robarás

    8- No levantarás falsos testimonios ni mentirás

    9- No consentirás pensamientos ni deseos impuros

    10-No codiciarás los bienes ajenos

    Julio Cesar recibio una palabra profetica

    Julio Cesar Busca a DIOS, hazlo de corazón y serás prosperado.

    Julio Cesar HONRRAME con todos tus bienes y con las primicias de todos tus frutos y serán llenos tus graneros con abundancia…

    Julio Cesar Bendeciré a los que te bendicen y a los que te maldijeren maldeciré y serán benditas en ti todas las familias de la tierra… génesis 12.3

    Julio Cesar Si te mantienes justo y puro, serás como árbol plantado junto a corrientes de aguas vivas, darás tu fruto en su tiempo, y tu hoja no caerá, y todo lo que hagas prosperará…

    Julio Cesar yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos y te daré los tesoros escondidos, los secretos muy guardados, para que sepas que Yo Soy JEHOVA

    Julio Cesar nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida como estuve con Moisés así estaré contigo no te dejaré ni te desampararé…Josué 1:5

    Julio Cesar Esta leve tribulación momentánea producirá en ti un cada vez mayor peso de Gloria, por lo tanto da gracias en medio de ella y espera…

    Julio Cesar El tiempo de la tormenta será temporario y algunas veces el dolor será necesario, y será para escalar otro peldaño, pero no dejare que el proceso te haga daño.. TE DICE JEHOVA EL DIOS DE ISRAEL

    Julio Cesar PORQUE YO SE LOS PENSAMIENTOS QUE TENGO ACERCA DE TI, DICE JEHOVA, PENSAMIENTOS DE PAZ, Y NO DE MAL, PARA DARTE EL FIN QUE ESPERAS.

    Julio Cesar En esta batalla, enviaré desde Sion la vara de mi poder, y dominaré en medio de tus enemigos…

    Uno de estos días alguna alma simple cogerá el Libro de Dios, lo leerá, y creerá. Entonces el resto de nosotros nos quedaremos avergonzados” »

    AUTOR: LEONAR RAVENHIL

    LA GLORIA ES DEL SEÑOR!!!!!!!!!!!!!!!

    AMEN.

  5. juan dice:

    para que se preocupan por todo este asunto, si sus efimeras vidas comparadas con la vida del universo es insignificante vivan los 60 años que tienen y no preguntes lo demas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top