Coincidencias entre mitos egipcios y la biblia

horus

3500 años antes de cristo, Ra ya había creado el mundo. Era el sol que se erigió sobre la oscuridad y el océano. Tuvo cuatro hijos, los dos varones fueron los dioses de la tierra y del cielo. Geb gobernaba la tierra y Nut el cielo. Estos a su vez tuvieron dos hijos Seth y Osiris, y dos hijas, Neftis e Isis.

– Osiris fue heredero de Ra y dios de todo. En un momento, para que su mujer lo recuerde a la hora de su muerte, le da de beber su sangre en una copa.

– Osiris fue el sucesor de Ra para regir sobre el cielo y la tierra, pero su hermano Seth, estaba celoso lo mató. Con Osiris moría el día y con ello Seth, la noche, reinaba.

– Osiris resucitó al tercer día y ascendió a las estrellas.

– Thaw anuncia a la virgen Isis que tendrá un hijo de Osiris un 25 de diciembre y que se llamará Horus. Seth quiere matarlo y su madre huye con él.

– El 25 de diciembre es el día del solsticio en el que el astro dorado, detenido en su punto más bajo del horizonte, vuelve a ascender.

– Después de una gran batalla, Horus mata a seth vengando a su padre y con ello otra vez se simboliza la llegada de un nuevo día.

– Horus tuvo 12 discípulos que se corresponden con los 12 meses del año.

– El dios Sobk, dios cocodrilo, llegó caminando sobre las aguas y ofreció pescado y pan a la gente de la orilla.

– En el cuento de Satmi, del 1500 antes de cristo, se cuenta la historia del nacimiento de Siosiris, por obra de un espíritu. Siosiris significa “hijo de Osiris”, por ende hijo de dios. Su madre era Mahituaskhit, que significa “llena de gracia”. Los faraones eran hijos de dios.

– Hay imágenes de faraones siendo “bautizados” en las aguas del Nilo, río sagrado que garantizaba sus cosechas.

– Hay una pintura en una tumba egipcia del 1500 antes de cristo que escenifica a un faraón convirtiendo el agua en vino.

– Cuando el faraón moría, ascendía al cielo y vivía eternamente.

– El encanto 125 del “Libro de los Muertos” de Egipto lista los 10 mandamientos.

– El ankh era una cruz que significaba vida.

– Los que escribieron el antiguo testamento habían vivido en Egipto.

He querido plantear una breve lista de coincidencias entre la mitología egipcia y la consiguiente religión cristiana. Se dice que esta última es casi una traducción literal del culto al sol que practicaban los egipcios. Yo me he limitado a plantear la información, lo demás lo dejo al “libre albedrío”. Eso sí, si lo que se quiere es leer la Biblia, solo sería cuestión de cambiar algunos nombres.

Publicado en: Misterios de la Biblia, Mitología egipcia

Tags: ,

Print Friendly, PDF & Email



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

29 comentarios

  1. Alan dice:

    Hablando en cristiano, para que nos entendamos.

    Si podemos tener acceso a él, entonces no es dios.

    Pues este mismo concepto lo plantea la filosofía taoísta (digo filosofía porque no es una religión y sin embargo tampoco es ateísmo, ni agnostisismo, ni nihilismo).

    Ahora, lo que yo digo es:

    Si no podemos acceder a él ¿para qué vamos a buscarlo?

    Apreciemos la vida, que es lo que tenemos y podemos tener.

    Dejar de creer que dios existe es el primer paso para empezar a creer en esta verdad.

  2. Alan dice:

    Como este tema realmente me preocupa, me gustaría compartir un CUENTO ZEN:

    Un profesor universitario visitó a un maestro japonés para preguntar sobre el Zen.

    El maestro japonés empezó a servir té en la taza de su huésped, y siguió sirviendo hasta que estaba a por derramarse cuando el profesor le dijo:

    – La taza está repleta, maestro, no entra más.

    Y entonces el maestro le respondió:

    – Al igual que esta taza, usted está lleno de sus propias opiniones, prejuicios y suposiciones. ¿Cómo puedo mostrarle el Zen si no vacía primero su taza?

  3. JUAN SHUT GARBAGE dice:

    Constantino I en el concilio de Nicea en el 325 D.C. no es que se haya convertido al cristianismo, él fue quie mandó crear textos basados en mitos e historias egipcias para fabricar la religión cristiana la cual impuso a sangre y fuego. Gue un genocida auténtico como lo fueron los jefes de la iglesia católica hasta años después de la inquisición. Hoy en día esa podrida religión como muchas del resto del mercado de las religiones, saben perfectamente despertar la fe en el ser humano para después manipularlo: Fe es querer ignorar la verdad…!

  4. Nicolas Palma dice:

    A quien queremos engañar todos los que tenemos una elevada capacidad cognitiva sabemos la verdad las religiones se crearon para controlar las masas (el pueblo) con el propósito de que la humanidad no ce deteriore por nuestros instintos salvajes que nos asieron llegar hasta hoy pero que ahora no los necesitamos mas porque vivimos en una civilización y la religión hace que nos humanicemos y evolucionemos hasta que no necesitemos mas de las religiones por tal motivo son un mal necesario que nunca tiene que ser revelado al pueblo porque esto derivaría a un caos total que pondría el fin a nuestras existencias todavia no es el momento de revelar la verdad al pueblo porque el pueblo es el pueblo así que por favor no intenten convencer a los fanáticos porque somos pocos los que tenemos la capacidad de comprender gracias….as

  5. Edgard dice:

    ME CUESTA CREER QUE EXISTAN PERSONAS TAN IGNORANTES CON ESOS PENSAMIENTOS INESCRUPULOSOS. NO SABEN DE LO QUE HABLAN. SUS POSICIONES SON ABSURDAS, NO VALE LA PENA PERDER EL TIEMPO DISCUTIENDO CON ESTE TIPO DE PERSONAS QUE TIENEN EL CEREBRO LLENO DE BASURA QUE LEEN Y TRAGAN ENTERO. BASAN SUS PUNTOS DE VISTA EN LIBROS Y PENSAMIENTOS DE OTROS QUE LEEN SIN SABER SU PROCEDENCIA, NO SE FUNDAMENTAN, SON UNOS INCOMPETENTES.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top