Monstruos marinos legendarios

El ataque de un Kraken

Los mitos y leyendas de los monstruos marinos son infinitos. Estos seres extraordinarios son protagonistas sobre todo de las historias de los piratas o de los pueblos que viven en la costa. Muchos de estos monstruos son imposibles de clasificar, pero quizás podamos ver los más comunes, de los que más se ha hablado de ellos.

El más común de los monstruos marinos es la temida serpiente de mar. En la mayoría de las ocasiones se describe como un enorme reptil de varios metros de largo con un movimiento vertiginoso. Su cuerpo suele estar cubierto de escamas y múltiples aletas. Estos animales han sido avistados en todo el mundo por muchas personas diferentes. En 1848, por ejemplo, se cuenta que una gran serpiente fue vista cerca del Cabo de Buena Esperanza. Según el informe de los marineros, era de unos 4 metros de largo, y nadaba con la cabeza medio metro fuera del agua.

Las sirenas no sólo son protagonistas de los cuentos de hadas, ya que, por muy bellas que puedan ser, no resultan tan agradables como las propias hadas. De cintura para arriba son hermosas mujeres, pero de cintura para abajo tienen cuerpo de pez. A menudo se ven sentadas sobre una roca, peinándose los cabellos y admirándose a sí mismas en las aguas del mar.

Cantan muy dulcemente, y suelen aparecer en medio de una tormenta. Realmente, no se trata de un mero accidente, sino su intención es buscar y atraer a los hombres jóvenes para provocarles la muerte. Estos hombres atraídos no sólo mueren ahogados, sino que son devorados por las propias sirenas. Las sirenas no tienen alma, y la única manera que pueden conseguir una es casándose con un hombre mortal.

Ha habido demasiados avistamientos de sirenas, incluso se cuentan historias y leyendas de personas que han alojado en las bañeras de sus casas a algunas de ellas…

Tal vez el más terrible y peligroso monstruo marino sea el conocido como Kraken. La leyenda del Kraken procede de Escandinavia y describe a la criatura como un pulpo gigante, muy parecido al monstruo que aparece en la película de Piratas del Caribe 2. Este monstruo podía perfectamente tragarse toda una flota pesquera, atrapando con sus tentáculos los barcos y arrastrándolos luego océano abajo.

Cuando estaba durmiendo, parecía una isla desierta, por lo que muchos marinos pensaban que era tierra firme, y caían en sus redes. Al igual que con cualquier otro monstruo marino, se han relatado avistamientos de Kraken. Una de ellas en 1680, frente a las costas de Noruega, y otra en 1775, en las de Escocia.

Aún así, el hecho de que estas criaturas existan realmente sigue siendo un misterio para la ciencia. Cuestión de hacerse a la mar…

Publicado en: Mitologia, Realidad o Ficcion

Tags: ,

Print Friendly, PDF & Email



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

15 comentarios

  1. santiago sipca dice:

    la sirena: atrae a los marinos hacia las rocas y de esta manera chocan contra las mismas
    kraken: muy parecido al pulpo come marinos y peces grandes tiene barios tentaculos con los que atrapa a los mismos
    escilia: en principio una mujer luego una serpiente gigante de 27000k con un sinto de labradores para percatarla de la esistencia de intrusos
    leviatan: ser de kilometros de largo aparecido en varias religiones incluso ser SATAN

  2. zeus dice:

    osas deir esas pavadas yo envie a esos monstruos al mismisimo infierno a la mayoria muy pocos siguen con vida el rayo me ayudo a que ades acepte a esos monstruos sin poder solo podran ver a poseidon en persona en el mar mas grande de nueva york.gui hrfdh sgc bx ncbnrhrtn bjh gjgjhcg.yo soy otro de los dioses y les tradusco lo que dice zeus esa es la letra de los dioses.

  3. Josè dice:

    Les faltò hablar del monstruo del Lago Ness

  4. jaime dice:

    yo creo que el monstro del lago ness existe i que todavia ronda por el lago ness hi no ha slido si uno estubiese un mes investigando alli dentro con un submarino lo encontraria estos años a podido sobrevibir comiendo peses. comentario por jaime 2140

  5. jaime dice:

    yo creo que el monstro del lago nes existe ha podido sobrebir comiendo peses.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top