El peso del alma, 21 gramos

gravesoul

¿El alma pesa?…

Es una pregunta que aún a día de hoy no se ha obtenido una explicación o razonamiento muy claro.
Está comprobado científicamente que el cuerpo antes de morir pesa una cantidad y después de la muerte ha perdido 21 gr.

¿Pero se sabe a que corresponden esos 21 gramos que perdemos después de exhalar nuestro último aliento?

Según las investigaciones del Doctor Douglas MacDougall y su “teoría del peso del alma” que se remonta a 1927, toda persona pierde 21 gramos en el último minuto de su muerte, lo que según él, equivaldría al alma o espíritu que se ha desligado del cuerpo carnal de la persona. Su teoría fue basada en experimentos con personas moribundas que fueron pesadas minutos antes de morir y en todas habían perdido la misma cantidad, 21 grs.

El Doctor Douglas utilizaba para tal proceso una cama especial muy sensible a las variaciones de peso. Por cierto, dicho artefacto fue construido por él mismo. Este doctor colocó en ella a seis enfermos terminales, y sobre ella los iba observando y pesando durante los últimos momentos de su vida (antes, durante y después). Y el resultado obtenido fue el mismo en todos los casos, todos perdían 21 gramos justo antes de morir.

dscn5821

Incluso experimento con perros pero no obtuvo el mismo resultado de los 21 gramos. Según la teoría de varios filósofos griegos, solo los humanos poseemos alma, por la capacidad de soñar. Algo, por otra parte, también discutible.

Hay otros científicos que aseguran que esos 21 gramos se deben a que la persona, una vez que ha fallecido, ha exhalado todo el aire que tenia dentro (otros dicen que es a causa de la relajación de los esfínteres). Pero está totalmente descartada ésta teoría, ya que los gases no pesan tanto.

Y sí esto fuese cierto, ¿A dónde irá nuestra alma? ¿Existirá realmente la reencarnación?… Son tantas preguntas y tan pocas respuestas. Al final siempre nos quedaremos con esa gran duda… ¿Tenemos alma?

Publicado en: Misterios sin resolver

Tags:

Print Friendly, PDF & Email



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

31 comentarios

  1. jeshua :) dice:

    claro que existe un alma… las pruebas de demonios, ángeles y otros espíritus en diferentes partes del mundo.
    La razón principal de agonizar no solo como una acción biológica sino también como energía espiritual que se prepara para abandonar el cuerpo…. deben de saber que la muerte real en si mismo es el dolor mas grande que cualquier tortura que se le de a alguien…. el proceso de separación entre el cuerpo y el espirito es el dolor mas grande tanto físico como emocional…. si quieren saber mas escríbanme… 🙂

  2. Guillermo dice:

    Error gravísimo. El experimento constó de 6 pacientes, y con todos se obtuvo un resultado diferente, sólo un paciente perdió aparentemente 21 gramos y MacDougall lo estableció como el promedio, ya que el resto dieron resultados confusos, incluso lo hizo con una oveja que ganó peso y luego perdió. Su experimento se intentó replicar con mejor equipamiento y en mejores condiciones, ya que el experimento fue realizado por allá en 1901, hace más de cien años. Ninguno de los nuevos experimentos obtuvo resultados positivos. En resumen, el experimento de MacDougall no es concluyente como para establecer «pruebas científicas» de que el cuerpo pierda peso en el momento de la muerte.

  3. jeus castañeda dice:

    aire de los pulmones, secreciones,energia en el cuerpo humano…sumenle señores.

  4. karim dice:

    El alma sube al cielo hacia su creador despues de la muerte de la persona , y cuando la persona esta enterada vuelve el alma otra vez al cuerpo en la tumba , y ahi empienza otra historia .
    Tenemos un versículo en el Coran dice que la persona dormida tmbn es como la muerta pierde peso , unos investigadores pesaron a personas dormidas y salio el mismo resultado como los muertos es decir pierden peso .

  5. Señor Pato dice:

    oh que hermoso! *0*

Top