Fantasmas, olores que desprenden

Fantasmas

Muchos aseguran que uno de los distintivos más claros de la cercanía de un espíritu es su aroma. El tipo de olor que emite un fantasma depende del mensaje que nos quieran transmitir. Los espíritus que tienen el deseo de comunicarse con sus familiares o con sus amigos pueden elegir una amplia variedad de formas de hacerlo.

Todos hemos podido escuchar historias de voces fantasmales que nos llegan tras de una bruma, voces que nos dan consuelo o nos advierten de algo. Pero, ¿habéis oído hablar alguna vez de algún mensaje espiritual transmitido por el olor?.

La ciencia ha demostrado que el olor y la memoria están estrechamente relacionados. Quienes quieran acercarse a vosotros tal vez deseen hacerlo sin presentarse ante vuestros ojos, debido al pánico que os pudiera causar. Es por ello que, en ocasiones, usan el olor para avisarnos de un suceso que se puede desencadenar instantáneamente o bien nos pueden recordar un hecho pasado.

El olor más común asociado a los espíritus es el olor a flores frescas. Rosas, lilas, jazmines, tres diferentes olores que se atribuyen a los fantasmas más recientemente. A veces, un aroma floral nos puede recordar a un ser querido que ha fallecido hace poco, bien porque nos recuerde algún lugar o bien porque, en ese momento, se encuentre cerca nuestra y no nos demos cuenta de ello…

Algunos espíritus llevan consigo olores estrechamente relacionados con lo que fueron en vida, como el olor de un cigarro o una pipa, un perfume o colonia, café, cerveza, o bien el que resulta de cocinar un plato concreto. Se cree que estos olores son utilizados específicamente por los difuntos para que sus seres queridos sepan que están cerca en los momentos de alegría y de dolor.

Por otra parte, los olores de moho, huevo podrido o de azufre, nos informan de que a menudo los espíritus se encuentran muy tristes o se hallan incómodos en el lugar en el que están. Si creéis que habéis experimentado estos fenómenos, podéis plantearos una serie de preguntas que os ayudarán a comprender mejor el mensaje que os quieren transmitir: ¿es un olor agradable?, ¿es un aroma familiar?, ¿quién pensáis que quisiera ponerse en contacto con vosotros y porqué?, ¿estáis pasando momentos particularmente difíciles o felices en vuestra vida?.

Uno de los misterios que rodean a estos fenómenos paranormales es que a menudo sólo son percibidos por una o dos personas en una habitación, mientras que para los demás pasa desapercibido. Algunos investigadores creen que los olores no están en el aire, sino más bien que los espíritus manipulan directamente nuestros receptores olfativos. Obviamente, esta teoría debe desarrollarse aún más. Ahora mismo sólo podemos notar la presencia de estos seres extraños a través de la nariz…

… ¿oléis algo?…

Publicado en: Fantasmas

Imprimir Imprimir



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

425 comentarios

Comments RSS

  1. Sharon dice:

    Siento un olor a sangre fuerte..como de sangre sucia..que podría ser? Alguna presencia de alguien a quien asesinaron? O algún alma maligna?

  2. Margarita dice:

    Tengo 5 años de vivir en una casa algo antigua, a veces siento un olor a axila como de un homre campesino, se presenta en los rincones de los cuartos donde duermo a cada cierto tiempo no siemote. Yo empiezo a oler la ropa y no es la mia. Luego ya no lo siento, que será?

  3. Ani brito dice:

    Hola hac unos dias murio un compañero , y 3 dias dspues soñe con el, lo vi muerto en el sueño y al dia siguiente me despert a media noche sentia un olor a amoniaco dsntro d mi cuarto y solo lo persibia yo lo horrinle q era mi pareja m dijo q no le olia a nada , al amanecer el olor desaparecio . q se supone q eso significa ?

  4. Gabriel dice:

    Siempre que percibo el olor a rosas es cuando de antemano se que alguien va a fallecer y así sucede. Recientemente percibí por primera vez el olor a Miel, no se que vaya a suceder o que quieran comunicarme, solo que fue extraño ese tipo de sensación. A esto se suma que también percibo olor a tabaco, a veces fuerte otras tenue, tambien a sulfuro (huevo podrido), todo estas percepciones suceden bien cuando estoy acompañando o bien solo, y en cualquier lugar ; mi mamá también es capaz de percibir aromas a flores o tabaco.

    Aún sigo sin comprender el olor a tabaco y a miel, el de azufre lo he asociado a entes malignos y no se por que lo percibo así, solo lo sé.

    Saludos a todos…

  5. Arabia_27_2010@hotmail.com dice:

    Hola buenas tardes les comento mi hijo se queda haciendo sus trabajos toda la noche ya que estudia arquitectura hace dos ponchese llama en la madrugada y me dice mamá se quema algo huelo a pelo pelo quemado y me levante ala.sala y en verdad había un fuerte olor a pelo quemado y solo era hay me podrían ayudar a saber que Pasa en mi casa gracia

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top