Monstruos marinos legendarios

El ataque de un Kraken

Los mitos y leyendas de los monstruos marinos son infinitos. Estos seres extraordinarios son protagonistas sobre todo de las historias de los piratas o de los pueblos que viven en la costa. Muchos de estos monstruos son imposibles de clasificar, pero quizás podamos ver los más comunes, de los que más se ha hablado de ellos.

El más común de los monstruos marinos es la temida serpiente de mar. En la mayoría de las ocasiones se describe como un enorme reptil de varios metros de largo con un movimiento vertiginoso. Su cuerpo suele estar cubierto de escamas y múltiples aletas. Estos animales han sido avistados en todo el mundo por muchas personas diferentes. En 1848, por ejemplo, se cuenta que una gran serpiente fue vista cerca del Cabo de Buena Esperanza. Según el informe de los marineros, era de unos 4 metros de largo, y nadaba con la cabeza medio metro fuera del agua.

Las sirenas no sólo son protagonistas de los cuentos de hadas, ya que, por muy bellas que puedan ser, no resultan tan agradables como las propias hadas. De cintura para arriba son hermosas mujeres, pero de cintura para abajo tienen cuerpo de pez. A menudo se ven sentadas sobre una roca, peinándose los cabellos y admirándose a sí mismas en las aguas del mar.

Cantan muy dulcemente, y suelen aparecer en medio de una tormenta. Realmente, no se trata de un mero accidente, sino su intención es buscar y atraer a los hombres jóvenes para provocarles la muerte. Estos hombres atraídos no sólo mueren ahogados, sino que son devorados por las propias sirenas. Las sirenas no tienen alma, y la única manera que pueden conseguir una es casándose con un hombre mortal.

Ha habido demasiados avistamientos de sirenas, incluso se cuentan historias y leyendas de personas que han alojado en las bañeras de sus casas a algunas de ellas…

Tal vez el más terrible y peligroso monstruo marino sea el conocido como Kraken. La leyenda del Kraken procede de Escandinavia y describe a la criatura como un pulpo gigante, muy parecido al monstruo que aparece en la película de Piratas del Caribe 2. Este monstruo podía perfectamente tragarse toda una flota pesquera, atrapando con sus tentáculos los barcos y arrastrándolos luego océano abajo.

Cuando estaba durmiendo, parecía una isla desierta, por lo que muchos marinos pensaban que era tierra firme, y caían en sus redes. Al igual que con cualquier otro monstruo marino, se han relatado avistamientos de Kraken. Una de ellas en 1680, frente a las costas de Noruega, y otra en 1775, en las de Escocia.

Aún así, el hecho de que estas criaturas existan realmente sigue siendo un misterio para la ciencia. Cuestión de hacerse a la mar…

Tags: ,

Imprimir


15 comentarios

Trackback  •  Comments RSS

  1. victor dice:

    creo que en un tiempo todas estas hernormes criaturas esistieron , o peor un existen recuerden el mar es otro universo muy extenso se7ores

  2. natalia dice:

    creo que no hace falta una explicación para todos esos seres existen y ya esta. para creer no hace falta una explicación cientifica

  3. gissel dice:

    eso esta muy iteresate

  4. anthony dice:

    pues yo opino q todas las bestias marinas monstruosas existen de hecho aunqe yo tambien vivo en un lugar cerca de las costas y tampoco e visto nada cuentan q se aparecen sirenas a unque no es una leyenda mui relatada por q el lugar dond vivo rebosa de muchas lyendas muchos marineros capitanes y pescadores ya viejos l cuentan

  5. SERGIO dice:

    Los monstruos marinos creo que mas que monstruos son animales que los humanos calificamos de rarezas pero yo los veo como animales fascinantes y por desgracia marginados por parte de la mayoría de la humanidad y quizá podríamos aprender mucho de ellos según la mitologia china cuenta que fue un dragón el que otorgó a la humanidad las artes.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top