Lady Godiva, desnuda piedad

Lady Godiva

Bajo el reinado de Eduardo el Confesor, (1042-1066), rey de Inglaterra, el pueblo de Coventry se ahogaba bajo los impuestos. Las súplicas para reducir dicho gravamen fueron ignoradas por el conde de Mercia, encargado de reclamarlos. Ante los peticiones del pueblo, la respuesta fue una nueva subida en dichos impuestos.

La esposa de Leofric, que así se llamaba el conde de Mercia, Godgifu, casta y de carácter piadoso, pidió a su marido que tuviera compasión. Tal fue su insistencia, que Leofric le hizo una propuesta: “Pasea desnuda, montada sobre tu caballo, por el mercado del pueblo cuando esté lleno de gente”. Si era capaz, prometía perdonar las deudas impositivas a sus pobres súbditos.

Ante el asombro de él, ella aceptó sin más. Al día siguiente desnuda y a lomos de un caballo, se dirigió hacia el pueblo. Tan sólo la cubría su largo y ondulado cabello suelto.

El conde de Mercia no tuvo más remedio que acceder a sus peticiones y ella ha pasado a la historia como Lady Godiva.

Su nombre anglosajón era Godgifu, que significa gift of God , esto es, regalo de Dios. Godiva es la versión latina de este bello nombre.

En cuanto a si es un hecho histórico o simplemente una preciosa leyenda, los historiadores no pueden afirmar ni una cosa ni otra, pero sí creen que tiene una base real. Sea como fuera, es una hermosa historia que merece la pena conocer.

Publicado en: Leyendas

Tags:

Imprimir Imprimir



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

5 comentarios

Comments RSS

  1. JENNIFFER dice:

    YO LEI OTRA VERSION QUE DECIA Q NADIE PODIA MIRARLA CUANDO ELLA PASABA POR LAS CALLES DESNUDA PERO ALGUIEN LO HIZO Y QUEDO CIEGO EN ESE MISMO INSTANTE.

  2. Sr Doyle dice:

    No sabia de esta leyenda hasta que estuve escuchando ” don`t stop me now ” de queen y mencionaban a lady godiva

  3. LuiFer dice:

    No conocía nada de Lady Godiva, hasta que me entró curiosidad para saber quien era luego de escuchar la canción de Queen, Don’t Stop Me Now xD.
    Cosas de rockeros, no creen?

  4. Jessa dice:

    Puedes citar tus referencias? Por favor. Estoy trabajando sobre Lady G. & necesito mucha mucha información. Gracias.

  5. silvana dice:

    y como en todo suceso siempre hay un pajero que da la nota! y arruina todo!! sera posible!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top