La Sacerdotisa en el Tarot, meditación interior

Sacerdotisa

La Sacerdotisa, arcano mayor del Tarot, es una carta pasiva, serena, de conocimiento interior, de aquello que se sabe con seguridad, que se siente, pero que no puede explicarse con palabras. Esta carta nos habla de intuición, de sabiduría serena, de secretos que no deben ser desvelados aún.

Interpretación de la Sacerdotisa en el Tarot

Cuando la Sacerdotisa aparezca en una tirada de Tarot viene a decirnos que tengamos calma, que no nos precipitemos a la hora de actuar y que escuchemos el mensaje que nuestro instinto nos envía. Probablemente lo mejor que podemos hacer es dejar que los acontecimientos se desarrollen por sí solos, y que no intervengamos de momento. Se aproxima un periodo en el que se gestan proyectos, en el que hay que dejar que las cosas sigan su ritmo y encuentran por si solas su camino.

Y no hay que preocuparse… Los presentimientos están a la orden del día cuando aparece la Sacerdotisa. Sólo hay que mantenerse alerta a las señales y dejar que el sexto sentido nos guíe.

Pero esta Papisa también puede avisarnos, siempre y cuando el resto de la tirada confirme esta interpretación, de que estamos demasiado metidos dentro de nosotros mismos, que la introversión se ha convertido en crónico no permitiéndonos relacionarnos normalmente con los demás. En este sentido se dice que esta figura es amable y amistosa con los demás, pero sin llegar a transmitirles afecto alguno.
Así, por ejemplo, si preguntas por amor y sale este arcano, es poco probable que termine traduciéndose en una relación amorosa.

En cualquier caso, la Sacerdotisa te trae siempre un aviso sobre la necesidad de pararse a descansar y a reflexionar. Necesitas recuperar tu paz de espíritu para luego encontrar el camino hacia los demás. Se humilde, prudente y escucha en silencio a tu voz interior. Ella te guiará.

Publicado en: Tarot

Tags: ,

Print Friendly, PDF & Email



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Top