El Castillo de Glamis, entre mito y realidad

Castillo de Glamis

¿En dónde se encuentra el castillo de Glamis?

En la pequeña ciudad de Glamis se encuentra el Castillo de Glamis, concretamente dentro de la región escocesa de Angus, en uno de los lugares más marcados por las leyendas de fantasmas del país. El castillo fue construido en el siglo XV sobre un asentamiento anterior, probablemente del siglo XI o XII. A lo largo de su historia, el castillo ha estado unido a la historia de la Familia Real Británica, tanto es así que fue la residencia oficial de la Reina Madre Elizabeth Bowes-Lyon y también el lugar que vio nacer a la Princesa Margarita.

Aunque la mayor parte de la estructura del castillo de Glamis quedó finalizada en 1435, todavía se le realizarían algunas reformas en los años venideros, como la capilla o el ala oeste, que le fueron agregados durante los siglos XVI y XVII. A mediados del XVIII, se emprendieron nuevas reformas de la fortaleza, entre las cuales entraban los jardines y una reconstrucción casi total del ala oeste construida sólo un siglo antes. Los jardines quedaron terminados a finales del siglo XIX y parte de los inicios del XX.

Actualmente, el castillo de Glamis es la residencia privada de los condes de Strathmore y Kinghorne, y también es uno de los más impresionantes y mejores conservados castillos de Escocia. Su imponente imagen, rodeada de un enorme parque, le han hecho merecedor a lo largo de los años de la fama de lugar encantado, algo que gusta mucho a los escoceses.

Quizá la más extendida es la del «Monstruo de Glamis«, un pobre niño con terribles deformaciones físicas del que se dice que ronda por los pasillos y rincones del castillo. El factor común de estas leyendas suele ser la presencia de algún tipo de personaje terrible que se esconde en las innumerables sombras y recovecos de sus interiores.

Independientemente de las leyendas, el de Glamis se ha convertido en uno de los castillos más emblemáticos de Escocia, y puede ser visitado en parte, ya que una sección del mismo aun permanece como residencia privada. Las zonas visitables incluyen los casi 57km² de jardines, algunas de las habitaciones del interior y algunos de sus salones (que se pueden reservar para la realización de actos y eventos).

Publicado en: Lugares misteriosos

Tags:

Print Friendly, PDF & Email



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Top