Dientes en sueños

Interpretar la aparición de dientes en sueños
Ver dientes en sueños, sobre todo si éstos se caen, es una señal de nuestro inconsciente quiere avisarnos de que algo está causando en nosotros un conflicto, de que no estamos tan cómodos como solemos estarlo habitualmente ya que sentimos que no estamos haciendo las cosas bien y tememos quedar en evidencia.
Así, que aparezcan dientes en sueños tiene una relevancia especial son bastante frecuentes y no suelen ser especialmente preocupantes. Y es que más bien lo que ponen sobre la mesa es la inseguridad que sentimos en un momento determinado y a la incontrolable sensación de que algo va a cambiar sin que podamos evitarlo. Imagina lo que sería que, de repente, se te cayeran los dientes…
Por ello, si ves tus dientes en sueños, se te estropean o, directamente, pierdes los dientes, es posible que te encuentres en una situación en la que sientes confusión e incertidumbre.
En ocasiones, estos miedos están estrechamente ligados a temores en el campo sexual, ya sea por miedos a no poder satisfacer a la pareja como por no sentirse completa, en el caso de las mujeres, al no lograr quedar embarazada. Ten en cuenta que los dientes, en la simbología onírica, representan nuestra capacidad para nutrirnos y así ser fuertes. Si sentimos que perdemos este elemento, no podremos alimentarnos y cada vez estaremos más débiles.
Esto puede aplicarse también a la familia y a todas aquellas personas que sentimos muy cerca nuestra y en las que nos apoyamos. Los problemas que sufrimos en nuestros dientes mientras soñamos, también pueden revelarnos que ese apoyo fallará, o ya está resquebrajándose, probablemente a causa de algo que no esperábamos.
En cualquier caso, siempre que sueñes que algo ocurre con tus dientes, has de estar alerta pero también pararte a pensar en cómo cimentar de forma más seguridad tu estabilidad personal.
Publicado en: Sueños
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR