La base de submarinos de Balaklava

Base de Submarinos de Balaklava

¿Dónde se encuentra Base de Submarinos de Balaklava?

Cuando estábamos en plena Guerra Fría el mundo comunista era un misterio gris y oscuro, detrás de una cortina de hierro que daba miedo traspasar. No había mucho turismo de ese lado del mundo, ni en tierra ni en mar. Pero cuando en 1989 ese bloque compacto, aunque no muy adherido, empezó a desmoronarse empezaron a revelarse a nuestros ojos curiosos muchos sitios interesantes.

Para los aficionados al mar, los barcos y los submarinos uno de estos sitios fue la Base de Submarinos de Balaklava. Balaklava es una ciudad que forma parte de Sebastopol, en la península de Crimea, Ucrania. Siempre ha tenido valor estratégico militar y ha vivido desde la Guerra de Crimea, pasando por la Guerra Civil Rusa y claro, la Segunda Guerra Mundial.

Uno de sus sitios mas interesantes, verdadero monumento a toda una época, es la base de submarinos de Balaklava que estuvo funcionando hasta 1993. Cuando los soviéticos eran potencia se decía que la Base de Balaklava era indestructible pues había sido diseñada para soportar un ataque atómico directo.

Pero el caso es que durante todo el período soviético este sitio entre el mar y la tierra fue secreto. La base y la ciudad pues casi todos sus habitantes trabajaban en la base y el gobierno había prohibido que gente de afuera llegara siquiera de visita. Cuando cayó el régimen fue imposible seguir manteniendo semejante estructura así que fue desmantelándose y hoy es un sitio extraño, vacío, decrépito y hundido.

La Base de Submarinos de Balaklava está abierta al público y dentro funciona un museo de la Guerra de Crimea. Vale la pena conocer todas las instalaciones ya que parece la cueva de un dragón metálico. La base se interna en la colina y debajo de ella mediante una red de canales enormes y profundos por los que antes circulaban los submarinos.

La encuentras a 10 kilómetros de la ciudad de Sevastopol, sobre la costa del Mar Negro.

Publicado en: Varios

Tags:

Print Friendly, PDF & Email



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Top