La leyenda del naufragio de los diez veleros

Naufragio de los diez veleros

¿Qué cuenta la leyenda del naufragio de los diez veleros?

¿Te imaginas lo que sería cruzar el Atlántico a bordo de un barco de pequeñas dimensiones?.. Hay que recordar que no siempre existieron los grandes buques que podemos ver hoy en día. Hubo un tiempo en el que el medio de transporte eran barcos pequeños los que navegaban a través de tormentas y demasiado cerca de arrecifes invisibles. Hoy conoceremos la historia del Cordelia, una elegante nave mercante que navegó por las costas de la isla de Gran Caimán hace algunos siglos.

A esta tragedia marítima se la conoce con el nombre de Naufragio de los diez veleros. Según la historia e investigaciones recientes tal vez algo coloridas o retocadas, el Cordelia era una nave grande que formaba parte de una flota, de un convoy de más naves mercantes, que navegaba en el extremo este de la isla Gran Caimán partiendo de la isla rumbo a Inglaterra.

Corría el año 1794, concretamente el 8 de febrero, y digamos que si bien los marinos sabían que había arrecifes de corales bordeando muchas de las islas del caribe en ocasiones no los veían y no los podían evitar, así que eso fue lo que le pasó al Cordelia. Se clavó de lleno en un arrecife coralino y trató de advertirle al resto de la flota que no siguiera por ese camino pero sus señales no se entendieron y entonces uno a uno los diez barcos fueron encallando en el arrecife.

La gente que vivía en esta parte de Gran Caimán cogió sus botes y salió al rescate logrando rescatar con vida a todos los tripulantes y pasajeros de los diez botes, un gesto que después el mismísimo rey Eduardo III reconoció en un acta. Dice la leyenda que el gesto real fue liberar Gran Caimán de los impuestos o liberarla de la conscripción obligatoria, pero al día de hoy no está claro si algo de esto sucedió.

Hoy, si te acercas a esta parte de la isla verás que frente a la costa hay un memorial de piedra con una placa recordatoria de lo que dio lugar a la naufragio de los diez veleros. Si te zambulles podrás incluso ver algunos restos de esta gran tragedia marítima que sucedió en el Caribe.

Publicado en: Historias Reales Increíbles

Tags:

Print Friendly, PDF & Email



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Top