La Mujer de Blanco, leyenda de Cosalá

Leyenda de la mujer de blanco en Cosalá

La Mujer de Blanco de Cosalá, en Sinaloa

La leyenda de la Mujer de Blanco nos lleva hasta el estado mexicano de Sinaloa, al noroeste del país, concretamente al municipio de Cosalá, considerado uno de los pueblos mágicos de México. Un lugar que combina perfectamente la cultura, la arquitectura y la naturaleza, de ahí su consideración. Pero también un enclave en el que las leyendas y las tradiciones se fusionan con el acervo cultural de sus gentes.

Algunas de estas leyendas e historias han ido pasando de generación en generación, y otras son mucho más recientes. En este último caso está la leyenda de la Mujer de Blanco, una aparición misteriosa que tiene lugar en la casona de la familia Hernández Aragón, situada en la calle Hidalgo de Cosalá. Una casa, construida en el siglo XVIII, que por este motivo paranormal se ha convertido en uno de los lugares más turísticos de Sinaloa.

¿Quién es la Mujer de Blanco?

Dicen los que han tenido la oportunidad de verla que se trata de una mujer vestida de blanco, levitando, flotando a pocos centímetros del suelo, con el pelo suelto agitado, como si unas corrientes de aire se lo quisieran arrancar de la cabeza, las mismas corrientes que parecen deslizarla en un suave movimiento. Pero lo más aterrador es su rostro, que aparece completamente descarnado por la muerte.

Ante esta aparición pocos son los que se atreven a franquear la puerta de entrada de la casa. Algunos dicen que esta mujer de blanco se trata de un antiguo morador de la casona, quien falleció sin encontrar hasta la fecha el descanso eterno para su alma. Ya las primeras generaciones de la familia Hernández Aragón, que siempre han vivido en este mismo lugar, dieron cuenta de la presencia de esta figura misteriosa.

Los mismos familiares aseguran que, aunque en ocasiones no pueda verse físicamente, se nota su presencia. Es como si constantemente se sintieran vigilados. La Mujer de Blanco aparece especialmente en los cuartos y los pasillos, atravesando los muros, como una figura fantasmal.

La Mujer de Blanco, reclamo turístico

Hoy en día aún los turistas, los más intrépidos y curiosos, llegan a Cosalá con la idea de visitar esta casa. Se ha convertido en una de las visitas turísticas más destacadas de la ciudad.

Publicado en: Fantasmas

Tags: ,

Print Friendly, PDF & Email



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 comentario

  1. José Antonio dice:

    Me encantan estas historias de fantasmas y aparecidos. Por favor , sírvanse enviarme más a mi correo que dejo abajo. Muchas gracias.

Top