Cascabeles, poderosos amuletos protectores

Cascabeles

¿Para qué sirven los cascabeles?

Si te has preguntado alguna vez si los cascabeles sirven para algo más que para tintinear en Navidad, hoy descubrirás que sí y que hay quien lo lleva a modo de amuleto.

Para empezar, debemos aclarar cuán es la función básica del cascabel en esoterismo. Los cascabeles se usan como protección, para que los malos espíritus no interfieran. Hoy en día, se han integrado a la vida y no es extraño encontrarse en tiendas de bisutería con pulseras que llevan un cascabel pequeñito.

En este caso, los cascabeles sirven para mantener alejadas las malas energías, armonizando a la persona que lo porta con el entorno y atrayendo la buena suerte. Además, en estas pulseras los cascabeles se ensartan en lazos de colores y cada color tiene una significación propia: el azul es para los estudios y la concentración, el rojo para el amor; el amarillo es para el dinero; el negro simboliza la protección general…

En algunas culturas, el folclore echa mano de los cascabeles para atraer a las hadas durante las festividades del mes de mayo.

Sobre las serpientes de cascabel…

Por otra parte, en algunas culturas de Norteamérica, se valoraban los cascabeles de las serpientes como amuletos o talismanes de protección. Estos amuletos se obtenían matando a una serpiente de cascabel y, mientras agonizaba, se retiraba el cascabel.

Se supone que dicho cascabel suena igual que si estuviese todavía en el cuello del reptil y sirve para avisar sobre la presencia de posibles enemigos.

En Brasil es empleada por los Umbanda como método para erradicar el cáncer y otras enfermedades letales.

Publicado en: Mancias

Tags:

Print Friendly, PDF & Email



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Top