El incidente OVNI de Colares

incidente OVNI en Colares

Si hay algo que ha fascinado e inquietado a la humanidad durante su historia es, sin duda, el conocimiento del espacio exterior. ¿Estamos solos en el universo? ¿Existen otros seres fuera de nuestro planeta? Lo cierto es que si miramos el histórico, hay muchos avistamientos, demasiados, como para negarlo. Sí, no son evidencia suficiente y por eso nadie puede confirmar que existan. Pero tampoco que no existan. No obstante, hay algunos episodios que parecen más reveladores que otros.

Algunos avistamientos famosos

Podemos hablar de avistamientos como el de Chile, en Copiapó, 1868, el que se consideraría como el primer avistamiento documentado de un cuerpo celeste inexplicado. También el famoso incidente de Roswell, en 1947, con el choque de un objeto no identificado que según la teoría conspirativa fue ocultado por el gobierno de EEUU. No obstante, hoy nos centramos en uno de los más curiosos y sobrecogedores episodios de avistamientos, el incidente de Colares de 1977.

¿En qué consistió el incidente OVNI en Colares?

Este episodio, conocido como el Incidente OVNI de Colares, hace referencia a la aparición de una serie de avistamientos en la isla brasileña de Colares en 1977. Unos avistamientos que se prolongaron durante meses y que dejaron, incluso, 2 muertes a su paso, además de centenares de heridos.

Isla de Colares

Los avistamientos comenzaron en octubre de 1977, cuando un vecino de Colares notó como se inundaba su habitación con una potente luz que atravesaba las tejas hasta llegar a su piel. Esa luz llegó a tocarlo y le produjo una extraña quemadura.

Este suceso fue el comienzo, y no, no se quedó ahí. Lo cierto es que a partir de esa noche, los avistamientos y el contacto con esas extrañas luces fueron una constante. Las luces llegaron por centenares y sembraron poco a poco el caos.

Como comentábamos, no era la primera vez que se habían detectado avistamientos, pero sí era una de las primeras veces en las que esos OVNIS interactuaban con los humanos. Unas presencias que se manifestaban a través de rayos de luz que los tocaban y que, según relatan los afectados, desencadenaban una sensación de succión. Algunos lo describían como un rayo que les quitaba la energía. Sea como sea, las marcas tras las exploraciones estaban ahí. Quemaduras, heridas e incluso zonas en las que parecían existir señales como de instrumental quirúrgico.

En estas exploraciones también se observaba que las mismas personas contaban con problemas de anemia. Un gran número de efectos que afectaron a más de 400 personas. Sólo 2 de ellas murieron, con lo que se diagnosticó como un paro cardíaco.

Los episodios no parecían terminar, por lo que se decidió desalojar por completo la isla. Asimismo, a partir de se momento comenzó una operación de las Fuerzas Aéreas Brasileñas, la «operación platillo» que sería dirigida por un hombre, Hollanda.

Se hicieron estudios, dibujos, registros y se obtuvieron muchísimas pruebas. Poco se habló en el momento, pues la información que se recopiló estaba catalogada como de alto secreto. No obstante, con el tiempo, el mismísimo Hollanda decidió hablar.

Su testimonio, grabado por varias cámaras, fue realmente aterrador. Un testimonio de primera mano sobre luces que bajaban, sobre contactos con otros seres, incluso describiéndolos al detalle, y sobre implantes insertados en el propio brazo de este capitán retirado, que no tenía problema en enseñarlo ante las cámaras para que pudiera observarse bien.

Muchos aseguran que el pobre hombre cayó en depresión tras lo sucedido. Otros que perdió el juicio. Lo único cierto es que tras estas declaraciones, Hollanda se suicidó. Un suceso cargado de misterio que no hizo más que aumentar la polémica y las dudas sobre lo que había pasado en realidad en esta isla.

Es posible que jamás sepamos a ciencia cierta qué sucedió, pero los testimonios siguen ahí y teniendo en cuenta que no es el único avistamiento que hemos tenido a lo largo de los siglos, quizá dudar no sea una opción.

Si te interesa este caso, tienes una información mucho más completa en: información sobre el caso de los Ovnis en Colares.

Publicado en: Fenómenos Paranormales

Tags:

Print Friendly, PDF & Email



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Top