La iglesia de la Cienciología

Iglesia cienciologia

Pocas organizaciones públicas han resultado ser tan controvertidas y misteriosas como la Iglesia de la Cienciología. A pesar de ser seguida por algunas estrellas de cine de fama mundial, es poco o apenas nada lo que se sabe realmente de su organización, métodos, creencias y objetivos. El origen de la Cienciología, que bien podría ser considerada como una filosofía de tintes religiosos, fue concebida por el afamado escritor de ciencia ficción L. Ron Hubbard entre 1952 y 1953. Por lo que se sabe, su doctrina mezcla métodos científicos de análisis (dianética) aunque enfocados a los planos mentales y espirituales, mitos sobre extraterrestres y sobre todo, un curioso sistema de niveles (los OT).

A medida que se asciende en estos niveles OT, se le dan al iniciado más conocimientos sobre los orígenes de nuestras ansiedades y también sobre el mito primigenio, que por lo visto incluye a entidades extraterrestres.

Nacida como organización no lucrativa, hoy en día mueve enormes cantidades de dinero y poseen representación en muchos países, aunque hay casos contrarios, como por ejemplo los de Francia y Bélgica, donde está considerada como una organización peligrosa y tiene prohibido el status de religión.

La iglesia de la Cienciología también cuenta con programas sociales, tales como ayuda a los drogadictos, alos enfermos mentales, para la preservación de la moral, para empresarios emprendedores, y un largo etcétera. Por supuesto, siempre desde el punto de vista de su filosofía, la cual ha sido largamente criticada por estar completamente en contra de la psiquiatría tradicional, y sobre todo de la prescripción de medicamentos en este campo.

En líneas generales, la Cienciología nos dice que somos buenos por naturaleza, pero que los desequilibrios, la angustia, la maldad y otros sentimientos negativos, son producto de un incidente ocurrido en la tierra hace 75 millones de años.

En esta época pretérita Xenu, el dictador de la Confederación Galáctica, llegó a la tierra trayendo consigo a millones de seres embarcados en naves espaciales con la forma de un avión DC-8. Tras hacerlos desembarcar en los alrededores de unos volcanes, realizó un tremendo genocidio a base de bombas atómicas.

Las almas de estos seres fueron capturadas y sometidas a un largo lavado de cerebro, para que no pudieran regresar a sus lugares de origen. Vagando desorientadas y perdidas, estas almas terminaron por introducirse en los primates, dando lugar al ser humano, y con ello, a nuestras ansiedades, inquietudes y trastornos, fruto del estado en que quedaron las almas extraterrestres.

Así pues, la Cienciología sería la manera de tratar esos desajustes entre alma, mente y cuerpo, midiendo el nivel de desequilibrio de cada individuo y tratándolo hasta que alcance un estado de paz interior, el llamado OT-8, el máximo disponible hoy en día.

Publicado en: Religiones

Tags:

Print Friendly, PDF & Email



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

10 comentarios

  1. Calamarzo dice:

    Me he quedado sin palabras al leer la explicación que dan al ser humano, ¿lo sacaron de Star Wars o qué?

  2. Jaime Marquez dice:

    Resulta bastante fuerte si… y lo peor es el dinero que tienes que pagar para que te lo expliquen.

    Hay que ver en lo que gastan las perras algunos.

  3. Ibelde dice:

    Pues mira, ahora que pienso en ello… La explicación es de lo más racional, ¿cómo no se me ocurriría antes a mí?

    Puf… Cómo anda el personal… y conocí a una persona a la que casi engañan, no acababa de creernos cuando le preveníamos…

  4. meche dice:

    estan locos de remate es otra religion libre de impuestos que esclavisan a las personas. Son como todos unos acosadores lobos vestidos de ovejas que buscan personas debiles para manipular de mil y una formas, su religion es sacada de la ciencia ficcion parte verdad y mentira como todas y tienen mucho dinero nose de donde lo sacan pero parece que tienen mucho porque reparten mas papeles que una imprenta. Por eso paises inteligentes los han prohibido, son realmente peligrosos. Aunque se deberian prohibir las demas religiones tambien todas las que acepten dinero y acosen a la gente.

  5. Jaime Marquez dice:

    Esta gente actúa más como una empresa que como una religión (claro, omitiendo el hecho de que sus enseñanzas fueron inventadas por un escritor de ciencia-ficción).

    Hay un documental muy interesante sobre ellos, que se titula: La verdad sobre la Cienciología, y está basado en la experiencia de un ex-miembro que a duras penas logró salir.

    Lo recomiendo !!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top