El monstruo del Lago Ness

monstruo del lago ness

Tal vez sea una de las leyendas más conocidas a nivel mundial, y quizá también una de las que más atracción han suscitado a lo largo de los años desde su descubrimiento. No estamos hablando de otra que no sea la del famoso monstruo marino que habita las aguas del Lago Ness, cercano a la ciudad escocesa de Inverness. Conocido mundialmente como “Nessie”, esta legendaria criatura fue vista por primera vez en 1933, aunque antes había sido protagonista de dos historias que hacen referencia al espectacular ser, pero que han sido puestas en duda por muchos.

La primera de ellas data de 565 y se hace eco del hecho de que San Columba habría salvado a alguien de las garras de un monstruo en el lago Ness. La segunda es un poco más reciente, de 1868, y se trata de un artículo publicado en el “Inverness Courier” que rescata unos rumores que circulaban sobre “un pez enorme” que vivía en las profundidades de estas aguas. En el año 1930 otro periódico, esta vez el “Northern Chronicle” publicó otra noticia que hacía referencia a una “extraña experiencia en el lago Ness”.

Calificado por muchos como un dragón, por otros como una gran serpiente marina y por algunos otros como el último plesiosauro (un animal prehistórico), lo cierto es que Nessie sigue dando de qué hablar y conforma una de las mayores atracciones turísticas de Escocia. Existen no sólo descripciones, sino también fotografías, si bien tienen poca definición y están tomadas desde una distancia considerable.

Los escépticos atribuyen los diferentes avistamientos que han tenido lugar del monstruo a una serie de posibles causas: la principal de ellas, y que cobra cada vez más fuerza, es la que defiende que son producto de un espejismo, provocado por los efectos del agua (olas y demás movimientos marinos) o por las distorsiones de luz. Asimismo, la formación en filas de algunos animales o de otros elementos como pudieran ser los troncos, también podrían haber llevado a engaño.

De lo que sin embargo no hay duda es que Nessie, junto con Big Foot o el Yeti, es uno de los misterios más polémicos y seguidos por el público.

Lee también sobre:

El misterio del Yeti

Publicado en: Misterios sin resolver

Tags: ,

Print Friendly, PDF & Email



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

22 comentarios

  1. Para mii la verdad les digo q nose si es verdad puede ser verdad o puede q mintieron para ganar plata o algo pero para ser verdad hai q tener pruebas ahiu q verlo uno mismo para creerlo bueno este es mi comentario ii tambien ee oido q justito el dia q lo vieron antes de eso se habia escapado un elefante i se oculto o se ahogo debajo del mar i en ese mar habia muchas sirenas i tabein focas ballenas etc si pueden vean imagenes en google sobre el mounstro i fijense q tiene la cara de dinosaurio el cuello de una girafa,,, la cola de sirena una pierna de foca i la otra de es un ala de ballena ii ademas si ven bien el curpo osea la panza tiiiene de elefante para mi es tanto verdad como mentira no lose q nunca lo eee visto pero,, si algun dia loveo me vo a impactar mucho al ver a ese aniimal espro q les sirva esta informacion q no es muchopero sirve jajajja Bzotes!

  2. anonimo dice:

    en Escocia no habia por esas sonas mucho turismo pero al “hacer un moustruo´´ trairia mas turismo para vender o intentar de ver al “moustruo´´ haci que es un articulo para traer turismo.

  3. Neon dice:

    Yo si creo y ya que algunos no estan seguros porque no hacen un grupo de expedicion y van a buscarlo y asi aclaran dudas

  4. shhhh dice:

    yo creo que igual y si puede ser un animal milenario, pero no es tan impresionante que exista, las tortugas y cocodrilos tambien existen y son de la epoca de los dinosaurios, lo interesante es que no se sabe casi nada de el. 🙂

  5. sdf dice:

    Cabe la posibilidad de que sea un plesiosaurio prehistórico de hace 330 millones de años que sobrevivió al impacto del meteórito, y que nada por el mar, y va de vez en cuando al lago Ness por un conducto que comunica ambos, aunque la posibilidad de que todo esto sea real es pequeña. Y aunque sea verdad, el verdadero nunca se ha visto, todos han sido muñecos para atraer turistas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top