Plan Andinia, ¿amenaza para la Patagonia?

Andinia

A lo largo de la Historia, ésta se ha visto continuamente salpicada por rumores de complot. Son muchas las teorías de la conspiración que llaman poderosamente nuestra atención y, a su vez, muchas las personas que toman partido con su opinión en lo que a su credibilidad se refiere. Ciertas o no, han logrado hacerse un hueco en nuestra cultura incluso llegando, en ciertas ocasiones, a bordear la paranoia, y muchas son las regiones del planeta que se ven influenciadas por estas historias de confabulación.

El Cono Sur, en su sentido más restringido, no iba a ser menos y se convertirá en escenario geográfico de lo que se conoce como “Plan Andinia”: una teoría conspirativa tachada de naturaleza antisemita y que vendría a suponer la creación de un nuevo estado hebreo en la Patagonia argentina y chilena. Decimos que se le tilda de corte antisemita pues comienza a divulgarse en 1971 de la mano del profesor de la Universidad de Buenos Aires, Walter Beveraggi; intelectual de amplia ideología ultraderechista.

Sin embargo, el inicio del tema que nos ocupa gira en torno a la figura de Theodore Herzl (1860-1904), escritor judío autor de “El Estado Judío” y considerado el padre del Sionismo político moderno. Para éste, todo pasaba por la necesidad imperiosa de dar solución al “problema judío” creando un nuevo estado y, según sus propias palabras, “… dos países tienen que ser tomados en cuenta: Palestina y Argentina”.

Según parece, éste y otros argumentos cristalizarían en el “Congreso Sionista Internacional” celebrado en Suiza en 1897, si bien hay quien pone en duda que dicho Congreso haya tenido lugar. No obstante, los partidarios de darle credibilidad, exponen que en aquella reunión se trazaron las líneas maestras de lo que sería la colonización de la Patagonia; llevada a cabo a través de la migración en masa y de la compra de grandes extensiones de tierra por parte de la “Jewish Colonization Association” ubicada en Londres.

Cierto o no, en 1904 muere Theodore Herzl y, algo más de cuatro décadas más tarde, tiene lugar la creación del Estado de Israel (1948). Es entonces cuando cabría pensar que esta serie de argumentos concernientes a la colonización de la Patagonia correrían a disiparse, pero nada más lejos de la realidad. Esta teoría se prolonga en el tiempo llegando a nuestros días presentando unos añadidos mas misteriosos si cabe.

En efecto, actualmente existe un sector que piensa y asevera que el Plan Andina pretende crear un desorden económico, social, y hasta militar, que logre la desmembración de la Patagonia de Argentina y Chile; todo ello en connivencia con la actual Presidenta de la República Argentina, Cristina Kirchner, y su homólogo chileno Sebastián Piñera. Aportan todo tipo de datos tales como la presencia en la zona de militares israelíes a lo largo de los años 70 y 80; concretamente, como apuntaron en su día algunos periódicos sudamericanos, en la zona de El Calafate.

Para unos burda e inverosímil, para otros una verdad constatada, todo parece indicar que hay “alimento” suficiente para que esta historia no deje de crecer. Cada día son más los que examinan con lupa las decisiones de los dirigentes políticos esperando confirmar la trama, y los que se aventuran, cámara en mano, a adentrarse en la Patagonia con el pretexto de fotografiar maniobras militares israelíes.

Publicado en: Misterios sin resolver

Tags:

Print Friendly, PDF & Email



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

15 comentarios

  1. Pablo Esteban dice:

    …continúo …

    Creo necesario y oportuno reflexionar, no estemos pensando que el auxilio hacia la humanidad vendría a través de Cristianos y Judíos desde Jerusalén, porque esas tierras proféticamente ahora más que nunca antes estarán transformadas en un tremendo hervidero, sí, de todas las naciones tratando de hacer desaparecer a Israel, al Pueblo Judío, hecho que naturalmente jamás ocurrirá. Es uno de los discernimientos que nos lleva a visualizar del por qué Dios todopoderoso desde el Medio de las Naciones, que es Jerusalén, -Ezequiel 5:5-, o del Centro de la Tierra, que es Israel, -Ezequiel 38:12-, toma a parte de éste su Pueblo y lo traslada a un lugar geográfico ubicado en los Confines de la Tierra para que cumpla una profética misión salvadora ante la agonizante humanidad. Sí, entendamos, a través del Cristianismo al mismo tiempo se levantará fuerte, airosa y triunfante la gloriosa Iglesia que instituyó nuestro amado Señor Jesús. Él es el León de Judá, el Rey de Judíos y Cristianos. Los cristianos hemos salido de la Tribu de Judá. Reitero, es el Pueblo de Dios quien debe cumplir una fortísima Misión de Salvación ante la angustiada humanidad.

    Hace un tiempo atrás, por gracia divina tuve la oportunidad de participar en grupo en una profunda Oración Carismática del Espíritu Santo, donde los presentes fuimos enseñados por intermedio de Mensajes y Visiones de estos importantes temas. Unos de los mensajes recibidos fueron:

    «Llegará el momento que desde todas las naciones estarán puestos los ojos hacia Chile». Otro fue: «Desde Chile se socorrerá a muchas naciones».

    No es difícil saber interpretar estos mensajes. La población chilena en estas últimas décadas ha venido pasando por un significativo proceso de purificación y alerta espiritual. Naturalmente que el cristianismo chileno lo ha venido entendiendo muy bien. Esta purificación es un proceso que no ha finalizado.

    Lo cierto que son temas interminables para dialogar de ellos. Dan para mucho.

  2. Pablo Esteban dice:

    …. continuación ….

    ADVERTENCIA ACERCA DE ALGO MUY NEGATIVO CON RESPECTO A ESTE TRANSCENDENTAL TEMA PROFÉTICO:

    En las siguientes líneas quiero expresar un negativo hecho que me llama poderosamente la atención, tratándose de lo siguiente:

    Me he dado el tiempo para leer, conocer, a través de internet, en distintos sitios en donde se trata este tema que el hombre lo hace llamar como Plan Andinia. Quise conocer qué se opina al respecto y lo cierto que los resultados son realmente horrorosos, espantosos.

    Sí, son muy escasas las intervenciones de personas que se refieren a este tema con cierta delicadeza, con respeto, con términos de la buena educación, de buena cultura, sí, son los menos.

    Lamentablemente la mayor parte de las opiniones son de una total ignorancia, la que se demuestra con términos de la más baja calaña, hasta con groserías, con fuertes insolencias y la falta de respeto hacia el prójimo es atroz. Todo esto lleva a comprender el por qué la humanidad ha sufrido tanto a lo largo de estos veinte siglos, continúa sufriendo y sufrirá aún mucho más hasta el tiempo del fin. En estas personas se aprecia que no tienen el mínimo interés en reflexionar, escudriñar, explorar estos misterios, sino que llegan, sin pensarlo, lanzan los términos que les reflejan quiénes son y lo que buscan.

    Está bien, a estas personas uno las entiende, las comprende que libremente han optado por no creer en la presencia de Dios, por lo tanto mucho menos en su Palabra. Las entiende que para nada han aceptado a Cristo en sus corazones. Las entiende que rechazan las Alianzas de Dios para con la humanidad. En fin, uno entiende todo eso y las respeta, porque son libres opciones personales de cada cual, a nadie se les obliga en creer o no creer,…pero, lo correcto es que también estas personas se comporten del mismo modo hacia quiénes por gracia divina creemos en Dios, creemos en Jesucristo como la Nueva Alianza, que nos alimentamos del Pan bajado del cielo.

    Muy diferente sería el caso, que personas que nada, pero nada saben de este tema, por decir, el de la Patagonia, sean sinceras y honestas demostrando con franqueza que nada saben y que les agradaría que se dialogara del caso para así aprender; eso sería muy distinto, pero por lo que se puede apreciar en las tantas intervenciones en los diferentes sitios que se trata el temario, tristemente no es así.

    Perdónenme por favor que me sincero aquí en estas líneas diciendo esto que realmente me inquieta. Es un hecho que en vez de hacer bien, está haciendo todo lo contrario ante la parte de la población que nada sabe de estos hechos y que con respeto y educación anda con sinceridad en busca de conocimientos. Reitero en pedir perdón por exponer esta inquietud, no puedo callarla.

    Muchas gracias.

  3. MIGUEL LOMAS dice:

    SON PURAS ESPECULACIONES Y MENTIRAS ,LOS JUDIOS NO PRETENDEN DE IMPLANTARSE EN NINGUN PAIS,ES LA ENVIDIA QUE CARCOME A LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO DE DIOS,EL PUEBLO DE ISRAEL,PERO SIEMPRE ISRAEL SALE TRINFANTE PORQUE ES EL PUEBLO DE DIOS.

  4. jorge dice:

    Que cantidad de barbaridades me toca leer por tratar de informarme un poco. Todo esto es literatura neonazi sin lugar a dudas. Lastima que propios chilenos se encuentren envenenando las mentes de la juventud chilena y argentina, el nuevo «mesias» del neo nazismo es el chileno Miguel Serrano con sus obras que glorifican y hasta le llevan a lo «divino» a Hitler. El toma la posta de esta tonteria del Plan Andinia recolectando cuanta propaganda neonazi se ha escrito sobre el tema. Ustedes se creen eso?, por un instante razonen y deduzxcan que los conspiradores judios van a hablar de sus planes abiertamente para que les escuchen y les graben, qie insensatos e idiotas estos judios que dejan que cualquier gentil les escuche libremente. Los sionistas estan felices con su Israel y ahi se van a quedar hasta cuando llegue el fin de los dias, es decir la destruccion del planeta sea por una destruccion catastrofica producida por el hombre o por lo inevitable, la destruccion cosmica, misma que origino el universo.

  5. ante dice:

    Cuando Tompkins intentò adquirir los terrenos en PUMALÌN (un fiordo) desde mar hasta la frontera argentina (muy pocos kilòmetros)…sectores polìticos, militares y sociales se opusieron a que el territorio chileno fuera cortado en dos por un proyecto presuntamente conservacionista. Permitièndosele adquirir sòlo una parte de ellos…Si se integra al terreno conspirativo, el Proyecto de generar hidroelectricidad en la cuenca del Rìo Baker…se podrìa preguntar: ¿ Què industrias del lado argentino consumirìan la enorme cantidad de MEGAWATTS…que se pretende vender ? Si en la Patagonia argentina vecina de nuestra Regiòn Aysèn, sòlo existen estancias ganaderas…
    ¿ Dònde estàn las industrias transandinas que consumirìan dicha electricidad, en el territorio inmediato a la frontera en Aysèn ?…El traslado de electricidad en Alta Tensiòn de Aysèn a Llanquihue, para incorporarla al Sistema Elèctrico Interconectado CHILENO, es tècnicamente dudoso debido a las pèrdidas energèticas que se producen a travès de distancias tan largas. Queda la incògnita si dicha capacidad generativa, serìa un eventual suministro al proyecto industrial necesario para echar a andar el proyecto paìs, enunciado en el hipotètico PLAN ANDINIA (PA) Suma y sigue…El PA sòlo serìa practicable si contara con el apoyo polìtico y militar de USA e Inglaterra, para lo cual serìan esenciales la base britànica en FALKLAND ISLAND y la futura base USA en el fiordo PUMALÌN

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top