El murciélago de colores, leyenda mexicana

Murcielago

Una vez existió un hermoso murciélago. Era la criatura más bella de la creación, ya que en su afán por parecerse al resto de las aves, subió al cielo y solicitó al creador poseer plumas. Éste le contestó que tenía su permiso para solicitar a otras aves sus mejores plumas. Y así lo hizo. Se dedicó a pedir las plumas de aquellos especímenes más vistosos y coloridos.

Tras un tiempo de recolección, el murciélago lucía, ufano, su nuevo y espectacular aspecto. Revoloteaba por toda la tierra recreándose en su imagen. Incluso, en una ocasión, con el eco de su vuelo provocó un maravilloso arco iris. Todos los animales lo observaban fascinados por su deslumbrante imagen. No obstante, los halagos comenzaron a hacer mella en él. La soberbia se apoderó de su raciocinio. Miraba con desprecio al resto de las aves, a las que consideraba inferiores a él por su belleza.

Percibía que ningún otro animal estaba a su altura. Hasta reprochó al colibrí que no  eran tan agraciado como él. Consideraba que no existía otra cualidad más importante que no fuera el aspecto físico. El resto de aves se sentían humilladas ante el vuelo del murciélago. Su continuo pavoneo se hizo insoportable para todo el reino animal, y sus ofensas llegaron a oídos del creador. Éste decidió intervenir.

Tras observar la actitud del bello murciélago, lo hizo llamar y subir al cielo. Éste se sintió halagado al verse requerido por el ser supremo y su ego se elevó con él. Ante la presencia del creador, comenzó a aletear con una alegría desbordada. Aleteó una y otra vez, desprendiéndose, inconscientemente, de todas sus bellas plumas.

De pronto, se descubrió desnudo, como al principio de los tiempos. Avergonzado, descendió a la tierra, refugiándose en las cuevas y negándose la visión. Durante días, llovieron plumas de colores que éste no quiso observar, procurando olvidar lo hermoso que un día fue. Desde entonces, el murciélago vivió recluido en la oscuridad, lamentando su egoísta actitud.

Publicado en: Leyendas

Tags:

Print Friendly, PDF & Email



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

26 comentarios

  1. daza dice:

    ps esta muy chida la leyenda deberian de poner mas XD

  2. gracierla dice:

    esta muy chida esta leyenda se la reccomiendo a todos mis amigos que estan aqui en el siber espero y les guste como a mi no saben leanla y los dejara con el ojo cuadrado tanbien hay mas leyendas muy chidas y en todas estas paginas van a encontrar muchas leyendas que les llamaran sa atencion no saben uno se divierte muchisisisisisisisimo alentyrar a estas paginas pz puedes encontrar mitos leyendas y mas espero y que ustedes recomienden toditititititaseestas leyendas no se van a poder dormis a mi me paswo 1 vez solo por imaginarma cosas que no debia y tampoco me queria ir sola al baño y me acompañaba mi carnala bueno adios LOZ KIERO MUxXooOO00TooOO00TooOO00TE NUNK LO OLVIDEN

  3. Agos dice:

    Esta historia… mmm… yo la conozco, ya que en una actividad de mi colegio la incluye , y.. la verdad es muy linda, es como que nos enseña a no ser predumidos ni creídos.

  4. maria fernanda salas cruz dice:

    la lyendda del murcielago es un leyenda muy bonita

  5. alexandra dice:

    ola atodos me gustan sus comentarios los amo y mas al morado te amo corazon

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top