El poder de la mente y la fuerza sobrehumana

Poder mental

En situaciones de máxima tensión, como ver a un ser querido en peligro o sobrevivir a una muerte segura, el organismo es capaz de segregar tal cantidad de adrenalina que dota de una fuerza sobrehumana, casi monstruosa. Cada cierto tiempo, escuchamos historias asombrosas, como la de aquella mujer que en un accidente vio a su hijo atrapado bajo los hierros de un coche y fue capaz de levantar casi dos toneladas de peso para liberarlo. El resultado fue un par de vértebras rotas y su hijo sano y salvo. Pero, ¿qué mecanismos intervienen para que esto suceda?

En primer lugar, hay que entender qué es la adrenalina, nombre común de la epinefrina. Ésta es una hormona vaso activa producida por las glándulas suprarrenales (están situadas encima de los riñones) y cuya función principal es regular las respuestas al estrés como consecuencia de situaciones extremas o de riesgo. Una vez liberada, actúa directamente sobre el sistema nervioso central ocasionando que éste amplifique la percepción de estímulos a través de los cinco sentidos.

Es una hormona de acción, por lo que sus efectos son rápidos y sumamente efectivos. Se incrementa el nivel de glucosa en la sangre, elevando la tensión arterial, dilata la pupila para tener mayor visión, mejora la respiración e incluso favorece la liberación de dopamina, hormona que genera sensación de bienestar por lo que se corre el riesgo de adicción.

También entre sus efectos se encuentra el aumento de la velocidad de reacción y fuerza hasta límites increíbles. No obstante, tiene sus efectos secundarios tales como ataques al corazón y ataques asmáticos, entre otros. La fuerza sobrehumana, como decíamos al principio, nos puede llevar a superar momentos límite en nuestro esfuerzo por sobrevivir. Si no que se lo digan a Sinjin Eberle, que fue aplastado por una roca de 500 kilos y se deshizo de ella con sus manos y piernas.

En conclusión, la fuerza sobrehumana es un claro ejemplo de la portentosa maquinaria que tenemos los seres humanos: la mente. Ésta es quien gobierna sobre el cuerpo, por lo que quizás nuestras atenciones deberían centrarse en seguir profundizando en su inmenso poder. No sólo porque ordene la secreción de una hormona capaz de hacernos levantar toneladas para salvar nuestra vida o la de otros, sino porque también puede llegar a tener la capacidad de sanar enfermedades mortales.

Publicado en: Fenómenos Paranormales

Tags:

Print Friendly, PDF & Email



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

30 comentarios

  1. alexander dice:

    ola tengo 18 anos levanto pesas en el gym con mis companeros y la mayoria podemos solo levantar 70 kilos .ayer me paso algo increible isimos una apuesta quien pudiera levantar el triple de lo q cargabamos osea 210 kilos en 3 repeticiones seguidas ya q ninguno de mis companeros pudo aserlo.ni el entrenador quise intertarlo pero savia que.no.podia y lo unico q ise fue.enfadarme.enormemente en silencio y asi las.levante con fasilidad me fracture la.muneka pero aora en el.gym me respetan mucho y me llaman femoneno

  2. Alberto Saiz Guinaldo dice:

    Vamos a ser sinceros. Los humanos siempre cuentan con una fuerza de este tipo cuando nacen. El motivo por el que no se puede liberar en cualquier situación: El cerebro, que envia señales a traves de los nervios a las glandulas para regular la producción de las hormonas que la provocan, y, de esta manera, proteger nuestro cuerpo de manera pasiva, ya que, fisicamente, no estariamos preparados para resistir tanta tensión durante un largo periodo de tiempo en ninguna zona del cuerpo. No soy experto en la materia, es más, soy estudiante de informatica, pero lo que he dicho es pura logica. El cerebro se supone que controla todo lo que hace el cuerpo, ¿no? Pues de esa manera, evitamos el desgaste de: huesos, tendones, musculos y organos. Si en un futuro existiera alguna manera de inhibir ciertas ordenes que envia el cerebro al cuerpo, es posible que se pudiera desatar la superfuerza a antojo del usuario, pero siempre conlleva riesgos (entre los cuales, la muerte).

  3. Ezequiel dice:

    Juego a Rugby, entreno en casa empujando un auto, hay días que lo empujo hasta cierto punto y ya no me quedan energías, pero hay días que (inexplicablemente) puedo empujarlo el doble o el triple de distancia. Pero la cuestión donde empecé a averiguar y terminé aquí, es que el año pasado lamentablemente un caballo mio agonizaba, estaba tirado en el piso y no se podía levantar, y con mi papá (ambos somos grandotes de cuerpo) tratamos de ponerlo de pie a ver si podía mantenerse y tratar de mejorarlo con vitaminas, aparte por lo que estuvo tirado toda la noche, se había lastimado mucho. En un intento mi papá y yo no pudimos, en el segundo intento tampoco, mientras mi hermanito y mi mamá lloraban, yo me puse nervioso, a tan punto de pegarle puñetazos al piso. Llorando yo también por el amor que le tenía al animal, traté de levantarlo yo solo, y si, lo levante, se supone que pesaba mas de 500kg, y pude levantarlo y el caballo se pudo poner de pie. Yo terminé con un esguince en ambos tobillos, desgarro pectoral, desgarro del bicep de ambos brazos y también del antebrazo, y con dolores de cuello por una semana el cuál me dificultaba hasta dormir. No se que hice o no se como lo hice, pero realmente es lo que pasó, y hasta el día de hoy no encuentro explicación, y los doctores me tratan como loco, y los pocos que me creen, no me toman en serio.

  4. Deadstroke dice:

    Lo mio es un caso increible, desde que era niño nunca sabia porque siempre ganaba todas las peleas con facilidad hasta hace un tiempo en una competicion de kick boxer descubri porque el motivo por el cual nunca e perdido ninguna pelea en mi vida es porque cuanto mas me golpean menos voy sintiendo el dolor hasta que llego a un punto en el cual no siento dolor y aparte de eso la velocidad de los golpes y la fuerza con la que golpeo es sobrehumana tanto que mis contrincantes no ven venir el puñetazo o la patada y de un solo golpe los dejo ko tal punto en el que llega la ambulancia, pero eso no es todo hoy mismo me enfade mucho con mi amigo sali a la calle y resulta que por casa de mi amigo hay una peluquería pues coji y de lo cabreado que estaba le di un golpe con la mano abierta tipo karare cuando van a romper un ladrillo pues le di a la pared de la peluqueria y toda la pared temblo todo el cristal incluso gran parte del edificio temblo el golpe fue tal que sono la alarma de la peluquería y del el coche que estaba al lado.

  5. joel mitre dice:

    Yo una ves fui capas de levantar un auto de una tonelada para salvar a un perro atrapado vajo el y yo solo tenia 15 años aora tengo 16

Top