JFK, el asesinato de Kennedy

John F. Kennedy

La Casa Blanca planeó este día durante seis meses. La estratégica visita de Dallas respondía a la idea de reafianzar la imagen del presidente en el Estado que en las elecciones, tres años antes, le había vuelto la espalda.

Se planificó al detalle la caravana motorizada por el centro de Dallas, el almuerzo en el Trade Mart y el discurso, un vuelo posterior a Austin y una cena para que el Partido Demócrata recaudara fondos, un nuevo vuelo al campo presidencial. Un plan minuciosamente calculado. Todo demasiado calculado.

La noche anterior a aquel 22 de noviembre de 1963, el recorrido es variado repentinamente. La tirada de diarios ya está en curso y no hay lugar para modificaciones, noticias de ayer. Nadie puede saber. Casi nadie.

La mañana del 22 de noviembre de 1963, Oswald entra al Texas School Depositary y se ubica en el sexto piso. Lleva una maleta que esconde la nueva historia del país, y tal vez del mundo, un rifle registrado a su nombre, Oswald sabe que también es su final. Nadie sabe, nadie puede saber que es un ex marine marxista, nadie puede creer tampoco que sea un fanático el que aprieta ese gatillo.

John Fitzgerald Kennedy tiene 46 años, es el trigésimo quinto presidente de Estados Unidos. Un católico carismático y un ambicioso reformista, sus ideas podrían cambiar radicalmente una política belicista que sabemos lucrativa.

Aquí las imágenes hablan por sí solas.

Hay una bala frontal y una trasera en la cabeza del mundo. El informe oficial sale a apagar cualquier teoría conspirativa, pero los testigos todavía sostienen que los disparos provinieron de distintos lugares, el informe oficial presenta dos cráneos que no coinciden.

Jack Ruby se acerca a Oswald entre el tumulto el 24 de noviembre, las escoltas que llevan a éste bajo arresto no advierten nada, nadie sabe que Jack va a disparar, quizás sólo Oswald. Otra vez nadie cree que Jack Ruby sea un mero fanático. Oswald está muerto, con él se entierran las respuestas.

Conspiración soviética: la crisis de los misiles, Oswald era de la KGB, Oswald había vivido en Cuba. Estas son las primeras conjeturas. Quizás las ideas pacifistas que Kennedy trae no convienen a la Guerra Fría, no convienen a la URSS. Tal vez no convienen a la economía de Estados Unidos.

El informe oficial desmiente todo, oculta todo. El expediente quedará cerrado por más de ochenta años.

Seis meses de preparativos, quizás muchos más. Un plan bien calculado. Demasiado bien. Nada podía salir mal, todo estaba previsto salvo Oswald. O tal vez éste también. Queda la duda de si el plan salió o no dentro de lo previsto.

Publicado en: Misterios sin resolver

Tags: ,

Print Friendly, PDF & Email



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

6 comentarios

  1. Igual de estraño de los ataques del 9-11…. hijos de la ch…Los que son los intereses.

  2. Anabel dice:

    Hola queridos amigos, creo un 100% que efectivamente hubo una conspiracion dolosa para asesinar al presidente Kennedy, pues èste tenìa ideas trasnsformadoras que no iban con los intereses de los hacendados, creo que nunca se podrà confirmar con certeza y prueba que fue real. Todo estaba planeado, un sujeto (Oswald) mata al presidente y para callar la historia, otro sujeto que a mi criterio Oswald, no estaba enterado lo asesina. Todo se dio con la mas absoluta conspiraciòn. Hasta pronto amigos
    y amigas…..

  3. Es trajicomico primero asesinan a su presidente, luego un mafioso de poca monta Jak Rubi asesina al supuesto unico tirador Oswald, y luego J.Rubi se muere en la carcel y colorin colorado este cuento… incluso Marilyn Monroe se muere misteriosamente la cual por sus encuentros sexuales con JFK se entero de cosas que no tenía que saber.
    Ahora decadas despues continuan con sus montajes, como el de las torres gemelas y las supuestas armas de destrucción masiva y el asesinato de Sadam Husein

  4. Jesus dice:

    El asesinato de JFK fué un plan urdido por la CIA, el FBI,INTELIGENCIA NAVAL, y conocido por otros políticos de Estados Unidos, entre ellos su sucesor el vicepresidente de su propio partido republicano: Lyndon B. Johnson y el unico acusado Oswald solo fue un cabeza de turco que ni siquiera intervino en el tiroteo y por eso lo mataron no les interesaba que dijera lo que sabia. Johnson fue nombrado presidente en el mismo avion que llevaba el cadaver del presidente asesinado. Parece ser que el presidente Kennedy fallecio a consecuencia de un fuego cruzado disparandole desde 3 puntos distintos, pero la Comision Warren que investigo este atentado fue aleccionada para que investigara, teniendo en consideracion que solo disparó Oswald y por eso se invento lo de la bala magica que atraveso vaarios cuerpos dscribiendo trayectorias imposibles. El asesinato de JFK nunca se resolvio porque las personas que lo pensaron y llevaron a cabo estaban en el poder en ese momento y no les interesaba que nadie supiera que ellos estaban implicados en tan vil hecho. Por eso los sucesos que ocurrieron ese dia estan todavia bajo secreto. ¡Ojala los desvelara Wikiliks! si los supiera.

  5. felix dice:

    pasaron muchos años sin saberse nada hacerca de la muerte de John F. Kennedy. que casualidad que J.F. Kennedy prepara un atentado en contra de Fidel Castro, pero Fidel sobrevive el atentado y luego J.F.Kennedy aparece muerto. deberian de ver el video que se llama ´´ el discurso que le causo la muerte a Kennedy. ahora surge otra pregunta….quien mato al hijo de J.F. Kennedy; serian los Sovieticos??? jajajaja…..no lo creo !!!. existe una bestia que detras de todo esto y se llama la bestia de el Apocalipsis.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top