Coincidencias entre mitos egipcios y la biblia

3500 años antes de cristo, Ra ya había creado el mundo. Era el sol que se erigió sobre la oscuridad y el océano. Tuvo cuatro hijos, los dos varones fueron los dioses de la tierra y del cielo. Geb gobernaba la tierra y Nut el cielo. Estos a su vez tuvieron dos hijos Seth y Osiris, y dos hijas, Neftis e Isis.
– Osiris fue heredero de Ra y dios de todo. En un momento, para que su mujer lo recuerde a la hora de su muerte, le da de beber su sangre en una copa.
– Osiris fue el sucesor de Ra para regir sobre el cielo y la tierra, pero su hermano Seth, estaba celoso lo mató. Con Osiris moría el día y con ello Seth, la noche, reinaba.
– Osiris resucitó al tercer día y ascendió a las estrellas.
– Thaw anuncia a la virgen Isis que tendrá un hijo de Osiris un 25 de diciembre y que se llamará Horus. Seth quiere matarlo y su madre huye con él.
– El 25 de diciembre es el día del solsticio en el que el astro dorado, detenido en su punto más bajo del horizonte, vuelve a ascender.
– Después de una gran batalla, Horus mata a seth vengando a su padre y con ello otra vez se simboliza la llegada de un nuevo día.
– Horus tuvo 12 discípulos que se corresponden con los 12 meses del año.
– El dios Sobk, dios cocodrilo, llegó caminando sobre las aguas y ofreció pescado y pan a la gente de la orilla.
– En el cuento de Satmi, del 1500 antes de cristo, se cuenta la historia del nacimiento de Siosiris, por obra de un espíritu. Siosiris significa “hijo de Osiris”, por ende hijo de dios. Su madre era Mahituaskhit, que significa “llena de gracia”. Los faraones eran hijos de dios.
– Hay imágenes de faraones siendo “bautizados” en las aguas del Nilo, río sagrado que garantizaba sus cosechas.
– Hay una pintura en una tumba egipcia del 1500 antes de cristo que escenifica a un faraón convirtiendo el agua en vino.
– Cuando el faraón moría, ascendía al cielo y vivía eternamente.
– El encanto 125 del “Libro de los Muertos” de Egipto lista los 10 mandamientos.
– El ankh era una cruz que significaba vida.
– Los que escribieron el antiguo testamento habían vivido en Egipto.
He querido plantear una breve lista de coincidencias entre la mitología egipcia y la consiguiente religión cristiana. Se dice que esta última es casi una traducción literal del culto al sol que practicaban los egipcios. Yo me he limitado a plantear la información, lo demás lo dejo al “libre albedrío”. Eso sí, si lo que se quiere es leer la Biblia, solo sería cuestión de cambiar algunos nombres.
Publicado en: Misterios de la Biblia, Mitología egipcia
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Solo para aclalarle a los hermanos protestantes que la iglesia catolica no fue fundada ni inventada por ningun hombre, la iglesia catolica nacio cuando Cristo le dijo a San Pedro, Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificare mi iglesia..Por eso San Pedro fue el primer Papa de la historia, El término «católico» proviene del griego καθολικός (katholikós), que significa ‘universal’. Ignacio de Antioquía da en el año 110 el testimonio más antiguo de este nombre: «Que la muchedumbre se reúna allí donde haya un Obispo, al modo como la Iglesia Católica está allí donde está Cristo, los otros grupos cristianos se han separado de la iglesia Catolica eso se ha sabido historicamente primero la iglesia Ortodoxa con el cisma de oriente, despues la iglesia Anglicana, luego con la reforma de Lutero la iglesia protestante y de ahi todas las sectas que se han derivado de todos esos cismas, y por que se dieron todos esos cismas??? simplemente por no querer obedecer ni reconocer la autoridad del papa y asi poder interpretar la biblia a su antojo como sucede hoy en dia con tantas sectas que existen…El punto es que la iglesia que fundo Cristo siempre ha sido la misma, por en el credo se reza Creo en la Iglesia que es UNA,SANTA,CATOLICA(osea universal) y APOSTOLICA, saludos
Agradezco a Juan Carlos tan excelente explcación sobre la definición católica,asi como las sectas que se han derivado de la religión fundada por Cristo.
No se vale adjudicarse derecho alguno sobre la creación de ningna de las «agrupaciones religiosas»por parte de la biblia.Se ha sabido que todo nace en Egipto.
Creo que es mas fuerte la FE,que comentario alguno.Respetusamente.
esto es meramente extraordinario… hace dias lei un libro donde dice que «el sol nos ama porque nos ve desde lejos (porque si se acercara nos haria dano) y nos provee de lo que necesitamos sin nosotros darle nada a cambio»
todas las cosas maravillosas que nos da la tierra y ademas contribuye el espacio, eso no lo vemos aveces porque estaremos ciegos? yo entiendo que ellos hayan considerado al sol su dios, por que nos ilumina y nos da calor cuando lo necesitamos, nos da la claridad del dia para poder conseguir alimento, entre las tantas cosas maravillosas que hace.?
Yo creo, por las similitudes que existen, con este libro y otros mitos de la antiguedad, y siendo que no existe ningun historiador contemporaneo que confirme la existencia de jesus, siendo que solo tenemos que basarnos en la biblia, un libro que es copia de la copia de la copia, que tiene varias versiones. Creo que estamos frente al engaño y manipulacion de masas mas grande de la historia. Ayudados por el miedo al castigo eterno, de un dios que sin embargo nos ama.
PD: Se puede ser Justo y Misericordioso a la vez? El helado caliente.
Sin animos de ofender a nadie, solo una opinion.
es absurdo pensar que josè o cualquier otro hijo de israel pudiera influir en la fe egipcia cuando se habla de cosas parecidas a las que sucedieron despues de Cristo con la virgen, la conversiòn del agua en vino, los 12 discípulos…la resurreciòn, etc…no habìa modo de que alguien lo pudiera saber…da què pensar…