Bruce Lee y su misteriosa muerte

bruce lee

Se creía invencible y la gente lo creyó también. Creó un estilo de lucha infalible fusionando todas las técnicas marciales y catapultó al cine oriental a la fama. Fue el gran luchador que derrotaba rivales en la calle y en el ring, que derrotaba la parálisis y combatía las migrañas más agudas. Curiosamente siempre se hace pública toda la vida de los grandes pero terminamos ignorando completamente las circunstancias en que mueren. Así pasó con Bruce Lee.

La información es siempre un arma de doble filo, por eso cuando Bruce murió, en 1973, las preguntas aumentaban a medida que la respuesta se demoraba.

Se decía que Bruce masticaba hojas de hachís para calmar los fuertes dolores de cabeza que padecía y que había muerto por una sobredosis, pero ¿quién se hubiese arriesgado a afirmar que semejante ídolo marcial consumiera, de algún modo, drogas? Y si esa información saliera a la luz ¿qué suerte correrían los herederos de su fortuna cuando quisieran cobrar su herencia y su millonaria indemnización por el seguro? El conocimiento es poder y así de poderosos eran los que conocían las causas de su muerte.

Se decía que Bruce se negaba a colaborar con la mafia china y que había sido asesinado por ese motivo por las Tríadas. Se decía también que los grandes maestros de artes marciales veían con malos ojos que se revelaran en sus películas los secretos de la disciplina y con mucho menos agrado que se les enseñara a los occidentales. Las especulaciones crecían y la verdad se iba tiñendo cada vez más de un misterio que no parecía ya poder ser descubierto.

La versión oficial tardó y por eso la gente siguió sin creer, Bruce habría tomado un medicamento que le habría causado una reacción alérgica y un edema cerebral que lo terminaría liquidando. Pero ya la verdad había sido manoseada y se habían perdido las huellas que podrían dar los únicos indicios fieles. ¿Qué había pasado realmente esa noche en que Bruce visitó a Betty Ting Pei para hablar de su póstuma película? Bruce se habría quejado del dolor de cabeza, Betty le habría dado una aspirina y después habría amanecido muerto. Resulta difícil creerlo hoy y también resultó difícil creerlo entonces.

Bruce Lee vivió treinta y dos años y treinta y dos años después de su muerte, una nueva versión fue revelada por un médico forense de Chicago. Según él, Bruce murió por un ataque de epilepsia que su corazón no pudo resistir y cuyos síntomas se habían manifestado antes. Los continuos esfuerzos de Bruce habían despertado las secuelas físicas del accidente que casi lo deja inmóvil.

Así moriría entonces un hombre y nacería una leyenda.

Foto Vía: http://www.8asians.com/

Publicado en: Misterios sin resolver

Tags:

Print Friendly, PDF & Email



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

7 comentarios

  1. ALEJANDRO SOLANO dice:

    FUE UNA ESTRELLA QUE INSPIRO GENERACIONES PERO TAMBIEN DESPERTO ENVIDIAS CONSIDERO QUE SU MUERTE NO FUE NATURAL.

  2. Luciana dice:

    Soy una gran admiradora del gran Bruce Lee. su muerte fue una gran pérdida para el mundo del cine de las artes marciales. me enteré que reciéntemente dijeron que finalmente la causa de su muerte fue una inflamación cerebral. antes ya había sufrido desmayos anteriores.
    Alejandro,la causa de la muerte de Bruce Lee fue una inflamación cerebral ya que su cerebro estaba terríblemente infalamado dentro de la caja craneal y esa parte de la caja craneal se reventó por completo y así se formó un coágulo dentro del cerebro. si quieres más información sobre Bruce Lee, métete a http://www.bruceleeweb.com y busca su biografía completa o también búscala en wikipedia amigo.

  3. ALAIN dice:

    no hay duda en q le tubieran envidia,por eso creo q no fue natural sobre su muerte

  4. mimi dice:

    Yo opino igual que alain y alejandro, es dificil que fuese casual, su hijo brandon lee tambn murio en extrañas consecuencias… un tiro en el pecho, terrible… me dan asco los de la mafia, me rio de ellos >:( seguramente ellos no saben lo k es q tu mujer, hijos o seres queridos te esperen en casa cada dia cuando vuelves del trabajo, esos mafiosos deverian provar su propia medicina.

  5. Hector Tipan dice:

    La casualidad no existe, y yo no creo q Bruce aya padecido de estas enfermedades y no creo que sea una coincidencia lo de Brandon Lee……..
    Antes de morir se hizo unos chequeos medicos y le dijeron q estava en perfectas condiciones que apsar de tener 32 años tenia el cuerpo de un joven de 18 ………..

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top