El infrasonido, el sonido de los fantasmas

Casas encantadas

Las personas que han visitado lugares encantados hablan de lugares fríos, sensaciones de escalofrío y pavor. Algunos investigadores piensan que estas sensaciones podrían estar causadas por lo que se conoce como infrasonido.

¿Qué es entonces el infrasonido?. El sonido se mide por la frecuencia, tono, y la amplitud, volumen. La frecuencia se mide en Hercios, Hz. El infrasonido es un sonido de frecuencia extremadamente baja, entre 1 y 20 herzios. El infrasonido apenas se suele oír, pero afecta al cuerpo humano. Puede causar náuseas, ansiedad y escalofríos. Algunos investigadores piensan que podría afectar incluso a la visión, por las vibraciones del globo ocular.

Además, los investigadores tienen la teoría de que una parte de la población humana es hipersensible a los infrasonidos. Los infrasonidos pueden ser producidos de forma natural por las avalanchas, los terremotos y los fenómenos meteorológicos.

En abril de 1998, la Revista para la Sociedad de la Investigación Psíquica publicó un trabajo que llevaba por título El Fantasma en las Máquinas, por el profesor Vic Tandy de la Universidad de Coventry. Tandy describe las experiencias de trabajo en su laboratorio médico.

Los compañeros de trabajo se quejaron de escalofríos y una escalofriante sensación en el laboratorio. Una limpiadora renunció a seguir trabajando allí después de haber visto algo. Una vez, trabajando solo de noche en el laboratorio, Tandy tuvo la sensación de estar siendo vigilado. Una sombra apareció en su campo de visión. Sin embargo, al volverse, la sombra desapareció.

Pero lo que los seres humanos experimentan con el sonido es, en realidad, una onda de presión que viaja a través de la atmósfera. Tandy descubrió que en su laboratorio se producían sonidos de 19 hercios.

El Centro de Información Turística de la ciudad de Coventry se halla junto a la Catedral, en un sótano del siglo XIV. La bodega fue descubierta durante la construcción del Centro, y los constructores descubrieron que estaba conectada mediante un pasillo subterráneo. Este centro ofrece visitas guiadas a la bodega, y algunos visitantes hablan de que han sentido la presencia de algo allí abajo. Un periodista llegó a afirmar haber visto un rostro fantasmal por encima de su hombro. Tandy colocó sus equipos de medición del sonido en la bodega y descubrieron que se producían sonidos de 19 herzios, sonidos fantasmas.

En mayo del 2003, el Doctor Richard Lord, científico acústico del Laboratorio Nacional de Física en Inglaterra, y el profesor Richard Wiseman, psicólogo de la Universidad de Hertfordshire, llevaron a cabo un experimento: – El Doctor Lord y sus colegas organizaron un concierto para 750 personas. Se llevaron a cabo cuatro piezas de música. Sin avisar a los espectadores, el Doctor Lord utilizó un tubo de siete metros para producir infrasonido durante dos de las canciones. Al terminar el concierto, la mitad de los espectadores afirmó haber sentido algo de miedo y escalofríos ante precisamente esas dos canciones-.

La próxima vez que sintáis algo parecido, tal vez no sea vuestra imaginación…

Publicado en: Fantasmas

Tags: ,

Print Friendly, PDF & Email



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

7 comentarios

  1. Estas experiencias vendrian a confirmarme una teoria que tengo hace tiempo, ya que siempre he pensado que la muerte no es otra cosa que un cambio de estado,pasar de una dimención a otra, ya desencarnados, y por ese motivo la dificultad para la comunicación con el mundo de los vivos, exepto los mediums que consiguen captar la frecuencia,e, y logran la comunicación con lo llamado otro mundo, el problema es que por ignorancia y supertición nos atemorisamos ante cualquier efecto no conocido y no nos detenemos a tratar de captar lo que nos quieren decir estas personas que estando en este otro estado o dimención intentan comunicación con nosotros, realmente un tema para pensar y meditar.

  2. xduende dice:

    Me asombra tu clarividencia, pero que tiene que ver el pase de una dimenSión a otra, exCepto que se pueda detectar de alguna manera. Ahora bien, el articulo aunque toca temas esotericos, no hace referencia a ninguna superStición.

    Espero que no te atemoriCemos con tu maravillos diccion!

  3. Alberto Valentin dice:

    Estimados señores, la mente es tan privilegiada y poderosa, que todos sin excepcion la hemos utilizado al 100%, entonces viene de ahi, que cuando imaginamos algo, que en realidad no esta, lo creamos y es fabricado con nuestra mente, ahora bien, la mente es tan potente que en realidad visualizamos algo que existe, pero no lo creemos, asi que estimados amigos, nadie es perfecto en esta vida, pero nuestro cuerpo siente lo que no se ve, y nuestro cuerpo imagina ver lo que existe, pero, preguntemonos, hay una vida despues de la vida, la pregunta es SI. Asi como la mayoria nos negamos a aceptar que hay vida extraterrestre en otros mundos, somos ecepticos, no lo creemos por que no lo hemos visto, pero hay tantos documentos, que si es falso, las autoridades lo dice, pero cuando es cierto, las autoridades no dicen nada, entonces, no somos los unicos seres vivos en el universo, somos una mota o un ser microscopico en un universo tan intenso.
    Si tu ser o cuerpo percibe algo, es por que tu cerebro lo detecta y no te engaña. Y si imaginas ver algo que no esta, tu cerebro lo crea y te hace verlo.
    Cuidense y sean felices.

  4. Jose Luis dice:

    Esta equivocado Señor Alberto nadie nunca a usado su mente al 100% si fuese asi hariamos cosas como volar o teletransportarnos y cuantas cosas que ni nos imaginamos pero lamentablemente ninguno de nosotros veremos tal hecho.

  5. adiss gomez dice:

    Eso es mentira, eso de los infrasonidos no es cieto, claro que los hay pero no nos hace nada soy ingeniero en audio y en muchas cosas de nuestra vida diaria podemos recibir ondas que van desde ese espectro de frecuencia ye so que te da miedo por escuchar sonidos de bajo de 20 hertz si es una tonteria , como teva afectar algo que no puedes percibir , para empezar la frecuencia te afectaria en un tono o timbre que pudieras distinguir, esto que dices no tiene fundamentos , si te afectara por escuchar infrasonidos ya estariamos muertos por escuchar una cancion de rock!

Top