Johnnie Balma y su trágica leyenda en Internet

Johnnie Balma

La red de redes, Internet, es una inagotable fuente de leyendas. Algunas con base real y otras meros bulos que van circulando por las autopistas de la información. Lo que puede haber sido creado meramente como una broma, puede llegar a convertirse en algo más terrible, con profundas connotaciones negativas para terceros. Quizás éste fue el caso de Johnnie Balma, un actor, cuya difícil infancia marcada por abusos y la poliomelitis, lo catapultó al éxito de la cara oculta de Internet.

Hace algunos años, concretamente en el 2007, un extraño vídeo titulado «Obedece a la morsa» empezó a difundirse por la red a toda velocidad. Sus visitas se dispararon en cuestión de horas. En él, se veían imágenes de mal gusto, aderezadas con música distorsionada. Además, estaba protagonizado por un personaje bastante peculiar: una rarísima «niña» de aspecto enfermo, bailando tap con una sombrilla. Pronto saltaría la polémica sobre el autor o autores del mismo y cuál era su intención al publicarlo. Pero, sobre todo, los cibernautas se preguntaban quién era la protagonista.

Sólo fue cuestión de tiempo destapar la verdad, una verdad salpicada con nuevos rumores. En primer lugar, se descubrió que la «niña» de la imagen en realidad era un actor travesti, Johnnie Balma, y que las imágenes corresponden a la película-documental «The Goddess Bunny», rodada en 1998, dirigida por Nick Bougas.

Una vez se supo esto, surgieron nuevas voces alertando de que en el vídeo había mensajes subliminales de tipo satánico. Esto terminó de encumbrar el vídeo a la categoría de «leyenda», y Balma se convirtió en un personaje con millones de seguidores en la red. No obstante, los interesados en desenmascarar a los «graciosos» editores, siguieron investigando sobre la intencionalidad real del vídeo…

Johnnie Balma

Desgranando las partes que conforman «Obedeciendo a la morsa», se publicaron nuevos vídeos con estrafalarias teorías sobre éste. Una de ellas decía que «Morsa» es el nombre de una secta de transexuales y travestis al servicio de Satanás, y que utilizan la música para enviar mensajes subliminales. Por supuesto, todo es una nueva invención de alguien muy aburrido.

Ahora bien, ¿se descubrió finalmente el autor real? Sí y no. Supuestamente, es alguien que se hace llamar «Obeyda Walrus«, y cuya identidad no ha revelado. Asimismo,  su cuenta en Youtube ha sido borrada junto con todos sus vídeos. Obviamente, utilizó las imágenes del documental «The Goddess Bunny» en el que sale Johnnie, convirtiendo la burda en un morboso éxito.

  • La verdad sobre Johnnie Balma.

Lo único de real que tiene toda esta leyenda es su protagonista, Johnnie. Huérfano, padeció en su niñez abusos sexuales -fue violado por varios desconocidos en una camioneta-. Además,  contrajo la polio mal curada. Los médicos le instalaron una barra de metal en su columna vertebral que deformó su cuerpo, frenando el crecimiento.

Es conocido en el mundo de la transexualidad como drag queen, de ahí que se rodara el mencionado documental. Ha estado conviviendo con un ex convicto y le cuesta mucho establecerse en un lugar estable debido a su deformidad física. Su vida, objeto de risas y lástima, podría ser llevada muy pronto a un libro ya que dicen que éste es su próximo proyecto. Su sueño siempre ha sido el mundo del espectáculo, y tuvo una estelar aparición en el vídeo de Marilyn Manson, The Dope Show.

Actualmente, todavía siguen surgieron nuevos vídeos con imágenes del documental, siendo siempre Johnnie apodado, «The Goddess Bunny» el protagonista. ¿Por qué este morbo desmedido hacia el drag queen?

*Vídeo con imágenes originales del documental:

OBEDECE A LA MORSA (VERSION ORIGINAL)

Publicado en: Misterios Resueltos

Tags:

Print Friendly, PDF & Email



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

66 comentarios

  1. Jazz dice:

    Bueno, creo que aquí todo mundo se desvirtuó del punto principal o no leyeron bien.
    Aquí Johnnie Balma de lo único que es «culpable» es de haber padecido una horrible enfermedad que lo marcaría de por vida y de que pedazos de la película en la que aparece, específicamente donde aparece bailando, hayan sido mal editadas y subidas a youtube por una persona sin vida social y con mucho tiempo libre.
    En vez de andarse quejando de «me dio miedo» o «tonterías», deberían de verlo como algo de mal gusto y una ofensa hacia el Sr. Balma, quien debió haber tomado acciones legales en contra del autor del video por daños y perjuicios hechos a su persona. A ninguno de nosotros nos gustaría que nos difamaran mundialmente y esto es precisamente lo que le sucedió a Johnnie.
    Sólo piensenlo bien: todo mundo tiene Facebook y otras redes sociales en donde subimos fotos en nuestras actividades diarias y de nuestra familia. Poniendolo de esa forma, todos somos potenciales víctimas de algún desconocido que no tenga nada mejor que hacer en su vida más que hacer daño a terceros.
    Ahora, bien dicen que «no hay publicidad mala», y tal parece que Balma se está beneficiando con este espectáculo, puesto que me vengo enterando que ya hasta libro sacó =/
    Este mundo esta patas arriba.

  2. Shenia' dice:

    Mi primo me traumaba con este video ‘:( Toda mi infancia me la pase traumada, xo ahora me doy cuenta de la verdadera historia, es que antes era muy pequenia para buscarlo, hasta me daba miedo coger el monitor ‘:(
    Saludos!

  3. Jessica dice:

    Esto es solo una cruel, estúpida e ignorante burla hacia una persona discapacitada. Me da es pesar, que falta de respeto. Me dan ganas de llorar al verlo.

  4. Mariana dice:

    pues si es de muy mal gusto que suban un video burlandose de una persona con malformaciones que aparte sufrio todo lo de su niñes y bueno la verdad en el video original por la musica y por como lo ponen si da miedo o bueno almenos a mi siy en fin muchas rsonas se burlan de el pobre y la verdad en los ultimos 2 videos o cortos si da miedo su mirada es muy profunda y parese llena de odio y dolor y aun asi alla lo que alla sufrido no creo que valla al cielo por que era travesti

  5. maricar dice:

    lo vi hace 6 años y me dio risa ahora tengo 11 y cuando lo volvi a ver a los 9 años me asuste y me traume pero cuando supe la historia ya no me dio miedo y si me lo encontrara talvez me diera poco miedo pero….. pz no lo se en la actualidad busca 1 lugar para vivir 🙂

Top