Leyendas y teorías del Reino de Agartha

Reino de Agartha

Diferentes culturas a lo largo de todo el planeta tierra han legado creencias de este recóndito y revelador Misterio. Y es que según cuenta la leyenda se trata de un reino formado por numerosos corredores subterráneos que conectan con ciudades bajo la tierra habitadas por seres de almas muy avanzadas con altísimo nivel intelectual, almas que custodian y resguardan el rumbo de la evolución del planeta. Dichos corredores son factibles gracias a la teoría de que la tierra es hueca, y de forma plana, no al de una esfera como estamos habituados. Estos seres fueron quienes trajeron el “arca de la alianza”, un mecanismo para el control de la gravedad, para la evolución y proliferación de las civilizaciones en el planeta tierra.

La leyenda hace alusión que las coordenadas de su capital Shambala estarían situadas debajo del desierto de Gobi, uno de los desiertos o zonas desérticas más grandes e imponentes de todo el mundo, ubicada entre el norte de China y el sur de Mongolia. El mito de este disfrazado universo en las profundidades de la tierra nos traslada hasta a la religión Brahamánica. Incluso autores de la talla de Julio Verne, James Hilton, C. W. Leadbeater, John G. Fuller, el controvertible Raymond Barnard; e investigadores como Ferdinand Ossendowski y Nicholas Roerich, han hecho alusión de estos reinos subterráneos a través de sus novelas.

En el libro “El rey del Mundo” (1927), por ejemplo, el esoterista René Guénon relata gran cantidad de costumbres antiguas de esta tierra santa localizada en el curso de los milenios en lugares verdaderos o legendarios como la Atlántida, la mítica ciudad de Camelot, La Isla de Ávalon, entre otros. “Los pueblos de Agartha saldrán de sus cavernas subterráneas y aparecerán en la superficie de la Tierra”, profecía del Rey del Mundo.

Reino de Agartha

Incluso los nazis organizaron una gran expedición en busca de esta incógnita con el objetivo de entablar lazos con los misteriosos habitantes de la cavernas, pertenecientes al pueblo de Agartha, pero no fueron ellos los únicos interesados. Otros  exploradores dejaron a la posteridad extraordinarias fábulas que avalan la posible existencia de este reino subterráneo.

Los Anunnaki y los Annu (pobladores del las ciudades intraterrestres) ayudaron a construir las grandiosas civilizaciones de la Atlántida y Lemuria. Tiempo más tarde los Anunnaki marcharon dejando la tierra en manos de los Annu que se habían asimilado con terrícolas.

Posteriormente los Annu comenzaron percibir que corrían peligro, que la destrucción de la Atlántida estaba cerca y es por eso que huyeron a otros países especialmente a Egipto donde ayudaron a construir las pirámides con sus “arcas de la alianza” además de utilizar estas herramientas para perforar profundamente, construir corredores y ciudades bajo la tierra.

Los Annus se habían preparado y estaban expectantes al momento que llegó el gran diluvio universal. En aquel momento ingresaron en su ciudades subterráneas a través de la gran pirámide que una vez dentro, sellaron para imposibilitar el ingreso de los terrícolas y asi mismo imposibilitar localizar sus pasajes subterráneos, manteniendo fuera las aguas de la inundación y quedando excluidos de este mundo, inmersos en las profundidades de la tierra…

Publicado en: Leyendas

Tags:

Print Friendly, PDF & Email



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

11 comentarios

  1. efra dice:

    En paraguay tambien existe una entrada a un reino subterraneo en el punto mas alto en la cordillera del Yvytyruzú, tiene cabernas y esta reada por un estero donde se carga el acuífero Guaraní, es incrusable y mucha gente ha muerto al tratar de pasarlo se han perdido sus cuerpos misteriosamente, allí descembocan arroyos. Esta está situada en el departamento de Guaira, durante la guerra contra la triple alianza los guireños tuvieron que reclutarse para la guerra como eran los mas cultos del paraguay se escondieron para no pelear y que prospere su cultura bajo el cerro yvytyruzu rodeada del estero incrusable y solo ellos sabían el camino, muchos soldados fueron mandados a traerlos y todos se murieron y desaparecieron por el estero no podian cruzarlo, ellos vivieron por cuatro años en se lugar sin conexion al exterior y se dijo que vivieron en una poblacion bajo la tierra donde le probeian de alimentos y cuidados durante ese tiempo, por que no podrian vivir alli 4 años sin comida ni agua si nunca salieron al exterior. Ellos guardaron a muerte ese secreto y hasta ahora nadie puede pasarlo suin medios mecanicos y es el unico lugar en donde se carga el acuifero… no les parece raro???

  2. Pilar dice:

    Tantas veces que e soñado con todo eso de shambala, Agarta , pero sobre todo, desde pequeña, siempre tuve sueños respecto al tema de Atlántida , no se, es algo que me emociona demasiado , me han pasado tantas cosas extrañas y todo tiene que ver con este tema, de Atlántida y ciudades bajo tierra.
    Yo pienso que a muchas personas en todo el mundo les ocurrirá lo mismo, y siempre nos preguntamos ¿ porque? .
    Esperemos que algun dia haya respuestas, porque yo cuando me muera, quiero morir sabiendo algo..

    Saludos.

  3. Reno dice:

    Hay muchas teorias sobre este mismo tema, inclusive hace unos pocos años se formó un agujero enorme (cerca de una manzana de diametro)y con una circunferencia muy bien definida en el mero centro de Guatemala (si la memoria no me falla) que inclusive el gobierno intentó ocultar aduciendo que eran filtraciones que se formaron por años y años; nada mas tirado de los pelos y que al final tuvo que aceptar pero diciendo que mandaria una expedicion para investigar el hecho, lo que nunca se supo mas….Algo muy sospechoso se cocinó añí… Lo pueden buscar el la red.

  4. Julieta dice:

    holi gracias me ha servido de sobre manera esta información es muy buena estoy trabajando en un libro y me ha servido demasiado saludos y por favor continúen es trabajo que hacen es genial

  5. Dan dice:

    Enrrealidad es mucha infornacion para uno solo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top