Apariciones marianas en Medjugorje, Bosnia

Aparicion de la virgen en Medjugorje

Medjugorje, en Bosnia, se ha convertido últimamente en uno de los grandes lugares de peregrinación en Europa. Y todo ello debido a las sorprendentes apariciones marianas que se produjeron aquí. El día del solsticio de verano de 1981 seis niños vieron la figura de una mujer flotando en la pequeña colina de este pueblo ex yugoslavo. La mujer llevaba en brazos un bebé recién nacido.

Los niños huyeron del miedo, pero al día siguiente, 25 de junio, la mujer apareció de nuevo en el mismo lugar, esta vez sola. Los niños, de manera cauta, se acercaron a la imagen y comenzaron a hablar con ella. Hoy en día el contenido de aquella conversación no se conoce. La imagen, como habréis podido ya imaginar, se trataba de la Virgen María. Llevaba un vestido de color gris claro con un velo blanco. Tenía los ojos azules y una corona de doce puntas terminadas en estrellas.

Un día más tarde la Virgen María se apareció de nuevo, pero sólo a uno de los niños, y le dijo estas palabras en yugoslavo: «Mir… mir… mir…», que significa «la paz». Exactamente diez años más tarde, el 26 de junio de 1991, estalló la guerra en Yugoslavia. ¿Mera coincidencia?…

La guerra devastaba un lugar y otro de Yugoslavia, pero Medjugorje poseía una extraña suerte que la libraba de todas las atrocidades. Ni siquiera se disparó en ella una sola bala. Mientras tanto, con el telón de fondo de la guerra, las extrañas circunstancias de esta pequeña población comenzaron a llegar a todas las partes del mundo.

Misteriosas imágenes y otros fenómenos milagrosos se sucedieron en Medjugorje. En más de una ocasión se han podido observar fotografías hechas en la ciudad o en sus alrededores, y, al ser reveladas más tarde, aparecía en ellas la imagen de la Virgen María. En muchos casos se ha podido comprobar que eran falsas, pero en otras ha sido imposible dar una explicación.

Desde entonces, numerosas personas de Medjugorje han hablado de recuperaciones y curaciones milagrosas. Los enfermos que sanaban eran examinados médicamente, y en la mayoría de los casos no se ha podido dar una explicación científica ni médica.

No sabremos nunca con exactitud qué es lo que ocurrió en las colinas de Medjugorje aquella tarde de junio de 1981. Lo que sí está claro, y está comprobado históricamente, es que la ciudad no sufrió en ningún momento la devastación que asoló Yugoslavia en la década de los ’90.

Sorprendente o no, algo o alguien hizo que Medjugorge no viera siquiera en sus calles ni una sola muestra de peligro…

Publicado en: Misterios sin resolver

Tags:

Print Friendly, PDF & Email



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

9 comentarios

  1. Antes de entregar mi comentario quiero aclarar que creo profundamente en dios, pero hay ciertas cosas de las cuales yo me atrevo a poner en duda, por ejemplo siempre ocurre algo similar,la virgen se aparece a unos niños y el mensaje es secreto,yo pienso que si la virgen quisiera entregar algun mensaje secreto a determinados niños asi lo concretaria y nadie se enteraría.segundo el vestido con velo blanco,¿en el cielo hay tiendas de ropa? y tercero lo de la corona,yo pienso que el concepto de coronas imperiales es un concepto humano de realesa, lo de los ojos azules revelan una cierta tendencia racial, porque la virgen maria lo más posible es que tuviera los ojos negros o de color cafe ,aunque a ese tipo de detalle no le veo la relevancia,creo que estas supuestas apariciones obedecen o a querer armar un buen negocio, o a satisfacer la urgencia que tenemos todos por una asistencia superior que enmiende nuestras faltas humanas

  2. aaron dice:

    yo si creo pero nuestra querida madre santisima y yo no me atrveria a hablar en mal porque hasta esta fecha an havido tantas apariciones que solo el mas incredulo o que no cree en nuestra madre diria que son mentiras.

  3. alicia contliano dice:

    visite ese hermoso lugar,desde chile un pais lejano,me senti emosionada ya que mi fe en dios y nuestra madre la virgen maria ,es firme,me acompaña en todo momento tristes y alegres.es por esto que mi recogimiento en ese lugar me hizo sentir algo grande y de cambios en mi vida ,creo que si fue tocado por el espiritu santo es un pedacito de cielo .ahi se siente la paz ,el amor de tanta gente que visita ese lugar ,para mi fue inolvidable ,senti que la presencia de nuestra virgen maria revolotiaba por todas partes..y estoy convencida de sus mensajes …orar,orar para un mundo mejor y por nosotros mismos..dios te salve reina y madre….vida dulcura y esperanza nuestra…..

  4. maria teresa dice:

    No me queda la menor duda de las diferentes apariciones de la Virgen asi no hayan sido reconocidas por el Vaticano, es tan grande el amor de nuestro Padre Celestial que envia a la reina del cielo a enseñarnos el camino correcto más cuando estamos viviendo momentos dificiles como la perdida de la ffe el respeto a lo sagrado y muchas cosas mas, pero en fin el que tenga oidos que oiga.

  5. LUIS VARGAS dice:

    ME PARECEN VERDADERAS, HE LEÍDO MUCHO AL RESPECTO. INCLUSO EXISTE UNA WEB ESPECIAL OFICIAL SOBRE LA VIRGEN DE MEDJUGORJE.

    AQUÍ UNA ANÉCDOTA, PERSONAS CREYENTES DE LA VIRGEN DE GUADALUPE EN MÉXICO, AL SABER QUE UN AMIGO IBA A VISITAR ESTE PUEBLO EN BOSNIA LE PIDIERÓN QUE LE PREGUNTARÁ A LA VIRGEN POR QUE NO VOLVÍA A APARECERSE EN MÉXICO COMO LO HIZO EN 1531 CABE MENCIONAR QUE CADA 25 O 28 DE CADA MÉS LA VIRGEN SE MANIFIESTA Y COMUNICA CON UNA VIDENTE POR ASÍ DECIRLO Y LE DA MENSAJES QUE SIEMPRE SON SOBRE LA PAZ, Y ES POR ESTE MEDIO QUE EL HOMBRE LE PREGUNTO LO ANTES DICHO A LO QUE ELLA CONTESTO—-YO NO OCUPO APARECERME EN MÉXICO, EN MÉXICO ES DONDE VIVO——
    A LO CUAL CABE MENCIONAR QUE EN MÉXICO ESTÁ LA BASÍLICA DE GUADALUPE DONDE SE ENCUENTRA EL AYATE DONDE QUEDÓ ESTAMPADA LA IMAGEN DE LA VIRGEN.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top