Lo que significan los sueños, su interpretación

¿Sueles recordar tus sueños?, ¿te levantas con la sensación de que has soñado algo importante pero no consigues interpretar su significado?, ¿son ya bastantes las veces que luego se ha cumplido lo que no hace mucho ocurrió durante uno de los viajes de tu conciencia al mundo onírico?…
Dormir es muy importante pues nos ayuda recuperar fuerzas y a procesar lo vivido y aprendido durante el día fijándolo así en nosotros. Soñar también tiene su importancia pues ejerce una beneficiosa influencia sobre nuestras neuronas y ayuda a recuperar áreas como la de la memoria o la capacidad para aprender.
Pero los sueños son, además, muy importantes a nivel emocional pues en ellos podemos encontrar mensajes claves que nos envía nuestro subconsciente sobre cómo nos encontramos y sobre cómo afrontamos nuestro día a día. También a través de ellos pueden llegarnos signos de acontecimientos que no tardarán mucho en tener lugar y que aún no hemos percibido conscientemente.
Los sueños vívidos, esos que llegan a parecer tan reales que cuando despertamos nos sorprenden, actúan como catarsis y nos enfrentan con sentimientos internos que nos están afectando profundamente. Por ello puede ayudarnos muchísimo el conocer qué significan, qué intenta comunicarnos nuestro yo interior. Así, nos empuja a liberar tensiones pero también a conocernos mejor, buscando de esta manera que reflexionemos, o incluso que actuemos.
Quien comprende lo que sueña se comprende mejor a si mismo, sus miedos, sus anhelos, sus angustias, lo que necesita para ser feliz.
¿Cómo se interpretan los sueños?… Hay que partir de la base de que soñamos por medio de símbolos. Esto lo que quiere decir es que, por ejemplo, si sueñas que te ahogas en medio de un mar tormentoso, ésto no quiere decir que vaya a ocurrir en realidad. El agua en el mundo de los sueños simboliza los sentimientos; ver un mar tormentoso quiere decir que tus sentimientos están revueltos y que no logras controlarlos; si te ahogas en ese mar será porque te has abandonado y has caído bajo la anarquía de la sinrazón, que lo que sientes no te permite decidir con sentido común el camino que más te conviene.
Por otra parte, para interpretar un sueño es importante recordar lo que en él ocurría, por supuesto, pero lo es aún más tener presente lo que se sentía mientras se soñaba. No es lo mismo verte a un león y sentir que puedes vencerlo, que si lo que sientes es impotencia o ganas de esconderte de ese animal que está deseando atacarte.
Publicado en: Sueños
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
holaa anoche soñè que mi compañero de trabjo me disparaba e n el hombro sangraba mucho pero no me moriaa que raro me gustaria saber k significado puede tener eso.
HOLA MIRA,AYER SOÑE QUE MI HIJO ESTAAB PRESO,YO IBA ALA COMISARIA,VEIA A OTROS PRESOS,IMPECABLES VESTIDOS DE COLOR NARANJA,ERA ROPA NUEVA,EL GUARDIA ERA ANTIPATICO,Y EL AYUDANATE ME DECIA QUE SIEMPRE FUE ASI,MI HNA ME DECIA QUE ER AUN CASO PENAL Y YO LE DECIA QUE PRIMERO QUERIA SACAR A MI HIJO O VERLO ANTES DE LLAMAR A UN ABOGADO,A SU LADO VEIA A UN PADRE RESIGNARSE A ENVIAR A SU HIJO A VIVIR A OTRO LADO CON TAL DE QUE ESTE BIEN.
QUE DE MUY ANGUSTIADA,ME AYUDAS. GRACIAS
Acabo de soñar algo muy rarisimo donde mi mejor amiga y un chavo se aman y se supone que son novios pero es que en la vida real mi amiga odia al chavo porq le hizo mucho daño,en mi sueño vi que ellos dos se ivan juntos y desaparecian y yo lo sabia porque ellos me dijeron y tambien dijeron q guardara el secreto
Hola es mi primera vez en esta pagina, entre por que rara vez sueño y el ultimo sueño que tube no lo olvido. recuerdo lo siguiente: yo estaba montado de tras de un toyota pikup de esos de los 80 iba sentado al mirar al frente en la cabina iban 2 tipos el chofer y el copiloto luego baje la mirada y veo la parte trasera de un cerdo o cerda no estoy seguro, meti mi mano dentro y saque 4 ovalos de oro, luego llegamos a una casa y el que manejaba grito papa ya llegue, en eso yo me baje y cuando salte se cayeron dos ovalos, en eso aprete el puño y sostube el resto lueguo me alcamso el copiloto mientras yo caminaba y escondi los ovalos de oro en mi ropa interior, llegamos a una calle el cual seguia derecho y salia una calle a la derecha alli me despedi ciciendo que tenia que ir al baño, entonces tome la calle derecha y mientras caminaba vi una casa con una puerta paqueña abierta me meti alli, al pasar vi una mujer y un niño durmiendo en un cuarto luego segui y abri una puerta y estaba un baño peor bien deteriorado no abia inodoro o poseta alguna solo vi un hueco cuando me acomodaba para hacer mis nesecidades llego la mujer y pregunto quien anda alli y abrio la puerta me dijo arriba las manos señora solo quiero hacer popo, vi que me amenasaba con una galleta en su mano en forma de pistola, le dije acuestese que yo hago mis nesecidades y me voy, luego sali y me asome de nuevo en el cuarto y vi a la misma señora hablando por telefono el niño estaba despierto mire al fondo en otra cama estaba otra mujer al lado morena mostrando su seno izquierdo no se tal ves estaba operada tenia buena cilueta el seno, luego me retire de la puerta y escuche que se asercaba alguien me meti al baño y deje la puerta abierta, vi pasar a un hombre de color con chiva y despeinado andaba en short me miro y paso al cuarto, en ese momento vino al baño el niñito era catirito con cabello amarillo encandesente y en ese momento desperte. veia todo mu claro, y se co conte a mi esposa entre dormido y despierto. Espero me pueda alludar su significado
Hola, es mi primera vez en esta pagina!! La verdad he tenido varios sueños y no se que significa en mi vida y por esa razón empecé a buscar espero puedan ayudarme. He tenido varios sueños en los que siempre hay un hombre. antes de conocerlo soñé con un hombre debajo del agua y casualmente cuando vi en la universidad a un niño muy lindo me llamo la atención y resulta que ese joven lo conocía una amiga mía y me mostró su foto que casualmente era debajo del agua y ese fue el primer de los muchos sueños que he tenido pero en los cuales el no aparece si no en claves. el ultimo sueño que tuve fue que estábamos en un lugar muy lindo era azul y había agua muy tranquila ( creo que es necesario resaltar que el me conoce mas no hablamos. sabemos que existimos pero no tenemos contacto) sigo con el sueño en ese lugar estaba su mejor amigo y otras personas que no recuerdo y a su lado se sentaban mujeres que cuando lo veían a los ojos desaparecían y después me toco el turno a mi de sentarme a su lado yo estaba vestida de verde si mal no recuerdo y cuando me senté a su lado el me miraba pero yo no lo miraba a los ojos y por esa razón yo no desaparecí pero luego yo me levanté y me fui pero su amigo me invito a un lugar y la verdad no recuerdo cual fue y tampoco recuerdo si fui.
Me gustaría que me ayudaran a descifrarlo es muy importante para mí ! Muchas gracias espero su respuesta (: