Lo que significan los sueños, su interpretación

¿Sueles recordar tus sueños?, ¿te levantas con la sensación de que has soñado algo importante pero no consigues interpretar su significado?, ¿son ya bastantes las veces que luego se ha cumplido lo que no hace mucho ocurrió durante uno de los viajes de tu conciencia al mundo onírico?…
Dormir es muy importante pues nos ayuda recuperar fuerzas y a procesar lo vivido y aprendido durante el día fijándolo así en nosotros. Soñar también tiene su importancia pues ejerce una beneficiosa influencia sobre nuestras neuronas y ayuda a recuperar áreas como la de la memoria o la capacidad para aprender.
Pero los sueños son, además, muy importantes a nivel emocional pues en ellos podemos encontrar mensajes claves que nos envía nuestro subconsciente sobre cómo nos encontramos y sobre cómo afrontamos nuestro día a día. También a través de ellos pueden llegarnos signos de acontecimientos que no tardarán mucho en tener lugar y que aún no hemos percibido conscientemente.
Los sueños vívidos, esos que llegan a parecer tan reales que cuando despertamos nos sorprenden, actúan como catarsis y nos enfrentan con sentimientos internos que nos están afectando profundamente. Por ello puede ayudarnos muchísimo el conocer qué significan, qué intenta comunicarnos nuestro yo interior. Así, nos empuja a liberar tensiones pero también a conocernos mejor, buscando de esta manera que reflexionemos, o incluso que actuemos.
Quien comprende lo que sueña se comprende mejor a si mismo, sus miedos, sus anhelos, sus angustias, lo que necesita para ser feliz.
¿Cómo se interpretan los sueños?… Hay que partir de la base de que soñamos por medio de símbolos. Esto lo que quiere decir es que, por ejemplo, si sueñas que te ahogas en medio de un mar tormentoso, ésto no quiere decir que vaya a ocurrir en realidad. El agua en el mundo de los sueños simboliza los sentimientos; ver un mar tormentoso quiere decir que tus sentimientos están revueltos y que no logras controlarlos; si te ahogas en ese mar será porque te has abandonado y has caído bajo la anarquía de la sinrazón, que lo que sientes no te permite decidir con sentido común el camino que más te conviene.
Por otra parte, para interpretar un sueño es importante recordar lo que en él ocurría, por supuesto, pero lo es aún más tener presente lo que se sentía mientras se soñaba. No es lo mismo verte a un león y sentir que puedes vencerlo, que si lo que sientes es impotencia o ganas de esconderte de ese animal que está deseando atacarte.
Publicado en: Sueños
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
hola soñe que estaba de paseo con mi familia mi hija y mi novio y que el tenia muchas ganas pero yo no tenia relasiones con el el se me perdia y yo lo buscaba y lo encontraba con otra mujer en la cama por lo cual teniamos una fuerte discucion luego me iva a ir pero senti que mi camisa estaba mojada y cuando la mire era leche materna….ya en varias ocasiones lo he soñado siendo el infiel y admito que yo tambien me he soñado con otra persona
soñe q mi yo tenia una relacion y vivia con la persona depronto llegue a su casa y me atendieron normal luego habia como un evento de lanchas no se eso era como un carnaval en el mar el med dijo q hiba para alla y yo no le dije nada depronto salgo para ver como estava el alla en ese evento cuando un pelado supuesto hermano de el y tampoco lo conosco estava en una pieza y yo me hiba hacercar para preguntarle por mi supuesto marido cuendo depronto lo veo con otra vieja q ya antes habia visto en el sueño pero tambien es desconocida y sali como a un jardin y hay habian unas iguerrillas verdes pero bastantes q significa eso por favor.gracias
Hola si . hace tres dias seguidos vengo soñando con mi ex , al cual no lo veo hace como un año , ! en todos los sueños esta sentado en mi cama y me pide que me siente con el . lo extraño de estos sueños es qe siempre me tira la indirecta de que hai como un ente en mi casa & hasta que no me siente a hablar con el no voi a poder estar con nadie . por fa necesito saber qe significa
hola
quiero saber que significa llegar a una tienda y la dueña del mismo me ofrece 4 cervezas negras, si no tomo, y estoy enferma y es muy insistente???
Bueno la verdad es que justamente soñe primero que el chavo que me llama mucho la atencion en la escuela pues que estabamos juntos en el mismo grupo y pues la verdad no la llevababamos super bien como quien puede decir que ya estabamos, como quien dice osea pareciamos ya novios solo faltaba que se me declarará y ya ……. pero en verdad no recuerdo cundo termino ese sueño y derrepente empeze a soñar otra cosa soñe que estaba en la central camionera con una amiga esperando un camion que nos llevará a nuestra casa como que veniamos llegando de un lado y en eso 3 chavos nos empezaron a molestar aquerer o a tratar de violarnos , pero gracias adios no lo hicieron , por que llego gente y nos empezo a defender en eso paso el camion y pues ya ivamos mas tranquilas para eso yo vivo en un coto privado y pues tengo un sobrinito de 4 años y pues ahi muchos niños aqui en el coto pues de esa edad que se lleva super bien , total que no se como fue que los tipos esos que nos quisieron violar , nos encontraron donde viviamos ellos traian armas y pues mi amiga y yo empezamos a esconder a los niños en otras cosas con otras personas ellos empezaron a dispararnos pero no se de donde saque un arma yo , y el hermano de ella , ella y yo nos subimos a una camioneta que segun eso era de un vecino mio que no estaba pero que les habian dejado las llaves no se porque motivo para eso yo abri la puerta de la camioneta y me subi pense que era la unica pero no , yo iva en la parte de atras de cabina recuerdo que era una avalanch y que segun eso , estabá blindada y polarizada y me dijeron ellos que bajaramos un poco las ventanas para poder disparar para eso los tipos habian agarrado a unos niños no recuerdo a quienes la verdad pero recuerdo que mientras el manejaba mi amiga y yo empezamos a disparar y ella le daba a varios y yo no pero en eso me arme mas de valo baje la ventanilla completa me valio en cierta parte lo que pudiera pasar de hecho me rosaron el hombro 3 balas en el lado derecho y pues en eso yo le pegue un tiro al señor alado del izquierdo y despues otro arribita de donde mismo y despues otro justamente del mismo lado pero donde se podria decir que era la cabeza y lo mate y matamos a todos los malos cerramos el porton y nos fuimos en la camioneta en eso nos saluda un señor pensando que el que iva manejando la camioneta era el dueño de la camioneta , pero no era el hermano de mi amiga y sospecho que no se le contestará el saludo como que era narco ese señor que nos saludo y en eso voltio mi amiga y dijo que el era alguien importante que un dia ella le habia ayudado a llevar un carro a no se donde , para esto seguimos en la camioneta y pues aparte de estar blindada la camioneta estaba polarizada pero de la parte del vidrio de adelante no estaba como media polarizada no completamente y estabamos como en un tipo pueblo ( tengo que hacer enfasis que cuando nos saludo el señor que supuestamente era uno pesado osea NARCO si reconoci la zona y era por mi casa) pero eso del tipo pueblo rancho la verdad jamas lo reconoci lo que si que un señor en un caballo estaba enfrente de nosotros y pues empezamos a decir que le dirian al señor que nosotros habiamos agarrado la camioneta y todo y lo que yo recuerdo es que trataba de taparme la cara con la mochilita de mi sobrino , osea que yo no se que hacia ahi la mochilita de mi sobrino y fue todo ahi fue cuando desperte estaba como que muy desconcertada de todo lo que pasaba la verdad no me siento tranquila con ese sueño espero me puedan ayudar en porque tanrrepentinamente mi sueño pues cambio asi de la nada lo que si estuve segura y se me olvido mencionar que el hermano de amiga que tambien me llevo con el menciono que ellos le dirian que habiamos agarrado su camioneta y todo el rollo la camioneta era amarilla y pues en eso dice mi amiga pues si , si le van a decir pero pues tambien defendimos a sus hijos por que para esto el tiene unos hijos que son gemelitos y son muy amigos de mi sobrinito y pues mas niños que se juntan y ahi fue donde se me corto el sueño y me levante y pues me dente en la cama y no se me sentia muy rará sentia que ese sueño algo me queria decir pero no se , nunca me habia pasado eso espero y puedan ayudarme a decirme mas o menos que significa muchas gracias y saludos …… y si pueden mandarme un correo de la persona que me pueda ayudar mejor por que ultimamente no siempre me pasa , pero ahi veces que sueño cosas y no las entiendo y pasan y hasta que pasan se como interpretarlas o mas bien por que lo soñe muchas gracias !!!! c: