Lo que significan los sueños, su interpretación

¿Sueles recordar tus sueños?, ¿te levantas con la sensación de que has soñado algo importante pero no consigues interpretar su significado?, ¿son ya bastantes las veces que luego se ha cumplido lo que no hace mucho ocurrió durante uno de los viajes de tu conciencia al mundo onírico?…
Dormir es muy importante pues nos ayuda recuperar fuerzas y a procesar lo vivido y aprendido durante el día fijándolo así en nosotros. Soñar también tiene su importancia pues ejerce una beneficiosa influencia sobre nuestras neuronas y ayuda a recuperar áreas como la de la memoria o la capacidad para aprender.
Pero los sueños son, además, muy importantes a nivel emocional pues en ellos podemos encontrar mensajes claves que nos envía nuestro subconsciente sobre cómo nos encontramos y sobre cómo afrontamos nuestro día a día. También a través de ellos pueden llegarnos signos de acontecimientos que no tardarán mucho en tener lugar y que aún no hemos percibido conscientemente.
Los sueños vívidos, esos que llegan a parecer tan reales que cuando despertamos nos sorprenden, actúan como catarsis y nos enfrentan con sentimientos internos que nos están afectando profundamente. Por ello puede ayudarnos muchísimo el conocer qué significan, qué intenta comunicarnos nuestro yo interior. Así, nos empuja a liberar tensiones pero también a conocernos mejor, buscando de esta manera que reflexionemos, o incluso que actuemos.
Quien comprende lo que sueña se comprende mejor a si mismo, sus miedos, sus anhelos, sus angustias, lo que necesita para ser feliz.
¿Cómo se interpretan los sueños?… Hay que partir de la base de que soñamos por medio de símbolos. Esto lo que quiere decir es que, por ejemplo, si sueñas que te ahogas en medio de un mar tormentoso, ésto no quiere decir que vaya a ocurrir en realidad. El agua en el mundo de los sueños simboliza los sentimientos; ver un mar tormentoso quiere decir que tus sentimientos están revueltos y que no logras controlarlos; si te ahogas en ese mar será porque te has abandonado y has caído bajo la anarquía de la sinrazón, que lo que sientes no te permite decidir con sentido común el camino que más te conviene.
Por otra parte, para interpretar un sueño es importante recordar lo que en él ocurría, por supuesto, pero lo es aún más tener presente lo que se sentía mientras se soñaba. No es lo mismo verte a un león y sentir que puedes vencerlo, que si lo que sientes es impotencia o ganas de esconderte de ese animal que está deseando atacarte.
Publicado en: Sueños
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
hola mira soñe algo orrible qe ojala nunca pase… soñe qe se moria mi mejor amigaaaa ..esa amiga de la infanciaa ..qe la mataban yo vi como ella qedoo toda destruidaaa en mis sueños digamos en la situacion en la qe la dejaron y tambien vi a los qe la mataban .. los vi perfectamente en mis sueñosss.. y cuando ddespertee estaba llorandoo yo se me caian las lagrimas y en mi me qedo una angustia terribleee … quisiera saber urgentee qe interpretacion tienee?? gracias
esyaba en casa ,yo bajaba de mi pieza y veia fuego en el primer piso y veia a mi mama elevada con ojos rojos ,entraba al comedor y habia gente gritando y quejandose y estaba oscuro y se veia rojo y negro habian dos chicos posellendo a una niña uno de ellos le enseñaba al otro como hacerlo sentia como que hablaban de mi y que los conocia y como que yo estaba dispuesta a eso ,el chico experto yo le decia que se veia cansado que se espere el jefe le decia al mas nuevo que me poseyera y yo estaba estabas deacuerdo enpesaba a pasarme una cruz en la espalda en la misma direccion que la cruz y en la cada dos veses yo sonreia y enpeso a decir palabras en un idioma desconocido para mi mientras me posiean yo pensaba en cosas bonitas como en las amistades ,el amor , la felicidad para que no me afectara lo que me estaba pasando y al final yo tenia mi ojos color naranjo y se me aselero el corazon y desperte
HOLA..
MIRA HACE UNOS DIAS SOÑE QUE HACIA EL AMOR CON UN CHICO K ES MI AMIGO Y K ANTES SOLIA SALIR CON EL, CHARLABAMOS Y SOLO UNA VES NOS VIMOS, NOS GUSTABAMOS MUCHO PERO NUNCA PUDIMOS TENER NADA COMO UN NOVIAZGO PUESTO QUE VIVIAMOS MUY LEJOS EL UNO DEL OTRO. SEGUIMOS HABLANDO APESAR DE ELLO EL CONSIGIO SU NOVIA YO UN NOVIO, SOLIAMOS HABALR CASO QUE DIARIO, SOBRETODO DE LO MUCHO QUE NOS DESEABAMOS Y DE SEXO.A PRINCIPIOS DE DICIEMBRE EL ME ESCRIBIA PARA SALUDARME POR EL MSN PERO YO NO LE CONESTABA PUESTO QUE ESTABA OCUPADA.. COMO TE DIJE STA SEMANA SOÑE QUE HACIA EL AMOR CON EL. ENTONCES HOY ENTRE A SU FACEBOOK A DEJARME UN MENSAJE PARA RECLAMARLE SU AUSENCIA, PERO ME EENCONTRE EN SU MURO SOLO MENSAJES E CONDOLENCIAS, EL MURIO. LO ASESINARON.. ESTOY MUY TRISTE Y ME DI CUENTA DE ESTO DADO QUE ME LLEVO A ESTA INFROMACION EL HECHO DE HABER SOÑADO ESO. PUEDES AYUDARME A ENTENDER POR FAVOR? GRACIAS
soñe que estaba parado un una calle y una señora enterro un bebe y yo lo recoji y me lo lleve a mi casa
Hola, soy una nina de 11 anios, ultimamente he tenido suenos muy raros, mi nombre es azul, en mi vida me pasan cosas extranas, desde que estaba en la panza de mi mama literalmente, bueno, este es mi suenio:
Estaba en mi casa, ya era adulta, mi casa era grande y solitaria, solo viviamos yo y mi bisabuela, era muy extrano ya que ella murio cuando yo tenia tres anios, total, estabamos todos los dias juntas, hasta que un dia todo parecia extrano, yo veia a mi bisabuela mas pequena que de costumbre pero no le tome importancia, al otro dia estaba mas pequena que el dia anterior y asi pasaba todos los dias, ella no tenia un tamano normal incluso para una persona pequena, ya media lo que un vaso hasta que finalmente ella se convirtio en polvo, al despertar se me olvido el sueno, pero hasta ahora lo recuerdo, bueno ya lo habia publicado antes creo.