Lo que significan los sueños, su interpretación

Sueños

¿Sueles recordar tus sueños?, ¿te levantas con la sensación de que has soñado algo importante pero no consigues interpretar su significado?, ¿son ya bastantes las veces que luego se ha cumplido lo que no hace mucho ocurrió durante uno de los viajes de tu conciencia al mundo onírico?…

Dormir es muy importante pues nos ayuda recuperar fuerzas y a procesar lo vivido y aprendido durante el día fijándolo así en nosotros. Soñar también tiene su importancia pues ejerce una beneficiosa influencia sobre nuestras neuronas y ayuda a recuperar áreas como la de la memoria o la capacidad para aprender.

Pero los sueños son, además, muy importantes a nivel emocional pues en ellos podemos encontrar mensajes claves que nos envía nuestro subconsciente sobre cómo nos encontramos y sobre cómo afrontamos nuestro día a día. También a través de ellos pueden llegarnos signos de acontecimientos que no tardarán mucho en tener lugar y que aún no hemos percibido conscientemente.

Los sueños vívidos, esos que llegan a parecer tan reales que cuando despertamos nos sorprenden, actúan como catarsis y nos enfrentan con sentimientos internos que nos están afectando profundamente. Por ello puede ayudarnos muchísimo el conocer qué significan, qué intenta comunicarnos nuestro yo interior. Así, nos empuja a liberar tensiones pero también a conocernos mejor, buscando de esta manera que reflexionemos, o incluso que actuemos.

Quien comprende lo que sueña se comprende mejor a si mismo, sus miedos, sus anhelos, sus angustias, lo que necesita para ser feliz.

¿Cómo se interpretan los sueños?… Hay que partir de la base de que soñamos por medio de símbolos. Esto lo que quiere decir es que, por ejemplo, si sueñas que te ahogas en medio de un mar tormentoso, ésto no quiere decir que vaya a ocurrir en realidad. El agua en el mundo de los sueños simboliza los sentimientos; ver un mar tormentoso quiere decir que tus sentimientos están revueltos y que no logras controlarlos; si te ahogas en ese mar será porque te has abandonado y has caído bajo la anarquía de la sinrazón, que lo que sientes no te permite decidir con sentido común el camino que más te conviene.

Por otra parte, para interpretar un sueño es importante recordar lo que en él ocurría, por supuesto, pero lo es aún más tener presente lo que se sentía mientras se soñaba. No es lo mismo verte a un león y sentir que puedes vencerlo, que si lo que sientes es impotencia o ganas de esconderte de ese animal que está deseando atacarte.

Publicado en: Sueños

Tags:




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1.193 comentarios

  1. frank dice:

    es la primera ves que sueño esto porque la verdad pense que no soñaba nada ya que no habia tenido sueños desde ase ya un tiempo pero lo que me paso hoy fue muy raro soñe que cuidaba dos niños uno era de unos meses y el otro tenia como 5 años y los trataba muy bien como si fueran mis hijos no se porque estaba feliz, los niños estaban en mi camioneta frente a mi casa en el porton de mi casa avia 2 muros de madera y no se porque derrepente empese a lebantarlos y los puse de extremos uno en cada extremo del porton lo mas ewstraño es que los muros de madera no se caian estaban firmes sali del porton y los niños seguian n la camioneta con la puerta avierta estaban ahi los dos y de rrepente apare cio alguien era un señor de como 39 años o mas que me empeso a mirar en la calle donde estaba la camioneta y los dos niños, el caso es que me miro y me emputesi y lo hiba a enfrentar y ne eso desperte!!! que es esto acaso voy a tener hijos apenas tengo 14 y ni novia tengo y que significan los muros de madera en los extremos del porton seguiriad o que y porque un señor me miraba ????? que es esto ayuda

  2. Ana LAura dice:

    Soñé que estaba en el mar y veía un grupo de delfines nadando, en eso llega una ballena asesina y quería comerlos. vi sangre de delfinesw en medio del mar. Podrias ayudarme a interpretarlo?

  3. liseth mendez dice:

    Holaa..
    Soñe con que iba de viaje con mi familia a la playa y con un chico con el que salgo de hace cuatro meses cuando llegamos alla el no me paraba y siempre me esquivaba hasta se alejo del grupo y se quedaba en otro casa que no era la de nosotros y el mismo limpiando su habitacion encontro un sarcillo en el piso y trato de esconderlo pero lo dejo encima de la mesa de noche! Luego como a los 2 dias empezo de nuevo a escribirme y a decirme q me extrañaba porq mientras los dias q no me esquivo yo ni un sms le escribi ni lo llame nada lo deje quieto.. Por otro lado una tia de la familia estaba muy enferma y le contaba a todos q iba a morir y estaba despidiendose y todos lloraban! Porfa ayudame quiero saber q significa este sueño

  4. vane dice:

    Holita soy vane : bueno quisiera saber bien que significa soñar con una zarigueya.
    Hace unos dias soñe que en mi cuarto entraba un animal raro y que yo lo veia y pues me espantaba y de repente se acercaba a mi yo lo veia con cola de rata pero su cuerpo algo peludo y me enseñaba sus sientes afilados, me dio mucho miedo porque era un animal raro que no conocia. Entonces me desperte y me quede pensando que animal tan raro y feo soñe y además no lo conocia , entonces busque en internet animales raros y demas entre esos estaba la zarigueya le di click y era ese animal el que soñe , lo mas raro es que de verdad no lo conocia ese animal pense que ni existia y ahora me queda la duda pporque lo soñe . he de decir que yo seguidotengo sueños extraños y demas y algunos se hacen realidad y mas cuando se muere la gente de verdad se muere en verdad , por eso quisiera saber que significa ese sueño feo ..

  5. Agustin Martin dice:

    Hola, porfavor me gustaria saber porqué siempre sueño con chicas y nunca con mi novia. Siempre son chicas guapísimas, algunas veces son ellas las que se acercan a mi y tratan de seducirme y a veces las beso y me voy con ellas, otras veces sueño cosas cotidianas en las que aparezco con una chica que en el sueño es mi pareja y tenemos complicidad y demás como si fueramos pareja de toda la vida. Lo que me preocupa es que son desconocidas y siempre bellísimas, mi novia también lo es y estoy profundamente enamorado pero no sé porqué nunca sueño con ella. No conozco a ninguna de las chicas con las que sueño y ya te digo siempre estamos vinculados sentimentalmente o estamos empezando a estarlo pero nunca me acuerdo de mi novia o aparece de manera alguna, es como si no la tubiera presente y eso me preocupa.

Top