Anastasia Romanov y Anna Anderson, la historia

Corría el año 1918, concretamente era la noche del día 16 al 17 de julio, cuando la más terribles de las desgracias cayó sobre la familia imperial rusa, la familia del Zar Nicolás II. Esa noche el Zar, su esposa y sus hijos fueron fusilados sin clemencia.
El año anterior, en 1917, había estallado la Revolución Rusa, y, ya en mayo de 1918, la familia Romanov fue exiliada a tierras siberianas. Allí, en una pequeña granja, vivieron hasta que, en julio de ese mismo año, fueron trasladados a un lugar más seguro, a Ekaterinburgo, temiendo precisamente que fueran encontrados y ejecutados. Pero la noche del 16 alguien los despertó y los hizo bajar al sótano de la casa, (cuentan que con la excusa de hacerles una necesaria fotografía familiar). Además les acompañaban su médico personal y tres sirvientes de la familia.
Todos cayeron fusilados por soldados bolcheviques. Luego fueron rociados con ácido sulfúrico y enterrados en un bosque cercano. Pretendían así hacer desaparecer cualquier prueba.
Años más tarde apareció Anna Anderson Manahan…
En 1920, Anna Anderson estaba en la ciudad de Berlín, a punto de tirarse de un puente. Pero alguien lo impidió. Luego fue llevada a un centro para enfermos mentales pues se negaba a decir quien era, pero fue allí donde comenzó a proclamar que su verdadero nombre no era Anna Anderson, sino que había sido rescatada de entre los cuerpos de su familiares asesinados años atrás y que en realidad era Anastasia Romanov, la más joven de las hijas del difunto Zar Nicolás II.
Pronto su historia corrió como la pólvora y se comenzó a investigar su veracidad. Ambas parecían tener la misma edad, (de hecho, ambas habían nacido en 1901), y se parecían mucho físicamente, (así lo confirmaron quienes conocieron a la dulce Anastasia), y además, Anna decía recordar muchos detalles de su vida en el palacio Imperial. Incluso su abuela, la madre del Zar, terminó por reconocer, antes de morir en 1928, que podría ser su nieta.
Y entonces surgieron otras historias paralelas. Comenzó coger fuerza el rumor de que, la fatídica noche, un soldado se había apiadado de una joven Anastasia, (contaba con tan sólo 17 años), casi moribunda y había conseguido salvarla de una muerte segura. Este soldado tenía por nombre Tschaikovsky.

Anastasia Romanov
Anna pasó el resto de su vida intentando demostrar lo que decía. Incluso acudió varias veces ante los tribunales para que se reconociera como una Romanov. Murió en 1984 en Alemania tras una grave neumonía. Tenía 83 años.
¿Sería cierto que era realmente Anastasia Romanov?. La respuesta llegaría en 1998. Un grupo de expertos se propusieron llegar hasta el final de este asunto y, tras encontrar una muestra de sangre de 1979 en un hospital al que Anna acudió para operarse, se comparó su ADN con los de los restos hallados de la familia del Zar. El resultado fue contundente, no había posibilidad alguna de que fuera Anastasia.
Se averiguó entonces que su verdadero nombre era Franziska Schanzkowska, que había nacido en Polonia en 1896 y que había desaparecido en 1920. Por lo visto sufrió de amnesia y lo que su mente hizo fue tomar como suyas las historias que su por aquel entonces marido, un soldado de nombre Tschaikovsky que presenció el fusilamiento de los Romanov, le había contado sobre la familia del Zar.
Sobre la tumba que contiene las cenizas de Anna Anderson hay una lápida en la que está escrito: Anastasia Manahan, 1901-1984.
Publicado en: Misterios Resueltos
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Yo si creo que era Anastacia, lo que pasa es que, había mucho dinero en medio, a la familia no le convenía que se afirmara la existencia de Anastacia.Al momento del ADN Se pago para que dijeran que el ADN no era el mismo de la familia, por que habia mucho precidos a anastacia. bueno era ella.
y que me dicen de los 2 esqueletos que encontaron en el 2008 a pocos metros de donde fueron encontrados todos los demas y que corresponden a un niño de la edad de alexei y una niña de la edad de anastasia y que las pruebas actules han confirmado que son Romanov…a casi 100 años de aquello y cuando la mayoria de las monarquias ya son obsoletas..a quien le interesaria seguir creando intrigas sobre la identidad de las personas???
Hola Sandra bueno sin ofenderte tu no has estado para saber si lo que dicen es verdad o mentira segundo busca como e hecho yo en libros en internet y ve a sitios y comprovaras que Ana Anderson si era Anastasia,sabras que los rusos mienten mucho y falsifican pruebas de Adn si en su epoca aparte la misma abuela de Anastasia la reconocio aparte de su tio seria por algo no van a reconocer a una cualquiera y segundo te recomiendo,que leas varios comentarios y busques etc,te daras cuenta de que hay muchisima informacion y no solo de Anna mismamente los curas ortodoxos no querian enterrar a los cadaveres que decian eran de la familia imperial Romanov porque decian los curas y la iglesia que esos cadaveres no eran de los Romanov algo sabrian si los han enterrado es porque les amenazaronen el lugar de Anastasia hay un cadaver mas mucho mas alto.Buena suerte saludos.
Hola lei sus comentarios respecto a lo de las intrigas a mucha gente ya que si hay descendientes les corresponden titulos y derechos que no quieren otorgar ni que se cambie la historia la quieren tal como la contaron ellos y que la gente asi la crea porque quizas paso algo que no quieren que se sepa algo malo esa cuestion solo la saben ellos mismos.Bueno esa es mi opinion.Tambien creo que Anna y Anastasia eran las misma persona.
No es para menos que Anastasia (si ha quedado viva)…tiempo despuès de la masacre de su familia haya quedado muy afectada emotivamente y por ello ANA haya querido suicidars en un puente y recluída a un sanatorio de enfermos mentales.
Pues le ocurre tremenda tragedia y es normal el daño irreparable…pero si la llevaron a reuniones de alta sociedad y se portaba como una duquesa, no creo que todo haya sido estudiado..
Existen intereses de por medio que no se reconozca a ANNA como ANASTASIA….quien la salvó tuvo que callar la verdad para protegerse y protegerla o sino correrìa la misma suerte de su familia.
Recien me estoy empapando de su historia, pero siendo ANA o ANASTASIA…..SOLO ELLA SABE LA VERDAD….y que descanse ella y su familia en paz….solo DIOS ES TESTIGO DE LA MASACRE.