Charles Manson y el asesinato de Sharon Tate

Charles Manson

Nada hacía presagiar que aquel joven de mirada perdida en las profundidades de las drogas acabaría siendo un ídolo de masas, el mesías satánico que liberaría al mundo del Apocalipsis y el guía que los llevaría a agartha, el mundo subterráneo en el que aguardarían hasta que la raza blanca hubiera desaparecido. Aquel joven, Charles Manson, había tenido una infancia dura, encaminada, casi desde sus primeros pasos al trágico desenlace que lo esperaba, como si el destino lo hubiera marcado ya desde el mismo vientre de su madre, la prostituta Kathleen Maddox.

Los comienzos de Charles Manson

Nacido el 12 de noviembre en Cincinnati (Ohio), sus primeros años lo vivió entre continuos problemas, pasando de familia en familia, y probando toda clase de experiencias autodestructivas: drogas, alcohol, vandalismo, violaciones, prostitución… Su acusada actitud antisocial lo condujo finalmente a la cárcel, y, curiosamente, fue allí donde tomó el giro definitivo que lo acabó convirtiendo en un mito satánico.

Fue en la cárcel, a lo largo de los años 50, donde tomó contacto con las virtudes del esoterismo, y algo, en su desquiciada cabeza, pareció perder el rumbo definitivamente. Durante años estudió la Biblia y cuantos textos sagrados de diferentes religiones caían en sus manos, hasta que en 1967 salió de la cárcel. En aquellos más de diez años entre rejas había concebido la loca idea de que el fin del mundo de acercaba, y creía ver señales de ello en todas partes. Pronto comenzó a considerarse como la reencarnación de Satanás e incluso de Dios.

En San Francisco creó un grupo llamado «La Familia» en el que incluyó a jóvenes marginados como él, cuyas vidas estaban perdidas en el mundo del LSD y los alucinógenos, y empezó a impartir sus creencias. Aquella secta iba ganando adeptos día a día bajo la tesis de que había llegado el momento del Apocalipsis. La raza blanca sería destruida por los negros, pero éstos, siendo como eran una raza inferior, según sus teorías, se encontrarían perdidos. Y ahí es donde aparecía su grupo, pues ellos serían los elegidos de guiar al mundo hacia un nuevo orden. Habrían de ser 144.000 los elegidos que, escondidos en un mundo subterráneo al que Charles Manson denominada Agartha, aparecían un día para dirigir a todos los supervivientes.

Charles Manson y Sharon Tate

Sólo faltaba la señal definitiva que les pusiera frente a frente a ese dramático momento final en que el mundo se sublevaría y comenzaría la lucha…. y aquella señal llegó.

Portada sgt pepper

En su esquizofrénica y descontrolada cabeza, Charles Manson creyó ver en la portada del disco de Los Beatles, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, y en la figura de Aleister Crowley, el llamado «mago negro» y autoproclamado también como descendiente de Satanás, esa señal que esperaba.

Acababan de trasladarse, él y sus seguidores, a Los Angeles, y aquel día comenzó una serie de asesinatos rituales por las mansiones angelinas con el firme propósito de acabar con los blancos. y entre todos aquellos asesinatos en los que jamás intervino, a pesar de inducirlos, se encontró el de Sharon Tate, la esposa del director de cine Roman Polanski que vivía en una casa situada en Beverly Hills.

En el césped del jardín se encontraban los primeros cadáveres, los de Abigail Folger, que era hija de un millonario industrial y el de Voyteck Frykowsky, cineasta amigo de Polanski. Un poco más adelante, dentro de un coche, estaba el de Steve Parent. Ya dentro de la casa estaba el escenario principal del crimen, el más macabro que pudiera imaginar mente alguna: Sharon Tate, embarazada de 8 meses, pendía bamboleante de una cuerda de nylon, colagada por el cuello y abierta en canal. Prácticamente le habían vaciado el vientre. Del otro extremo de la cuerda colgaba Jay Sebring, un conocido peluquero que trabaja en EE.UU. y en Londres; tenía la cabeza cubierta con una capucha negra y tras él, en la pared, escrito con sangre, la palabra «pig».

Sharon Tate

Fue el primero de un rosario de crímenes que se sucedieron por la colina de Bel-Air, hasta que finalmente el grupo de Charles Manson fue detenido como autores de ellos.

Las razones permanecieron ocultas o desconocidas muchos años. Todo eran conjeturas, pues ninguno exponía una razón que les hubiera llevado al crimen, e incluso, se llegó a hablar de hechos sobrenaturales en aquel crimen, pues se supuso que la película que poco antes había rodado Polanski, «La danza de los vampiros» en el que satirizaba a los bebedores de sangre, había levantado algún poder oculto.

Sin embargo, la ayuda de una de los miembros de «La Familia» quien relató lo sucedido y acusó a sus compañeros, y la posterior declaración de la actriz Melody Paterson, amiga de Tate y del peluquero y además componente del grupo de Manson, quien explicó la que creía fueron las razones, ya que ella finalmente no participó en la matanza. Según sus declaraciones, aquel crimen iba dirigido contra Jay Sebring, el peluquero, un conocido sádico sexual que en el sótano de su mansión tenía la más horrible cámara de depravaciones sexuales que se pudiera imaginar. Según estas declaraciones, la semana anterior a su muerte, Sebring se encontró por la calle a dos chicas que iban totalmente drogadas, las invitó a su casa y se las llevó al sótano donde durante varias horas las sometió a las más horribles vejaciones. Aquellas dos chicas resultarían ser dos de las que participaron en el crimen, y una de ellas, incluso, fue la inculpada de clavar el cuchillo a Sharon Tate.

¿Fue entonces el crimen de la mansión de Sharon Tate una simple venganza o simplemente ya se tenía planeado la ola de crímenes y aquellas vejaciones solamente marcaron a la primera víctima de la matanza?

Sea como fuere, Charles Manson y sus seguidores fueron condenados a muerte en el año 1971, pero tuvieron la suerte de que estando pendientes de la ejecución la pena de muerte fue abolida en aquel Estado, por lo que se les conmutó a cadena perpetua, la cual aún cumple Manson, el profeta demoníaco.

Otras historias similares

Publicado en: Crimenes

Tags: ,

Print Friendly, PDF & Email



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

76 comentarios

  1. Alberto dice:

    Es un loco esquizofrenico!
    Razones para matar.,
    Su infansia lo marco furjandole una idea sobre la vida, desgrasiadamente.
    «la idea de la forma vida de cada hombre es diferente y es la base de sus ideas»

  2. Xandy dice:

    Supe de Sharon Tate por «el baile de los vampiros», y cuando leí su historia me quedé O.o…
    Por qué la mataron?
    él era un antisocial,fracasado,ni siquiera sus padres lo quisieron, su vida siempre fue gris, no es que le tenga odio pero es la verdad, tenía la necesidad de sentir que era más, por eso en su transtornada mente ideo el tonto pensamiento de ser el «elegido»,es que ¿cómo afrontar la indiferencia en la que vivía?, yo no veo ni un solo rayo de luz en su «vida». Rellenó su vacío con ese «sueño», y tenía que pasar, tenía que llegar su momento, y ganó gente (transtornada para variar), fáciles de manipular.Entonces iniciaron su cacería,¿con quienes más? con personas ricas, famosas,importantes, todo lo contrario a ellos, como una venganza o algo así, y solo así el mundo se enteró de que existían.
    Obviamente cualquier persona sana se horrorizaría con esta noticia, pero también hay retrasados que dicen «asu q chevere», como si a ellos les encantaría morir así…

    No se puede esperar que alguien dé lo que no se le ha enseñado a dar.

    Así también Charles Manson no mostró remordimiento porque nunca se le dio amor.Tan simple como eso.

  3. maisa dice:

    fer,juan y todos los anormales q piensan q manson era un genio desperdiciado,hojala pronto se encuentrn con un manson asi y les haga lo mismo q a charon y todas sus victimas y ahi m cuentan,si pueden,que tan inteligente es una persona q asi esas cosas,pedazos de bestias.

  4. Flor dice:

    No sé por qué algunos enfermos le ponen mas horror a un crimen que por sí solo ya es horroroso,inventando cosas que no existieron.El que escribió este artículo o no investigó a fondo el caso o pretende agregar mas morbo al asunto.
    Sharon Tate no pendía bamboleante de ningún lado:NO FUE COLGADA ni ahorcada,murió a causa de las puñaladas 16 en total de la cuales solo cinco eran mortales.
    Sí se le encontró una soga floja alrededor de su cuello y el otro extremo de la cuerda estaba alrededor del cuello de Jay Sebring.
    Su vientre NO FUE TOCADO siquiera,no tenía ni un rasguño en esa parte de su cuerpo y Jay Sebring no tenía ninguna capucha negra..sobre su cabeza había una toalla ensangrentada (empapada con la sangre de Sharon) que Susan Atkins arrojó sobre la cabeza del hombre ya muerto,luego de escribir con esa toalla la palabra PIG en la puerta de entrada (no en la pared)
    Y por cierto,Manson no tenía nada que ver con Satanismo.
    Sólo faltó aquí el cuento de la «FIESTA» en casa de Sharon Tate en la noche del crimen..para seguir alimentando los mitos y mentiras sobre esta triste historia.
    INFORMATE antes de crear un artículo sobre un tema.

  5. Ramon dice:

    Bien.Después de a verme tomado el tiempo de leer los comentarios de mis congéneres.los que me queda por comentar.Es el estado mental de la maza ávida por participar en particulares echos del ser.Que tiene como objeto la distracción del mismo.Estos comentarios marcan nuestras posición ante la naturaleza misma.E ignorando el valor que encierra la palabra.Que es el principio de la vida misma. Todavía no es tiempo que el ser se entienda así mismo

Top