Los circulos de las cosechas

Circulos de las cosechas

Casi 30 años se cumplen ya de la aparición de los primeros círculos de las cosechas en Inglaterra, y aún tantos años después, siguen siendo un misterio que nadie es capaz de explicar. Se ha dicho que son obra humana, pero lo cierto es que en experimentos realizados por humanos, nadie ha podido igualar esos dibujos tan absolutamente simétricos y perfectos. Además, desde entonces, cada año aparecen casi 250 dibujos más repartidos ya por todo el mundo.

Los círculos de las cosechas comenzaron en agosto de 1980 en Wiltshite, en Inglaterra. A partir de aquella fecha, se registraron formaciones similares por todo el país, ante el asombro de los ciudadanos que veían como esos enormes dibujos, que desde el aire tienen un diseño tan perfecto, aparecían en cuestión de minutos.

Éste es uno de los mayores misterios que encierran. A veces esos diseños han aparecido en cuestión de pocos minutos, como por ejemplo el producido cerca de Stonehenge. Allí, varios testigos declararon que en esa zona no había nada a las 17,30 h. de aquel día. Apenas media hora después se descubrieron en aquel mismo lugar hasta 151 círculos concéntricos con una medida total de 279 metros. Cuando se estudiaron se dieron cuenta de que las plantas sobre las que se dibujaban esos círculos no habían sido siquiera cortadas, sino que estaban aplastadas pero sin romper el tallo. Cada planta se inclinaba a un lado y se enlazaba con la anterior. Además estas plantas estaban afectadas por anomalías químicas y electromagnéticas.

Circulos de las Cosechas 2

En Inglaterra a los círculos de las cosechas los llaman «Crop circles» o «círculos de los cereales«. Sin embargo, si al principio se encontraban en estos tipos de cultivo, ahora ya se han extendido a todo tipo de campos y por todos los países del mundo. De hecho, las últimas alteraciones se han encontrado en Argentina, pero también las ha habido en Canadá, en Estados Unidos, en Rusia o en Holanda, entre otros. Además, ya no se trata sólo de círculos, sino que también han comenzado a aparecer dibujos esotéricos, como el Menorah, candelabro judío de siete brazos, símbolos religiosos o rostros humanoides.

Circulos de las cosechas triple Julia

El escepticismo que han despertado a veces este tipo de apariciones proviene de cierta ocasión en que dos ingleses, Bower y Chorley, se autoinculparon de los diseños. Extrañamente, se hizo toda una gran campaña al parecer destinada a desviar la atención de la formación de aquellos círculos, pero lo cierto, es que años después se pudo demostrar que estos dos ingleses nada tuvieron que ver en esas apariciones.

Son muchas las teorías que se han lanzado sobre los círculos de las cosechas, siendo las más recurrentes la de que se trata de comunicaciones emitidas por entes extraterrestres. Los naturalistas apoyan la tesis de que son mensajes que nos está emitiendo la Madre Tierra como queja al trato que le damos, mientras que los más lógicos afirman que se han formado por algún tipo de vibraciones de ultrasonidos o radiaciones emitidas por quizás algún tipo de experimento secreto.

La teoría más firme y conocida es la de Forgione que le da un punto de vista mucho más místico al decir que es la «irrupción inesperada de lo divino en nuestra realidad» y que nos encontramos ante un nuevo ciclo cósmico.

Circulos de las cosechas milk hill

Círculos en Milk Hill

La formación más compleja y grande es la aparecida en el año 2001 en Milk Hill, pero son muchas las formaciones a las que se han encontrado semejanza con elementos mágicos o históricos, como el famoso sello mágico de Giordano Bruno.

Publicado en: Misterios sin resolver

Tags:

Print Friendly, PDF & Email



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

47 comentarios

  1. jose mendez ELVIGIA dice:

    opino que si hay vida extraterrestre, la mayoria de cosas de la biblia es sobre eso. el profeta Elias salio de la tierra en un carruaje de fuego, UN OVNI.JESUS LO DIJO MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO,LAS PIRAMIDES QUIEN LAS HIZO…LOS CIRCULOS SON DEMACIADOS PERFECTOS, PARA SER EL HOMBRE, EL 80% DE LAS PROFECIAS ESTAN CUMPLIDAS, Y ESTO ESTA EN EL APOCALIPSIS,

  2. Marcelo dice:

    Creo firmemente que los circulos estan conectados a los acontecimientos que van a suceder el 2012. son la evidencia de que algo grande esta por suceder. , los mayas predijeron que seria una nueva etapa en la raza humana, que tendriamos que elegir entre evolucionar o desaparecer como especie, esta claro que al paso que vamos nos autodestruiremos a menos que evolucionemos.
    hoy en cnn vi como iran desarrollo bombarderos no tripulados y misiles balisticos de largo alcance y su programa nuclear sigue en desarrollo, dijeron que no dudarian en utilizar estas armas en caso de un intento de intervencion por detener su programa nuclear. imaginense una guerra nuclear ente EEUU e Iran

  3. laBibliaHabla dice:

    LA RESPUESTA ESTA EN LA BIBLIA: LA TERCERA GUERRA MUNDIAL NO AY QUIEN LA IMPIDA ES ALGO QE ESTA EN LA BIBLIA, LOS ESPIRITUS CON FORMAS DE RANA (LOS GRISES) SON ESPIRITUS DE DEMONIOS BAJO LAS ORDENES DE SATANAS, ESTOS ESPIRITUS VAN A TODOS LOS REYES DE LA TIERRA EN TODO EL MUNDO PARA REUNIRLOS PARA LA BATALLA DE AQUEL GRAN DIA, ¿COMO LO HACEN ESTOS ESPIRITUS DE ENGAÑO? POR MEDIO DE SEÑALES QE ELLOS HACEN, ESTAS SEÑALES TIENEN UN SIGNIFICADO Y LOS GOBIERNOS LO ENTIENDEN PUES VAN ASER ENGAÑADOS POR ESTOS DEMONIOS, Y LOS REUNIERON EN EL LUGAR QE EN HEBREO SE LLAMA ARMAGEDON (MONTE DE MATANZA) CERCA DE ISRAEL SE VAN A REUNIR TODOS LOS GOBIERNOS A COMBATIR A ISRAEL PERO DIOS NUEVAMENTE VA SER SU ALIADO Y VA MATAR TODOS LOS EJERCITOS DEL MUNDO 200,000,000 MILLONES DE SOLDADOS VAN A MORIR Y VAN A RECONOCER LAS NACIONES A DIOS Y A SU PUEBLO ESCOJIDO ISRAEL, VER APOCALIPSIS 16:13-14-15-16; 19:17-18-19-20-21; POR LO TANTO ESTOS CIRCULOS O SEÑALES SON LA ANTESALA DE LOS JUICIOS DE DIOS A ESTA TIERRA LLENA DE PECADO, DONDE VIENE UN NUEVO GOBIERNO MUNDIAL Y NO ES EL DEL ANTICRISTO PUES SOLO SE LE VA DAR AUTORIDAD POR TRES AÑOS Y MEDIO, EL NUEVO GOBIERNO UNIVERSAL ES EL DEL SEÑOR JESUCRISTO QE VA GOBERNAR POR TODOS LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, ¿ESTAS LISTO?

  4. fran dice:

    Ante todo, he de expresar mi profundo interés y RESPETO acerca de toda la temática referente a este tipo de sucesos, incluyendo ufos etc… Lo que trato es de analizar los hechos desde la perspectiva más objetiva y neutral que me sea posible. Y uno de los medios más útiles al respecto es contextualizar los fenómenos, para lo que es fundamental la delimitación cultural de los mismos.
    En cualquier caso, creo que la cuestión no es la procedencia de los círculos, puesto que obviamente son de origen humano, sino quien (con nombres y apellidos) y cómo los realizan, qué clase de tecnología usan, teniendo en cuenta las distancias geográficas, el tiempo, los efectos electromágneticos residuales y otros, etc…
    Es puro sentido común. Primero: si observamos pormenorizadamente los diseños, todos corresponden a creaciones conceptual e históricamente humanas, tratadas eso sí, con cierta elegancia estética y un buen dominio de la geometría y las matemáticas, lo que lleva a pensar que, quienes estén implicados, poseen cierto nivel cultural e intelectual, y especialmente, un alto nivel económico y técnico… y bastante (y discutible) sentido del humor.
    Un ejemplo es la cara del alien sosteniendo un CD en código binario. Un finamente elaborado diseño digno de un buen cómic, además de que, si las traducciones que circulan por la web son ciertas, (resulta que esta en ingles!!!) el supuesto mensaje que contiene dicho código es un puro disparate. Y qué decir del aparecido en Chilbolton, la supuesta respuesta al código de Arecibo, con su colección de tópicos alienígenas (carbono-silicio, ADN triple!!…) y que tiene como colofón el chistoso monigote cabezón en medio….(aqui hago el inciso de que ese tipo de bromas mediáticas muestran cierta falta de respeto por los que creen en contactos, ovnis etc… por parte de quien lo esté realizando).
    Por otro lado, parece que el sistema que estén utilizando lo han ido perfeccionando con los años, con lo que desde los primeros círculos sencillos hasta hoy, cualquiera que sea ese sistema, ha mejorado notablemente. Además, es seguro que no es barato, por lo que las motivaciones últimas, me temo que impliquen algun tipo de «amortización» económica del asunto, así que no sería sorprendente que en breve nos enteráramos de algo.
    Hay websites de clubs de gente que se dedica a realizar sus propios círculos, con mejor o peor resultado y ciertas ínfulas artísticas y/o mediáticas, donde incluyen además instrucciones precisas para realizarlos, videos etc… lo que de nuevo nos sitúa en las coordenadas de lo humanamente reconocible…
    …y en parte sería divertido, si no fuera porque esa clase de diversión para algunos se pueda estar haciendo a expensas de gente cuyas creencias y esperanzas son a la postre, tan respetables como las de cualquiera de nosotros.

  5. Rodolfo Medellin Gonzalez dice:

    Mi buen amigo fran, explicame por favor la tecnologia que se utilizo para hacer los circulos creeo que fueron elaborado en unos minutos o horas, si por favor, gracias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top