La llegada del hombre a la Luna, ¿un gran fraude?

“Un pequeño paso para el hombre; un gran paso para la Humanidad”

Era el 20 de julio de 1969. Aquel día, a las 22 horas y 56 minutos y 20 segundos, la nave espacial Eagle acababa de aterrizar en el Mar de la Tranquilidad, en la Luna. La llegada del hombre a la Luna se convirtió en un hito histórico en el avance científico del Mundo, tan importante que supuso toda una carrera espacial que mantuvo enfrentados a las dos grandes potencias mundiales de aquellos años: Estados Unidos y la Unión Soviética.

Y es precisamente esta carrera espacial el principal motivo que esgrimen los incrédulos para decir que aquel alunizaje, y todas las misiones espaciales Apolo fueron un completo fraude, el mayor del siglo XX. En aquel enfretamiento norteamericano-soviético, el primero en llegar a la Luna conseguiría un logro sin precedentes; supondría un severo golpe para el derrotado, quien perdería todo el sentido de las inversiones realizadas hasta ese momento en las misiones espaciales, y, desgraciadamente para la Nasa, los soviéticos les habían cogido la delantera. Además, el programa espacial Apolo había sufrido un severo varapalo dos años antes con el desastre del Apolo I.

Pero tal consistencia han tomado los rumores y las teorías de conspiración de los que piensan que no se llegó a pisar la Luna y que ésta permanece virgen, que la Nasa decidió gastar 15.000 dólares en demostrar que todo cuanto ocurrió en aquellos años fue verdadero. Y es que desde eminentes científicos, a profesores de Astronomía, escritores y fotógrafos se han lanzado a rebatir cuantas pruebas y fotos hay de aquella hazaña, e incluso la Fox emitió un programa de televisión en el que se cuestionaba cada una de las fotografías que mandaron desde el Apolo.

Estas son las pruebas fotográficas en que se basan los escépticos…

Fraude lunar

Foto 1: se trata del Apolo 14. Supuestamente, al posarse en la Luna, el módulo lunar debió dejar un gran cráter entre sus patas por efecto de su enorme peso, sin embargo en la fotografía no existe tal cráter. Además se observa que junto a una de las patas del módulo lunar hay una pisada, y hay que tener en cuenta que en esa zona de la Luna nadie había estado antes. Por último, en el módulo lunar se leen las palabras United States, cuando al estar en sombras, y teniendo en cuenta que en la Luna, según confirman todas las teorías científicas, la oscuridad es absoluta, no deberían poder leerse sin la luz directa del Sol.

Fraude lunar

Foto 2: se trata del Apolo 11. Armstrong y Aldrin colocan la bandera de EE.UU. Sin embargo, se observa cómo la sombra de Aldrin es mucho más alargada que la de Armstrong. Por el mismo motivo de antes, al ser el Sol la única fuente de luz directa, las sombras de ambos deberían ser simétricas.

Fraude lunar 3

Foto 3: Apolo 12, en la foto el astronauta sujeta un contenedor de muestras. Volvemos a enfrentarnos a problemas de luces y sombras. Es imposible que el traje se vea con tal claridad dado que la luz sólo proviene del Sol. Esa fotografía demuestra que existía alguna luz más que enfocaba al astronauta. Además, en el caso se refleja al propio fotógrafo, cuando eso es materialmente imposible, puesto que el reflejo del Sol sería tan potente sobre el cristal que no dejaría ver absolutamente nada.

Fraude lunar

Foto 4: se ve una extraña silueta que según la Nasa es la del propio Módulo Lunar, desde donde se tomó la fotografía. Sin embargo, el módulo lunar se encontraba a 95 km. de la superficie lunar, por lo que es imposible que a esa distancia la silueta esté tan definida.

Fraude lunar

Foto 5: misión Apolo 16, la directora de astronomía del observatorio de Greenwich sostiene que en la luna, dado que no hay atmósfera, deben verse las estrellas con absoluta claridad. Sin embargo, en la fotografía no se ve ni una. La Nasa aduce que la luz solar es tan intensa que ciega el propio firmamento, pero si eso es así tambie´n debería cegar otras cosas como lso detalles de los trajes del astronauta o otros objetos visibles, como es la insignia de EE.UU. en la propia nave.

Fraude lunar

Foto 6: Apolo 11, Aldrin está de pie con el sol a las espaldas. Vuelven a haber problemas con las luces y las sombras, dado que en la Luna , con el Sol a las espaldas , produciría un contraste muy acentuado entre la parte de luz y la de sombra, y sin embargo, se ve contodo lujo de detalles el traje espacial. Además hay un extraño reflejo en la visera de su casco que nadie, ni la Nasa, ha sabido identificar.

Fraude lunar

Foto 7: Apolo 15, de nuevo el espacio sin estrellas y además la claridad conque se ve la bandera norteamericana sobre el módulo lunar.

Fraude Lunar

Foto 8: Apolo 16, las huellas del vehículo dejadas sobre la superficie son incongruentes con la posición que muestra el vehículo espacial en la foto. Además, en la piedra se observa una letra C impresa.

Son pruebas que pueden parecer consistentes, desde luego, y los rumores de que aquello fue un enorme fraude siempre han existido… pero yo siempre me pregunto una cosa… con los medios que existen actualmente, con la tecnología tan avanzada, ¿quién puede dudar de que no podamos pisar la Luna?… yo, no, desde luego.

Publicado en: Misterios sin resolver

Tags:

Imprimir Imprimir



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

113 comentarios

Comments RSS

  1. Kuervo2014 dice:

    ¿15.000 dólares de inversión para demostrar que no fue un fraude la llegada a la Luna? realmente una bicoca. A la NASA habría que darle el Departamento de Tesoro. Ahorrando plata son unos genios.

  2. mario casesres dice:

    podrían llegar…pero nunca regresar……sin oxigeno en la luna ..todo fue un fraude ¿para deprimir a los rusos?…

  3. YO dice:

    …es facil’….si se ve con un telescopio la Bandera de USA’…..es simple’!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top