El mito de Orfeo y Eurídice

Orfeo, hijo de Apolo (y nieto de Zeus) y de Calíope, musa de la poesía épica y de la elocuencia, poseía el don de la música y de la poesía. Enamorado perdidamente de Eurídice, una ninfa de los valles de Tracia, la convierte felizmente en su esposa.
Comienza el mito de Orfeo
Un nefasto día, tratando ella de huir de Aristeo, hijo de Apolo y que pretendía poseerla, pisó una serpiente venenosa y, mordida por ésta, murió.
La pena invadió entonces a Orfeo, y llorando desconsoladamente a las orillas del río Estrimón, entonó canciones tan tristes que todos los dioses y todas las ninfas le incitaron a descender al inframundo, donde, con la ayuda inestimable de su música, consiguió sortear mil y un peligros, conmoviendo a demonios y tormentos.
Una vez hubo llegado ante Hades y Perséfone, dioses regentes del Inframundo, utilizó de nuevo su música consiguiendo convencerlos de dar a Eurídice la oportunidad de regresar al mundo de los vivos. Pero pusieron una condición: Orfeo debía caminar siempre delante de ella y no mirarla hasta que ambos hubieran llegado arriba, y los rayos del sol hubieran bañado por completo a Eurídice.
El camino de regreso se hizo terriblemente largo. Orfeo se mantenía sus ojos al frente a pesar de las enormes ansias que le invadían de admirar a su amada. No se volvió ni aún cuando los peligros del Inframundo los acechaban.
Ya en la superficie, Orfeo, al borde de la desesperación, giró la cabeza creyendo que todo había pasado, pero Eurídice aún tenía un pie a la sombra y, en ese preciso instante, se desvaneció en el aire, ya sin posibilidad de volver de nuevo.
Sigue leyendo sobre:
Publicado en: Mitología griega
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
La verdad el texto está muy bien redactado y he podido comprenderlo satisfactoriamente.
Gracias por la fácil comprensión lectora de éste mito.
(Me agrada saber que comparto con diversas personas el gusto por la mitología griega.)
Que vaya bien y de nuevo gracias.
gracias pero no me sirviooo,eds muy largo…sorry!!!!!!!
olaaa… grax por la informacion!! un besott ahh!! GerO te ammO y lo sabess y vs amiigoo del alma te ammo eriqiito
olaaaaaaaaaaaaa soi de grecia
ola encantado me a encantado mucho el mito i al francesccito tanbien es algo interesante mucho ehhhhh