Profecia maya sobre el fin de la civilización

Cultura Maya

No vamos a descubrir nada diciendo la enorme experiencia de la civilización maya sobre la astronomía o las matemáticas, entre otras muchas cosas. Revisando antiguas profecías, me he encontrado con algo asombroso, los mayas profetizaron que entre 1992 y 2012 la civilización humana tal y como la conocemos llegaría a su fin. Según estos pronósticos no es que ocurra un gran apocalipsis, sino algo más en sentido espiritual, la civilización cambiará su estado actual para introducirse en una nueva era de creencia y transición hacia la espiritualidad que regirá el nuevo mundo .

Todo tiene que ver con el movimiento del sol, ya que en esta fecha el sol se alineará sobre una grieta de la Vía Láctea. Algo así como si se suspendiera sobre la Tierra. Entonces se producirá un proceso de purificación de la Tierra o regeneración, que abrirá la puerta a las nuevas concepciones del mundo. Una especie de reencuentro con el “yo interior” de la gente, una vuelta a los orígenes de la humanidad, a las raíces de la tolerancia, pensamiento y razón entre los hombres.

Lástima que la llegada española a tierras americanas acabará por destruir las pruebas básicas para el entendimiento de las profecías mayas. Según los restos que todavía siguen en curso, el 21 de diciembre se cumplen 5125 años solares, que culminarán con la regeneración del mundo. En este año es cuando el curso del sol deja de cambiar y comenzará a crear a nueva era. Se supone que se alcanzará el fin de los 13 ciclos del movimiento del sol. El día señalado será el 21 de diciembre, día en el que nos situaremos en el epicentro de lo que se conoce como Punto Cero.

Consecuentemente cuando esto ocurra la Tierra se detendrá y pasados dos o tres días empezará a girar de nuevo en sentido contrario, alterando así los campos magnéticos de la Tierra, creando posiblemente nuevas formas de vida.

Leyendo esto uno se asusta, y se pregunta cosas. Con todo lo que está ocurriendo últimamente en el mundo, las guerras, los continuos desastres naturales, la desaceleración mundial, las diferencias sociales cada vez más grandes, ¿estaremos preparados para el cambio? O lo que es peor, si todo esto es cierto ya está ocurriendo, (de hecho estamos muy cerca del cambio), ¿seremos capaces de adaptarnos?.

Por lo pronto tenemos que pensar que la falta de información que existe acerca de la cultura maya, pueda crear un vacío en estas predicciones, pero también me gusta pensar que ese puede ser el cambio necesario hoy día para el transcurso de la historia. En todo caso lo veremos dentro de poco, así que vallamos preparándonos.

Publicado en: Profecias

Tags: , ,

Imprimir Imprimir



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

15 comentarios

Comments RSS

  1. ERNESTO RODRIGO dice:

    MUY INTERESANTES LOS COMENTARIOS, SOY UN ESTUDIOSO DEL CALENDARIO (SINCRONARIO ) MAYA DE 13 LUNAS,QUE ESTA EN ARMONIA CON LA NATURALEZA UNIVERSAL, SUERTE QUE LOS MAYAS DEJARON ALGO PARA LOS QUE VIVIVOS AHORA PUDIERAMOS ENTENDER LA IMPORTANCIA DE LA MEDICION DEL TIEMPO. ES UNA PENA QUE LOS EUROPEOS IMPLATARAN EL CALENDARIO ACTUAL DE DOCE MESES, ES TOTALMENTE ERRONEO. ESTOY TRANQUILO PORQUE LA NATURALEZA ACTUA CON SABIDURIA Y LLEGADO EL MOMENTO VA A ACTUAR COMO CORRESPONDE, Y YO UN PASAJERO MAS DEL PLANETA AGUA (TIERRA) ESTOY ENTREGADO A LO QUE LA MADRE NATURALEZA CON LOS HUMANOS. A VECES PIENSO QUE LO MEJOR QUE LE PODRIA PASAR A EL PLANETA ES QUE DESAPARECIERAMOS TODOS LOS SERES HUMANOS DEL PLANETA, QUE QUEDARAN EL RESTO DE SERES VIVOS, ANIMALES, INSECTOS, ARBOLES, ETC. QUE DIOS UNIVERSAL DECIDA Y ASI SERA.

  2. vidal dice:

    Creo que los síntomas avidencian que algo gordo se avecina y, por supuesto, las profecías están para cumplirse.(Las verdaderas).
    Todo apunta en esa dirección, y apoyando el deseo de Ernesto, yo también creo que lo mejor para todos es que éste desastre de especie, desaparezca sin dejar la menor huella. Porque somos la desgracia más grande que se ha podido sembrar en un Paraíso en la tierra.
    Tiempo nuevo a la vista, y ambiente diferente en un futuro cercano.
    Suerte…

  3. GAME OVER dice:

    EL FIN DE LA CIVILIZACION ES INEVITABLE EN VISTA DE LOS CRIMENES QUE EJECUTA DIARIAMENTE LA CIVILIZACION CRISTIANA OCCIDENTAL CAPITALISTA EXPLOTADORA ETC ES NECESARIO POR CONSIGUIENTE EL FIN DEL MUNDO PARA LIMPIAR AL PLANETA DE LA MUGRE BLANCA QUE LO APESTA CON CORRUPCION INJUSTICIAS ESCLAVITUD ABUSOS MILITARES FINANCIEROS POLITICOS ECONOMICOS TRATA DE MUJERES DROGAS ETC TODO ESTO Y MAS SIN DUDAS HARTARON A LOS DIOSES QUE CASTIGARAN A LOS CORRUPTOS BLANCOS CON EL EXTERMINIO Y A EL RESTO DE LA HUMANIDAD LE DARA LA OPORTUNIDAD DE OBTENER LA SUPREMACIA TOTAL DE LA FUTURA CIVILIXACION DE RAZA ROJA

  4. GAME OVER dice:

    PERDON LA VERDADERA PROFECIA HABLA DEL FIN DE LA ACTUAL HUMANIDAD QUE SERA EXTERMINADA PARA SIEMPRE Y LAS ALMAS BUENAS EVOLUCIONARAN EN LA RAZA VERDE BASADA EN LA QUIMICA DEL MAGNESIO Y LA ROJA ROSADA DE LOS SERES INFERIORES ESCLAVOS DE LOS VERDES EN EL FUTURO MUNDO

  5. cultura maya dice:

    las profecias mayas no hablan de exterminio, hablan de un termino ciclico para comenzar otro y eso sera todo, no habra nada espectacular, solo comenzara otro ciclo de vida.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top