LEE AQUI SOBRE...

Mitologia
-----------
Fantasmas
-----------
Leyendas
-----------
Misterios









Familia Romanov

Corría el año 1918, concretamente era la noche del día 16 al 17 de julio, cuando la más terribles de las desgracias cayó sobre la familia imperial rusa, la familia del Zar Nicolás II. Esa noche el Zar, su esposa y sus cuatro hijos fueron fusilados sin clemencia.

El año anterior, en 1917, había estallado la Revolución Rusa, y, ya en mayo de 1918, la familia Romanov fue exiliada a tierras siberianas. Allí, en una pequeña granja, vivieron hasta que, en julio de ese mismo año, fueron trasladados a un lugar más seguro, a Ekaterinburgo, temiendo precisamente que fueran encontrados y ejecutados. Pero la noche del 16 alguien los despertó y los hizo bajar al sótano de la casa, (cuentan que con la excusa de hacerles una necesaria fotografía familiar). Además les acompañaban su médico personal y tres sirvientes de la familia.

Todos cayeron fusilados por soldados bolcheviques. Luego fueron rociados con ácido sulfúrico y enterrados en un bosque cercano. Pretendían así hacer desaparecer cualquier prueba.

Años más tarde apareció Anna Anderson Manahan

Anna Anderson

En 1920, Anna Anderson estaba en la ciudad de Berlín, a punto de tirarse de un puente. Pero alguien lo impidió. Luego fue llevada a un centro para enfermos mentales pues se negaba a decir quien era, pero fue allí donde comenzó a proclamar que su verdadero nombre no era Anna Anderson, sino que había sido rescatada de entre los cuerpos de su familiares asesinados años atrás y que en realidad era Anastasia Romanov, la más joven de las hijas del difunto Zar Nicolás II.

Pronto su historia corrió como la pólvora y se comenzó a investigar su veridicidad. Ambas parecían tener la misma edad, (de hecho, ambas habían nacido en 1901), y se parecían mucho físicamente, (así lo confirmaron quienes conocieron a la dulce Anastasia), y además, Anna decía recordar muchos detalles de su vida en el palacio Imperial. Incluso su abuela, la madre del Zar, terminó por reconocer, antes de morir en 1928, que podría ser su nieta.

Y entonces surgieron otras historias paralelas. Comenzó coger fuerza el rumor de que, la fatídica noche, un soldado se había apiadado de una joven Anastasia, (contaba con tan sólo 17 años), casi moribunda y había conseguido salvarla de una muerte segura. Este soldado tenía por nombre Tschaikovsky.

Anastasia Romanov

Anastasia Romanov

Anna pasó el resto de su vida intentando demostrar lo que decía. Incluso acudió varias veces ante los tribunales para que se reconociera como una Romanov. Murió en 1984 en Alemania tras una grave neumonía. Tenía 83 años.

¿Sería cierto que era realmente Anastasia Romanov?. La respuesta llegaría en 1998. Un grupo de expertos se propusieron llegar hasta el final de este asunto y, tras encontrar una muestra de sangre de 1979 en un hospital al que Anna acudió para operarse, se comparó su ADN con los de los restos hallados de la familia del Zar. El resultado fue contundente, no había posibilidad alguna de que fuera Anastasia.

Se averiguó entonces que su verdadero nombre era Franziska Schanzkowska, que había nacido en Polonia en 1896 y que había desaparecido en 1920. Por lo visto sufrió de amnesia y lo que su mente hizo fue tomar como suyas las historias que su por aquel entonces marido, un soldado de nombre Tschaikovsky que presenció el fusilamiento de los Romanov, le había contado sobre la familia del Zar.

Sobre la tumba que contiene las cenizas de Anna Anderson hay una lápida en la que está escrito: Anastasia Manahan, 1901-1984.

Popularity: 19% [?]

Pulsa aquí para imprimir este artículo


  1. como es posible que presisamente esta mujer haya tomado omo suyas las historias si tenia amnesia y precisamente eso era lo que recordaba.ademas que paso con su marido?el hubiese podido aclarar toda la situacion de la muerte de los romanov la verdad a mi parecer hay muchos intereces de por medio y fay gente de mucho poder que no le convenia que apareciera la hija y heredera del trono de tusia

    Comentario por ggs
    19-11-2008 @ 11:26 pm
  2. Ví la película sobre esta historia y yo creo que SI era Anastacia, pues habla de muchísimos detalles, que solo ella podía conocer, porque los vivió, Lo que pasa es que hay MUCHISIMOS intereses de por medio y al TIO , MáS QUE A NADIE no le convenía que ella apareciera, pues esto trastocaría toda la historia contada en sus libros. ( Este tipo de intrigas, es muy común en todas las dinastías)

    Comentario por Josefina
    31-12-2008 @ 9:06 pm
  3. Yo pienso que pudo haber sido ella… Porque si la abuela de la verdadera duquesa Anastacia Romanov reconoció antes de morir que si lo era, debió haber un motivo mas fuerte… Algo convincente en ella… Pongan atención, no era cualquier persona era Anastacia la hija menor del Zar Nicolás II, pudieron haber muchas personas intentando engañar para tratar de usurpar a Anastacia, sino lo fuera porque su abuela antes de morir la reconocería como tal? ..

    Comentario por Angela
    08-01-2009 @ 1:19 am
  4. si habia interés en descubrir si esta “Anna Anderson” era realmente Anastacia porque no tomaron las muestras de sangre de su propio cuerpo? Si fue fácil tomar las muestras de sangre a la familia del Zar aún cuando pudo haber sido más difícil hubieran podido hacer lo mismo con Anna… Cual es la verdadera versión de los hechos?

    Comentario por Angela
    08-01-2009 @ 1:32 am
  5. Hubiera sido fascinante que sobreviviera.

    Comentario por YANNIN
    12-01-2009 @ 12:11 am
  6. pues aunque esta turbio desde el asesinato de la familia; asta reconocer a la supuesta anastacia hubieran agotado hasta al ultimo recurso para saber si era ella y aunque si se parecen ay muchas personas se parecen; no se pudieron consultar a una persona medium y asi preguntar ala familia despues si anastacia estaba muerta ya ver asu sucesora asi se sabra toda la verdad..

    Comentario por luna
    16-01-2009 @ 4:13 am
  7. anastasia si sobrevivio realmente y era ella la autentica anastasia.

    Comentario por alberto
    02-02-2009 @ 1:55 pm
  8. No estoy segura que si haya sido ella, cuando hay una revolución como la hubo lo que menos quieres son sobrevivientes. Los soldados volcheviques tuvieron el tiempo necesario para descuartizar los cuerpos y rociarlos de ácido, ante ello no creo que haya habido un sobreviviente. Hubo mucha gente encargada en ese asesinato, y si no lo hacian bien caían sus cabezas. El que hubiera un sobreviviente significaría un gran error de esa revolución. No querían más Zares. Me hubiera encantado que si hubiera sobrevivido pero la razón me dice que no fue así.

    Comentario por Melisa
    19-02-2009 @ 7:43 pm
  9. 1. Anastasia era la verdadera hija de Nicolás.
    2.fue reconocida por familiares
    3.En Paris, hubo una entrevista, con Matilde Kesheshinska-antigua querida del zar-estando éste soltero-madre de un pretendiente padre de Maria,vive en madrid que ya se autotitula-heredera.El verdadero heredero a muerto en australia. En dicha entrevista, Mathilde dijo,al ver una foto de Anastasia:¡Cómo no reconocer los bellos ojos de Nicolás!Su hijo Vladimiro la retiró en mala forma. Maria no puede acceder al trono, es de una línea indirecta.
    Anastasia,al ser preguntada, por un viaje que hizo a
    Londres y en la que estaba presente el rey inglés,el zar, anastasia y un prusia.Anastasia contó la conversación y los q estuvieron la admitieron.
    Con Putin en el poder soviético no sería nada raro que se
    se estuviera planeando los depósitos que se dice el zar guardaba en inglaterra.
    Anastasia era la verdadera hija, que llevaba heridas en la cabeza de los culatazos que recibió y fue dada por muerta, lo que hizo que salvara su vida.

    Comentario por irina
    12-03-2009 @ 1:41 am
  10. la historia es fascinante aunque sea falsa…hay datos sobre cartas de soldados de como murieron las niñas romanov…sus cuerpos fueron encontrados…asi que no hay duda de que esa mujer era una farsante…pobre, quien sabe que mala vida llevo antes de ser encontrada…
    respecto a lo de la abuela, ella siempre busco que no estuviera muerta, pero dudo que alguien pueda asegurar que una niña la puedas reconocer mil años despues demacrada y loca, reconocerla como hija, cuando la abuela tambien ya estaba enloqueciendo….

    Comentario por altair
    03-04-2009 @ 4:40 am
  11. yo ya sabia ke esa mujer no era les mataron a todos y no kedo ninguno vivo yo e leido toda la histori y no es. ke lastima esas niñas tan jovenes y un niño tan joven tambien

    Comentario por andrea
    23-04-2009 @ 3:38 pm
  12. 23/4/09: Caso Romanov, un nuevo fraude científico (los fraudes científicos son una constante en la historia de la humanidad, y en esta categoría entran, sin duda alguna, los de quienes dictaminaron que los restos hallados pertenecían a dos miembros de la familia imperial, Alexis y una de sus hermanas, sin tener la certeza de que realmente era así, hecho que se agrava porque los Maestros de Luz habían revelado que no fueron asesinados, sino que habían sido abducidos por extraterrestres momentos antes de la masacre). Más información: http://www.grupoelron.org

    Comentario por Fraudes develados
    24-04-2009 @ 1:09 pm
  13. ME GUSTARIA QUE IRINA SE PUSIERA EN CONTACTO CONMIGO A MI EMAIL.MUY AGRADECIDA.LIYDA.lprousrossell@hotmail.com

    Comentario por LIDIA PROUS ROSSELL
    26-04-2009 @ 4:41 pm
  14. A mi parecer Anna Anderson solo era una impostora haciendose pasar por la gran emperatriz Anastacia miren vien su foto y la de Anna no se parecen ni en la nariz y eso respecta que no era ella

    Comentario por Carla
    06-05-2009 @ 6:56 pm
  15. se sabe k no es ella no solo x las muestras de sangre sino xk se encontraron los cuerpos de toddos los romanov asi k no os agais ilusiones, ademas si hubiese sido ella verdaderamente hubiesen ido a x ella los bolcheviques pero komo no representaba ningun peligro para el poder sovietico pos pasaron del tema….

    Comentario por cordobesa
    04-06-2009 @ 3:55 pm
  16. la verdad lo ke me kontaron eske Anastasia antes de morir ha dibujado el simbolo de los nacis en la pared de su casa…..

    Comentario por anastasia
    05-06-2009 @ 6:42 pm
  17. yo poseo muchos papeles por parte de mi abuelo paterno en los que acreditan que el escapo de ese fusilamiento, tanto que el jamas quiso hablar de su historia pasada, enterro en una caja cosas que nadie sabe.. la incognita siempre esta y mis tios sienpre thablan del tema, gracias por leer.

    Comentario por GABRIEL
    16-07-2009 @ 3:06 am
  18. yo cero que anastasia si sobrevivio pero la verdad no stoy segura de que haya sido ella pero pienso k si por komo lo declaro y recordaba muchas cosas k solo anatasia sabia

    Comentario por Aracely
    18-07-2009 @ 8:25 pm
  19. Una Historia muy interesante…vi la película…y las dudas siempre estarán si era o no…pero cierto que si era verdaderamente Anastasia, jamás la reconocerían aún sabiéndolo sus parientes, ya que la fortuna inmensa sería de ella y por ello fue irrelevante todo lo que decía de si misma…

    Comentario por María Rodríguez
    19-07-2009 @ 7:24 am
  20. hubo una novela que trataba de un hombre viejo que fallecio y al mismo tiempo otro hombre mas joven sufria un accidente y aparentemente muere pero luego despierta siendo el hombre mayor pero en el cuerpo del joven y tambien con amnesia(el alma del viejo se kedo con el cuerpo del joven que ya habia muerto solo en alma pero no en cuerpo)… es solo una novela pero con tantos misterios uno nunk sabe… pudo darse el mismo caso con anastasia k al casi morir abandono su cuerpo (muerto) pero no su vida la cual recupero en el cuerpo de ana…sospexoooooooo

    Comentario por genesi
    13-08-2009 @ 3:59 am
  21. cuanta informacion

    Comentario por marco
    27-09-2009 @ 8:05 pm
  22. a mi me parece que es una historia muy interesante que todavia no llegaa asu fin tambien creo q habia muchos intereses de por medio pero con tal solo ver la fto de la mujer q quiso hacerce pasar po anastacia pudee a segurar de que no tenian ningun parecido me parece muy mal por eso mujer haber querido hacer eso pero bueno algun dia se sabra el final de esta historia o mejor dicho de esta trajedia ya que me parecce desastrosa de la manera que mataron a todo la familia romanov la verdad que no habia ningun motivo ni razon para que alguien hisiera eso esee es otro de los misterios sin descubrir es un historia verdaderamente interesante de la que provoca hacer un ensyo la verdad!! pienso que alomejor quedoo uno vivo pero oefirio quedarse escondido en algun otro pais! tal ves en un pais latino!! asi nunca lo pudiera descubrir ya nunca pasaria x lo mente de otra que persona si no fuera la mi ahahaha!!

    Comentario por andrea
    12-10-2009 @ 11:00 pm
  23. Creo que podria ser la mismisima ANASTASIA por la descripción de los detalles recordados,también es verdad
    que habian muchos intereses de su familia y riquezas,las pruebas de sangre que se hicieron no estaban perfeccionadas ,me refiero al ADN,talvez se tendria que
    tener en cuenta sus huesos ahora si que existe tecnicas
    forenses para determinar si fué ANASTASIA ROMANOV.

    Comentario por JORDI
    18-10-2009 @ 10:23 am
  24. la historia es chevere io creo que investigaron mal

    Comentario por fabio
    25-10-2009 @ 8:08 pm
  25. la historia es linda y triste al mismo tiempo pero hay algo q no entiendo por q querian matar a la familia romanov? por q el pueblo dijo q se fueran del pais por ser amigos de rasputin pero no dijeron q los mataran y ademas anna anderson puede q no sea por q echaron asido sulfurico al cadaver de anastasia y toda su familia y ademas devera tener heridas por q a anastasia le dispararon en la cabeza y no recuerdo en q otra parte y q pasa si anastasia,olga y su madre asen la crus?

    Comentario por anastasia
    31-10-2009 @ 9:29 pm
  26. osea dije q deveria eener heridas si anna es anastasia

    Comentario por anastasia
    31-10-2009 @ 9:31 pm
  27. Ese caso es difícil de ver… las pruebas de ADN dieron negativas… pero… recordemos amigos que estamos hablando de Rusia un país muy dado a falsificar pruebas y con una inestabilidad política alarmente. En 1994 se hicieron pruebas comparando los rostros de Anastasia y Anna Anderson diciendo que no podía haber una similitud tan exacta en dos personas distintas, dando a entender que eran la misma:

    Razones por las que si pudo ser Anastasia

    1 Fue reconocida por la Princesa Xenia

    2 Alexandra Gillard confirmó que era identico el hallux valgus (no se que es eso)

    3 Tiene los ojos azules del tono de los Romanov

    4 Gleb Botkin la reconoció como la gran duquesa (Gleb era amigo de Anastasia)

    5 Las pruebas forenses sobre las orejas que se presentaron en el Tribunal Alemán fuerón una prueba a favor de Ana

    6 Supo la historia del “Hombre de los bolsillos” (no se a que historia se refiere)

    7 Ana recordó un incidente que protagonizarón Anastasia y sus hermanos. Se trata de que tirarón bolas de papel a los transeuntes

    8 Su escritura es idéntica

    9 Lili von Dehn la reconoció (no se quien es)

    10 Ella hablaba ruso, fránces, inglés y alemán (más adelante os pondré en qué circunstancias hablaba ruso)

    11 Tatiana Bokin la reconocío como Anastasia

    12 Las cicatrizes que tenía (y no solo las que podrían haber sido de balas)

    13 La ex- primera bailarina Mathilde Kschessinska (¿no fue la misma bailarina de la cual se enamoró su padre?) se entrevistó con ella y la reconoció como Anastasia

    14 La princesa Marta de Suecia y la princesa de Noruega creen que Ana era Anastasia

    15 Sus orejas eran muy similares

    16 La gente dice que hablaba ruso en sueños

    17 Peter Kurth (creo que es un escritor) habló de la similitud de las manos

    18 Sabía cosas de la infancia de Anastasia que no podía haber leido en ningún sitio.

    19 Ana tenía el mismo comportamiento salvaje que Anastasia

    20 Hablaba de una forma muy parecida a la de los Romanov (nivel de voz, pronunciación de las palabras, la reducción del tono al final de las frases…)

    21 Anastasia y Ana caminaban de la misma manera

    22 Ana se reía de la misma manera que Anastasia.

    23 Al igual que Anastasia, ella no miraba a la gente directamente a los ojos, si no que los miraba desde la esquina de los ojos

    24 Felix, en el hospital le dió a proposito información falsa sobre Anastasia y Ana Andersón le corrigió

    25 También habla inglés en sueños y cuando la anestesian

    26 Ana hablaba francés, aunque no correctamente, lo mismo que Anastasia

    27 Sabe escribir en ruso. El grafólogo trató de que hablara en ruso, pero Ana se negó rotundamente. Cuando registrarón su habitación, encontrarón cuadernos donde Ana había escrito en ruso. Ana les hablaba en ruso a dos loros que tenía y pudo decir el nombre de las flores en ruso.

    28 Ana puso perfume en las manos a Shura Tegleva para que le pusiera las manos en la frente. Este era un ritual que Anastasia hacía de niña con Shura. Y solo lo sabían ellas dos

    29 Cuando Lili Denh le enseña una fotografía de Alejandra, Ana describe el color de la ropa que llevaba (era un vestido marrón)

    30 Varias personas dicen que cuando Pierre vió por primera vez a Ana, la llamó Alteza Imperial.

    31 Solía emocionarse cuando le enseñaban las fotos de la Familia Imperial y los reconocía a todos.

    32 Cuando estaba dormida y anestesiada, ella nunca llamaba a los miembros de la familia Schanzkowska, si no que llamaba a los miembros de la Familia Imperial

    33 Cuando se reunió con Gleb Botkin ella le habló de los dibujos que Gleb hacía de los animales vestidos de personas y que ambos inventaban historias apartir de los dibujos. Eso es algo que solo Anastasia y Gleb sabían

    34 Ana, al igual que Anastasia amaba a los animales. Francesca, por el contrario no le gustaban.

    35 Siempre actuaba de manera natural. Nadie pudo decir nunca que estaba actuando

    36 Cuando le preguntarón sobre Ekatekimburgo y la matanza, ella se asustó y gritando dijo “todo, todo es horrible, apresura, date prisa, la suciedad, la sangre” que corresponde a lo que pasó en Ekatekimburgo. Ana no quería hablar del asunto. Se culpaba de la muerte de toda su familia (un sentimiento muy normal en los supervivientes de una catastrofe o matanza). Cuando envejeció negó que tal masacre hubiera tenido lugar. (Eso tambien es normal en los supervivientes, negar que eso halla ocurrido)

    37 Realmente ella no reclamó nada. No quería ir a juicio y no le gustaba la idea de poner una denuncia a los otros Romanov. Fuerón las personas que creían que era Anastasia las que llevarón su caso a juicio

    38 Odiaba cualquier tipo de publicidad. Cuando Harriet Rathlef escribío un libro sobre ella, que se publicó por capítulos en un periódico, ella rompió la relacción que tenían.

    39 Ana tenía una pequeña cicatriz circular en la espalda en el mismo lugar que Anastasia se había quitado un lunar

    40 Ana habló de un incidente que se produjo entre Lilith Dehn, Anna Vyrubova y la Gran Duquesa Anastasia que jamás se había publicado (no se de que incidente se trata)

    41 Ana dijo que la baronesa Buxhoeveden era una traidora mucho antes de que el rey Greg Wilson y Penny descubrieran ese hecho.

    42 Ana tenía interes en lo exóterico, lo mismo que Anastasia.

    43 Tenía las mismas cararacterísticas que la emperatriz viuda (pequeña, y de rostro similar)

    44 El Gran Duque Andrew la reconoció como Anastasia

    45 ¿Por qué no se sabe nada del contenido del expediente que miró de Embajador de Zahle? (el espedente fue el que miro el Embajador y le convenció que Ana era Anastasia)

    46 La Gran Duquesa Olga, cuando la visitó, la reconoció como la Gran Duquesa.
    Más tarde, por presiones familiares se retracto. (de hecho, ella dijo “Mi corazón dice que es la pequeña Anastasia, pero la razón me dice que no es ella”) Pero pese a eso, ella mantuvo correspondencia con Ana.

    47 Ana se molestaba bastante cuando alguien hablaba mal de Rasputín.

    48 Ana dijo que Rasputín nunca vió mucho a las grandes duquesas y que jamás les puso una mano encima (y parece ser que es cierto que no las vió mucho)

    49 Ana no hablaba muy bien el alemán, lo mismo que le ocurría a Anastasia.
    Felix comentó “tiene un soberano desprecio por los artículos (…) Los tiempos verbales siempre estan mal

    50 Dr. Lothar Nobel, que era el director de la clínica de Mommsen donde estuvo Ana ingresada, dijo que los detalles que Ana recordaba parecían basados en esperiencias perosonales.

    51 Dr. Otto Reche, un antropólogo y criminólogo famoso recogió todas las fotografías que pudo y más (fuerón más de 1 y de dos, os lo aseguro) y a continuación fotografío desde todos los ángulos y bajo todas las condiciones de iluminación a Ana. Después comparó las fotos milímetro a milímetro y concluyó diciendo “tal coincidencia en dos rostros humanos es imposible al menos que sean gemelos idénticos”

    51 Cuando terminó el juició en Unterlengenhardt, Ana dijo “se perfectamente quien soy, no necesito que un Tribunal de Justicia me lo diga” por eso Ana no quiso saber nada de la apelación a la que tenía derecho

    52 El profesor Kuz, un antropólogo que nunca había oído hablar de Ana y que además era comunista, dijo de las fotos de Ana que era la gran duquesa, y que si la gente se daba cuenta, Ana tenía los labios más gordos y las mejillas hinchadas en las primeras fotos y eso se debía que cuando las personas se mueren de hambre se les hinchan los labios y las mejillas.
    Y Kuz se río cuando le dijerón que el ADN había dicho que Ana no era Anastasia. Y creedme, Kuz sabía lo que decía. En Argentína supo encontrar a varios desaparecidos en la década de los 70 (tirando a los 80)

    53 Ana tenía la misma cicatriz en el dedo que Anastasia. Esta fue producida cuando Anastasia se pilló el dedo en una puerta

    54 Ana dijo que ella (osea Anastasia) fue coronel en el regimiento Azul y que le habían puesto de uniforme, como a sus hermanas. Gilliard se ríe de eso y dice que eso no es verdad.
    Pues bien, Gillard mintió porque se sabe que Anastasia fue coronel del regimiento Azul y que tenía uniforme.

    55 Gilliard solo entregó cinco fotos que ni estaban claras ni eran de Anastasia, sino de Olga

    56 Tantas ganas tenía Gilliard de demostrar que Ana no era Anastasia y sin embargo dijo que quemó todos los documentos que demostraban su teoría ¿por qué hizo eso?

    57 Pese a que hubo más reclamantes y de todos los niños Romanov (algunos incluso con juicio como la Eugenia Smith), los Romanov supervivientes solo quisierón desacreditar a Ana ¿por qué?

    58 Ana tenía las mismas conviciones políticas que Nicolas y Alejandra

    59 Ella recuerda canciones populares rusas, y tocaba el piano

    60 Ana queria ver a la Emperatriz Viuda, pero no la dejarón. Cuando le presentarón una foto de ella, Anastasia no la reconoció. Más tarde, llorando le preguntó a Sra Von Rathlef “¿por qué ese señor me ha mostrado esto? ” (Creo que no lo he traducido bien. La cita dice AA desperatley quería ir a ver a la viuda emperatriz María, a Dinamarca. When Volkov show her a pic of her, AA became red and faked not to have recognize Maria. . When he left, AA said almost crying to Mrs. Von Rathlef, “Why this man showed this to me? The lady in the photo was my grandmother…”.” She sufffered a lot when she dead )

    61 Hubo un alemán de la inteligencia offier en Ucrania, el Teniente Coronel Werner Hassenstein que declaró en 1953 que había visto a la Gran duquesa Anastasia malherida en un carro de un campesino en septiembre de 1918

    62 Un campesino declaró haber visto herida a Anastasia en un convento ortodoxo camino a Rumanía

    63 Tras las pruebas grafológicas y antropológicas, varios Romanov que estaban en contra cambiarón de opinión

    64 Reconoce a algunos Romanov con solo oír su voz

    65 Ana fue llevada a algunas fiestas de la alta sociedad y todos dijerón que se había comportado como una Gran Duquesa

    66 Ana sabía distingir las setas comestibles de las venenosas (Anastasia y sus hermanas iban los fines de semana a recoger setas en Finlandia junto con su padre. En aquella época no se sabía esos datos)

    67 Un sacerdote ortodoxo que realizó la Pascua Ortodoxa dijo que Ana conocía muy bien la liturgia ortodoxa

    68 A Ana le gustaba la cruz svática y sabía que a Alejandra también le gustaba. (por su puesto, esto no significa que fueran nazis ni racistas, la cruz svatica ya fue usada por los antiguos egipcios como símbolo del sol. En este caso, significaba buena suerte y la habían cogido de Asia)

    69 Ana comenzó a llorar cuando vió una película de Los Romanov. Ella dijo mientras la veía “¿debo tener esto? ¿debo tener esto?

    70 Ana no tenía ni idea de como hacer los trabajos de la casa. Ni siquiera era consciente de que existieran las tareas domésticas ( hoy se sabe que para lavar la ropa en Ekatekimburgo tuvierón que preguntar como se hacía)

    71 Ana se daba todas las tardes un baño de agua caliente con sales, lo mismo que hacía Anastasia.
    Cuando las grandes duquesas dejarón de ser niñas, también dejarón de tomar por las mañanas duchas de agua helada y empezarón a tomar los baños de agua caliente con sales. Se sabe que Francesca odiaba bañarse.

    72 Ana sabía de una reunión entreIF (no se que significa) entre un primo de su madre. Esta reunión fue secreta porque estaban en plena Guerra Mundial y la familia podía ser acusada de alta traición.
    Aunque el primo lo ha negado, los historiadores saben que esa reunión si tuvo lugar.

    73 Si toda la familia había muerto ¿por qué los bolchebiques, la policía secreta y la guarda blanca removierón cielo y tierra para encontrar a Anastasia? Incluso cuando encarcelaron a Helena Petrovna, mujer de un primo lejano de Anastasia (fue en Pern en 1918 y duro poco) le trajerón a una chica y le preguntarón si era Anastasia. Helena dijo que no y se la llevarón.

    74 Durante el juicio, un sastre Vienés llamado Heinrich Kleibenzetl que trabajaba y vivía en frente de la casa de Ipaviet confesó que su casera le dijo”no entres en tu habitación pero o Dios mío, en tí puedo confiar. Es Anastasia, la Gran Duquesa, esta herida, estoy tratando de que beba un poco de té” Tras prometerle a su casera (que se llamaba Anna Boudin) que le ayudaría, entro en su habitación. De lo que vió el dice: La parte inferior de su cuerpo estaba cubierta de sangre, tenía los ojos cerrados y estaba pálida como una hoja”, declaró.”Le lavamos la barbilla, Frau Annouchka y yo, y la muchacha gimió. Debía tener los huesos rotos. Y entonces abrió los ojos durante un minuto”. La muchacha permaneció en la casa durante tres días, hasta que el mismo Guardia Rojo que la había traído se la volvió a llevar. Kleibenzetl nunca más volvió a saber de ella.

    mi correo es jonmarpa@hotmail.com agregadme, este tema me interesa. Bss

    Comentario por Jonathan
    19-11-2009 @ 5:16 pm
  28. yo creo que efectivamemte no era anastasia y solo estaba sacando provecho de la informacion que tenia

    Comentario por juan
    11-12-2009 @ 12:31 am
  29. Me interesa muchisimo el tema, y me parece que Ana si era Anastacia.. Aunque nunca lo vamos a saber.
    Pero pienso que seria fascinante que hubiese sido Anastacia
    ME ENCANTO EL COMENTARIO DE JONATHAN, PIENSO QUE ES MUY REAL

    Comentario por Lucía
    17-12-2009 @ 9:44 pm
  30. esta historia m fascina y estoy segura deq ella era la verdadera anastacia romanov … si quieres hablar de este tema conmigo este es mi mail.. gabylove_07x@hotmail.com

    Comentario por gaby
    03-01-2010 @ 10:33 pm
  31. Yo no soy muy mayor ya que tengo 12 años pero voy a poner mi opinion porque yo e visto las dos peliculas que exsisten de los Romanov,y me para muy loguico que fuera Anastasia ya que e investigado mucho sobre el tema y tengo razones para decir que era la verdadera Anastasia:

    La pimera esque si su abuela la reconocio tubo que ser ella.

    La segunda esque sabia cosas de la familia que nunca podia haber sabido gamas,ya que eran detalles muy escondidos en la familia

    Y por ultimo es vastante cuincidencia que tenia la misma edad que la muchacha y que era exactamente igual ala verdadera Anastasia,y que podia recordadr todo de aqella familia

    Comentario por lucia bascuñana gallego
    05-01-2010 @ 12:34 pm
  32. es muy triste lo courrido con esta flia, a manos de esos asesinos como lo son los comunistas, ojala nunca mas en la vida se instale en ningun lugar del mundo esta doctrina politica. asesinatos, hambre, miseria, son las caracteristicas de esta doctrina, que promete el oro a las personas. descansen en paz hermanos romanof, anastasia, te amo…

    Comentario por osval
    28-01-2010 @ 4:28 am
  33. Hola yo no creo mucho la historia de Anna Anderson pero si creo una historia publica aqui en España que tiene pruebas reales presentadas ante un juez con fotos letra y documentacion hasta la enfermedad de los zares hemofilia que es real se trata de que Maria Nicolaievna Romanov sobrevivio a la matanza y finalmente acabo aqui en España en Girona Lerida y que tuvo una hija llamada Carmen de apellido falso Marti pero no sabia nada de su madre hasta que suhijo empezo a investigar quien y que fue de su abuela y descubrio que fue Maria Nicolaievna Romanov por las pruebas realizadas y comparads de adn de lo romanov con ellos espero que les haya interesado si quieren saber mas les dare informacion y la pagina web con gusto un saludo muchas gracias:
    many_shaman@hotmail.com

    Comentario por Esmeralda
    03-02-2010 @ 8:25 pm
  34. yo creo que en realidad ella era la anastacia romanov verdadera y los interesados en la fortuna de los zares no quisieron reconocerla pero al final su abuela si lo hizo

    Comentario por ana luisa gozalez
    08-02-2010 @ 8:41 pm
  35. First apologies for writing in english, but i’m a Londoner…
    Would somebody please provide more information, i.e source, corroboration references etc, regarding positions 61 and 62.
    I know of Lieutenant Colonel Werner Hassenstein only from Peter Kurth/Anastasia. The reference to the convent truck is new to me.

    I am looking for information re a possible journey/route Ekaterinberg/Perm/Romania, possibly via Nikolaev-Odessa.

    Emile

    Comentario por emile
    18-02-2010 @ 1:39 am
  36. Hola yo verdaderamente antes no creia en la historia de Anna pero ahora que he leido mas si creo que era Anastasia he comparado los rostros de muchas maneras y es identica demas es verdad que si decian que era Francisca,daros cuenta que no sabia hablar Polaco y sin embargo como una obrera llamada Francisca podia recordar cosas que solo recordaba Anastasia y sabia hablar varios idiomas? eso es imposible me parece a mi simplemente ha sido todo por el dinero por el poder y la fortuna de la casa Romanov me encanta mirar este caso espero que algun dia se saque toda la verdad a relucir un saludo.

    Comentario por Raquel
    21-02-2010 @ 3:04 am
  37. Ella no era Anastasia solo que dijo que era Anastasía y como bien dice la historia tenia amnesia ella misma se creía su propia historia. Sospecho que la niña sobrevivió y fue bagando pero al final murió. Un saludo

    Comentario por Andrea
    21-02-2010 @ 3:28 pm
  38. mira lo que yo creo es no sobreviovio q ana no es para nada parecido a la verdadera anastasia ok pero lo mejor es q hubiera sobrevivido =)

    Comentario por ANASTASIA HERNÁNDEZ
    21-02-2010 @ 8:16 pm
  39. Pues yo si la creo tienen un parecido muy particual.:)

    Comentario por myr
    05-03-2010 @ 6:43 pm
  40. Resulta que Anastasia tenía un problema congénito en un pie, mismo problema que tenía Ana Anderson, además de todos los anteriores que ya mencionaron yo pienso que efectivamente son la misma persona, pero que los intereses económicos y políticos no permitieron que la reconocieran efectivamente como tal.

    Además que casualidad que hagan una prueba de ADN con Ana Anderson ya muerta con una supuesta prueba de sangre que nadie puede ratificar como legítimamente de ella. Que por cierto cabe mencionar que siempre han cambiado la versión, primero aseguran que el ADN lo extrajeron de un trozo de intestino que le removieron en una cirugía 20 años antes (¿que hospital guarda 20 años un trozo de intestino de alguien?);luego dijeron que extrajeron el ADN de un pañuelo y la última que tenían una muestra de sangre; todas son inverosímiles, y sobre todas las cosas sólo demuestran que son mentiras para desacreditarla.

    Comentario por Laura Brook
    15-03-2010 @ 5:44 pm
  41. Yo tengo doce ñs, he aveeriguado mucho sobre esto y tambien he leido sus comentarios, creo que si es ella…
    Aparte de todo lo que dijeron hay otra razon mas… si ella decia ser anastasia solo por el poder,, porque no quizo nada…

    pienselo
    Juli

    Comentario por Julia
    01-04-2010 @ 10:33 pm
  42. Hola verdaderamente en las fotos que aparecen por la red no se parecen pero esque hay que ver todas las que le hicieron y compararlas con Anastasia de pequeña y si se parecen un montonazo ademas de la letra,les dire un dato curioso.
    Dijeron que Anna era Franciska Schankowska pero no era verdad por los siguientes motivos;
    Anna media 1´59 Franciska media 1´71
    Anna calzaba un 36 Franciska un 39
    Anna tenia el pelo entre castaño y pelirrojo Franciska tenia el pelo negro azabache
    Anna tenia juanetes como anastasia la misma cicatriz en la frente y en el dedo que Anastasia tambien tenia problemas de espalda como Anastasia.
    Anna tenia las manos delicadas y finas,Franciska sin embargo las tenia asperas por haber trabajado en granjas desde pequeña era mas retraida que lista apenas sabia leer y no tocaba el piano ni sabia idiomas.
    Anna sabia tocar el piano con partituras y sin ellas sabia conversar inteligentemente en Ingles Frances Aleman y Ruso,Irina una prima de Anastasia dijo que aunque no fuese su prima Anastasia esa mujer era una dama de alta sociedad y no una granjera polaca y que era mentira que no supiese hablar ruso tenia la misma deformidad que Anastasia en la oreja y un perito cartografico al comparar la letra de la gran duquesa Anastasia con la de Anna dijo que ambas eran la de la misma persona,en la tumba de Anastasia en rusia hay una persona de metro 74 enterrada cuando se sabe que Anastasia por unas cartas de su madre que no media mas que 1´57.La arqueologa que ayudo a desenterrar los huesos lo describio del siguiente modo:
    No hubo una atmósfera adecuada ni precaución,todo se hizo sin preparación, sin herramientas y sin instrumentos.El trabajo no sólo era secreto sino al parecer urgente.Tuvimos una excavadora,algunos camiones militares y varias palas.Todo se hizo demasiado rápido.Colocaron tiendas de campaña y algunos focos y se mantuvo al público alejado durante tres días.Todo el mundo excavaba,no sólo los expertos.Las pruebas ya habían sido considerablemente destruidas en anteriores excavaciones.Los esqueletos ya no se encontraban en la forma en que habían sido arrojados.En un momento corrió un cable de alimentación a través de la fosa y trastocó los huesos.Muchos se destruyeron.Creí en primer lugar que los cadaveres habían sido desmembrados porque fueron brutalmente tratados.Destrozaron los cráneos más allá del reconocimiento,en los rostros solo había agujeros.He visto un montón de calaveras y huesos, pero nunca que fueran tan gravemente dañados.Me puse enferma.Fué una imagen terrible.Mientras tanto, el esqueleto de una mujer de 1´74 de alto fue enterrado en el cementerio de St.Petesburgo bajo el nombre de Anastasia,a pesar de la negativa de expertos forenses americanos que examinaron los cuerpos después de las excavaciones,a pesar de la evidencia de fotografías e informes de la época que demostraban que Anastasia era,de lejos,la más baja de las hijas del zar,y a pesar de la presencia de otros esqueletos femeninos que medían 1´67 y 1´69.En otras palabras que la mas bajita era ahora la mas alta.Estas son declaraciones de Lumidlla Koryakova arqueologa.
    En 1922 Anna dijo ser Anastasia Romanov, el duque de Hesse contrato a un detective privado para averiguar quien era Anna realmente el detective dijo que se trataba de Franciska Schankowska una trabajadora polaca para corroborar esa historía,el Embajador Danes Zahle y Harriet von Rathlef se reunieron con el hermano de Franciska y al pedirle que firmara lo que había declarado, cambió de opinión y dijo:”Esa definitivamente no es mi hermana” y apuntó una serie de diferencias entre ambas.
    En 1938 la familia Schankowska tuvo una última reunión con Anna,Gertrude Schankowska grito:”¡Tu eres mi hermana tu eres mi hermana lo se debes reconocerme!”Cuando Anna protestó,Gertrude dijo:”Pero esa no es la voz de Franciska”.
    Aunque unas pruebas falsas ya que no se verificaron dijeron que Anna era Franciska existen muchisimas diferencias entre ambas la que os dije y explique antes mas arriba.Gertrude declaro ante un tribunal que su hermana Franciska no tenía marcas reconocibles ni cicatrices ni deformación alguna.
    Anna tenia las mismas cicatrices que Anastasia.Hay otras miles de pruebas mas que demuestran que Anna si era Anastasia y muchas fotografias que tengo de ella que es identica a la princesa Anastasia.
    Anna Anderson si era Anastasia Nicolaievna Romanov si os interesa saber algunas cosas mas o ver fotografias de ella en comparacion con Anastasia este es mi e-mail por si os interesa:many_shaman@hotmail.com o lilianascalt@gmail.com
    Muchisimas gracias espero les haya intteresado la información.

    Comentario por Liliana
    05-04-2010 @ 4:42 pm
  43. Ella no era la verdadera anstasia porque hubo un reportaje que decia que los resto de TODA la familia fueron hallados y eso incluye el de anastacia.

    Comentario por dany
    14-04-2010 @ 12:03 am
  44. yo creo que era ella, pero al gobierno no le interesaba decir la verdad, porque eso hubiese significado darle el poder, que le correspondia por herencia, al ser la única superviviente.

    Comentario por maria
    17-04-2010 @ 1:11 pm
  45. Hola dany y demas personas si creeis que toda la familia descansa en Rusia y que fue encontrada estais equivocados,las pruebas mismas lo dicen ademas de numerosos expertos,dicen que encontraron a toda la familia imperial sin embargo el cadaver de una mujer de 1´74 descansa bajo el nombre de Anastasia cuando por las cartas de su madre anotaciones y fotografias se sabe que no media mas de 1´57.Dijeron tambien que usaron un documento descalificado de Yakov Yurovski para encontrar los dos cuerpos faltantes sin embargo el arqueologo a cargo de las excavaciones en 1991 dijo y afirmo que ya se habían utilizado todos los documentos de Yurovski.En las ultimas excavaciones sin embargo y es extrañisimo solo encontraron 22 huesos exactos de cada niño desaparecido tanto de Maria como de Alexei ¿porque los mismos de cada uno? los huesos no se destruyen ni con acido sulfurico otro dato aun mas asombroso esque en los restos de la supuesta Maria habia varios dientes que al analizarlos dieron una incompatibilidad con el adn Romanov o sea que si esos dientes no eran de Maria y se supone que ese era el cadaver de Maria ¿de quien eran los dientes? no creo que a nadie se le cayeran tantos asi por asi ademas de que no eran de ninguno de los sirvientes ni del cocinero asi como del demas sequito del zar.Anna Anderson la verdadera Anastasia aporto varios datos que no se publicaron en Alemania sobre la masacre hasta 1937 y antes de morir afirmo que aunque había personas vivas que podrían confirmar su identidad no lo harían,ya que pondrían sus vidas en peligro.Anna Anderson tamien nego hasta el ultimo día de su vida que toda la familia hubiese sido asesinada en Siberia en 1918 como aseguraba la historia.Opino que quizas sabia que su hermana Maria estaba viva ya que el cadaver presente no era suyo aunque lo digan los rusos,quizas paso algo en esos dias y Maria fue suplantada ya que no era enfermera de la cruz roja rusa y sin embargo llevaba consigo el uniforme de enfermera cuando estuvo en Siberia pudiendo ser su medio de escape antes de la matanza.Anastasia sabia algo lo cual no lo dijo para proteger,pero la verdad solo lo saben ellos y como ya no pueden hablar.Ademas de eso todas las hijas del zar llevaban en el interior de sus ropajes piedras preciosas y joyas y la supuesta Maria no llevaba nada de nada a que es raro.Anna Anderson o Anastasia con seguridad sobrevivio ella sabia cosas que solo la verdadera Anastasia podria saber y haber vivido.

    Comentario por Elena
    21-04-2010 @ 2:44 pm
  46. Yo si creo que era Anastacia, lo que pasa es que, había mucho dinero en medio, a la familia no le convenía que se afirmara la existencia de Anastacia.Al momento del ADN Se pago para que dijeran que el ADN no era el mismo de la familia, por que habia mucho precidos a anastacia. bueno era ella.

    Comentario por Bactry
    28-04-2010 @ 6:21 pm
  47. y que me dicen de los 2 esqueletos que encontaron en el 2008 a pocos metros de donde fueron encontrados todos los demas y que corresponden a un niño de la edad de alexei y una niña de la edad de anastasia y que las pruebas actules han confirmado que son Romanov…a casi 100 años de aquello y cuando la mayoria de las monarquias ya son obsoletas..a quien le interesaria seguir creando intrigas sobre la identidad de las personas???

    Comentario por SANDRA
    11-05-2010 @ 8:53 pm
  48. Hola Sandra bueno sin ofenderte tu no has estado para saber si lo que dicen es verdad o mentira segundo busca como e hecho yo en libros en internet y ve a sitios y comprovaras que Ana Anderson si era Anastasia,sabras que los rusos mienten mucho y falsifican pruebas de Adn si en su epoca aparte la misma abuela de Anastasia la reconocio aparte de su tio seria por algo no van a reconocer a una cualquiera y segundo te recomiendo,que leas varios comentarios y busques etc,te daras cuenta de que hay muchisima informacion y no solo de Anna mismamente los curas ortodoxos no querian enterrar a los cadaveres que decian eran de la familia imperial Romanov porque decian los curas y la iglesia que esos cadaveres no eran de los Romanov algo sabrian si los han enterrado es porque les amenazaronen el lugar de Anastasia hay un cadaver mas mucho mas alto.Buena suerte saludos.

    Comentario por Elena
    14-05-2010 @ 5:43 pm
  49. Hola lei sus comentarios respecto a lo de las intrigas a mucha gente ya que si hay descendientes les corresponden titulos y derechos que no quieren otorgar ni que se cambie la historia la quieren tal como la contaron ellos y que la gente asi la crea porque quizas paso algo que no quieren que se sepa algo malo esa cuestion solo la saben ellos mismos.Bueno esa es mi opinion.Tambien creo que Anna y Anastasia eran las misma persona.

    Comentario por Mara
    14-05-2010 @ 6:07 pm
  50. No es para menos que Anastasia (si ha quedado viva)…tiempo despuès de la masacre de su familia haya quedado muy afectada emotivamente y por ello ANA haya querido suicidars en un puente y recluída a un sanatorio de enfermos mentales.

    Pues le ocurre tremenda tragedia y es normal el daño irreparable…pero si la llevaron a reuniones de alta sociedad y se portaba como una duquesa, no creo que todo haya sido estudiado..

    Existen intereses de por medio que no se reconozca a ANNA como ANASTASIA….quien la salvó tuvo que callar la verdad para protegerse y protegerla o sino correrìa la misma suerte de su familia.

    Recien me estoy empapando de su historia, pero siendo ANA o ANASTASIA…..SOLO ELLA SABE LA VERDAD….y que descanse ella y su familia en paz….solo DIOS ES TESTIGO DE LA MASACRE.

    Comentario por María Vargas....Perù
    15-05-2010 @ 3:33 pm
  51. Hola soy nueva pero hace años vi varias peliculas sobre esa familia y es horrible una amiga del cha me enseño foos y muchas cosas de Ana creo que si era Anasasia debio resultar muy doloroso perder a su familia y que encima la hiciesen anto daño solo por quedarse con su dinero y lo que le correspondia menos mal que su abuela si la reconocio y aparte su tio pobrecita todo por el poder y el dinero lei que cuando fue a el entierro de su abuela todos la miraban mal y un cura dijo que ya hasta los impostores iban por lo que Anna metio su caso a juicio es penoso que una persona pase por esos traumas que maten a su familia que por suerte era la del zar y encima que te miren mal te insulten y te llamen farsante todo con tal de quedarse con el poder y la riqueza espero que Anna al final de sus dias o en pare de ella fuese feliz,que Anastasia o Anna Romanov descanse en paz.

    Comentario por Mia
    17-05-2010 @ 8:25 pm
  52. Hola amigos no se si alguno me podra resolver una duda ayer estaba leyendo Alicia en el pais del espejo y por curiosidad puse en el google el nombre del escritor para ver como era y alli me encontre tres fotografias que me impactaron muchisimo era la niña por la cual escribio las aventuras de los mundos de Alicia se llamaba Alicia liddell y en tres fotografias es identica pero como una hermana gemela a Anastasia he estado mirando un poco pero me gustaria saber si podrian haber sido familia Alicia Liddel y Anastasia Romanov esque hasta cuando la supuesta Anastasia es viejecita se parece un monton a Alicia Liddell de mayor aunque se llevaban unos 50 años bueno espero que me respondan un saludo y gracias.

    Comentario por Monica
    19-05-2010 @ 5:43 am
  53. Ola amigos, en lo que ami consierne anna andersn no era la verdadera anastacia romanov, ya que científicos estudiaron su adn y lo compararon con el adn de la familia romanov, y descurieron que no tenía ni la mas minima posibiidad e ser Anastacia Romanov y que su nombre verdadero era Franziska schanzkowska, el adn de franziska se obtubo de un hospital en donde se hizo una opración de apendicitis, yo se un poco no solo por lo que dice en esta pagina, sino porqu tambien pasaron la historia por cable en un canal llamado Nat Geo, en el documental llamado SECRETOS DE LA HISTORIA.

    Comentario por BILY JONATHAN RAMIREZ RAMOS
    02-06-2010 @ 9:24 pm
  54. Apoyo a Anna Anderson ellla si era Anastasia hay muchas pruebas que se pueden mostrar ademas de recuerdos y que su abuela la reconocio antes de morir aparte de ella dos hijos mas se salvaron hay pruebas de este hecho ademas de que no aparecieron todos los huesos y de que ya habian usado todos los documentos descalificados de Yakov Yurovsky en 1991 solo encontraron unos 20 de cada niño y que no haya mas mentiras de que fue el acido sulfurico ya que los huesos no se pueden destruir aunque alguien este enfermo con nada ni siquiera con acido si hubieran sido ellos los que hubiesen fallecido en aquel lugar abria aparecido el cadaver entero y no unos pocos huesos aparte del hecho de que Anastasia media un metro 57 y en su lugar hay un cadaver de metro 74 destruyeron los cadaveres se dieron prisa en tapar la situacion,de que hay no paso lo que dicen que realmente ocurrio Anna media un metro 59 era castaña pelirrojiza tenia las mismas cicatrices que Anastasia las mismas enfermedades y calzaba un 36.Franciska calzaba un 39 media un metro 71 y era morena no sabia idiomas y no tenia marcas reconocibles su hermana fue a visitar a Anna y dijo que esa no era su hermana no tenia su voz ni su altura ni nada que se le pareciese a la señorita Schankowska.Las pruebas han sido falsificadas.

    Comentario por Monica
    07-06-2010 @ 4:32 am
  55. esta es una de las historias mas grandiosas que puede haber,
    para mi opinion no creo mucho en Anna Anderson tiene que ser necesariamente ella la verdadera Anastacia la emperatriz de Rusia haun hay algo que no me convence de ella, No negare que pudo haber sufrido pero haun no me convence solo dios sabra que sucedio auquel dia y aquel lugar que descnse en paz anna anderson y que el gobierno diga la verdad una vez por todas.

    Comentario por Sofia
    10-06-2010 @ 12:37 am
  56. yo creo k enrealidad era Anastasia y k solo x k creian k si eya ocupaba el lugar de sus padres todos sus planes se vendrian abajo fue x ello k decidieron dejar la verdadera historia en secreto. xk enrealidad nunca encontraron los restos de Anastasia junto a los de su familia

    Comentario por willi
    11-06-2010 @ 5:13 pm
  57. amiitos esta informacion para sus trabajos estas muy bn amiito♥♥♥

    Comentario por celezthita
    14-06-2010 @ 12:54 am
  58. yo pienso que es la autentica anastacia solo que es preferible no reclamar nada menos sabiendo lo de el atentado de su familia y que podrian seguir con migo yo no lo reclanmaria nada seguiria mi vida normal aparte a los familiares que eredaron todo no les convendria que la duqueza existiera pero en mi opinion ella es anastacia y a los demas no les convendria nque tomara el trono por que sus planes se vendrian abajo anastacia donde quiera que estes cada que recuerdo tu historia pienso en ti y en tu familia y ago una oracion por ti y por ellos

    Comentario por francisco
    18-06-2010 @ 6:54 am
  59. Hola yo mire el caso de esta mujer y lei su libro realmente pienso que fue Anastasia.Miren mi opinion es que es casi imposible que dos personas distintas tuviesen las mismas cicatrices y juanetes que con solo escuchar voces de algunos Romanov supiese quien era si su abuela la reconocio seria por algo le conto un cuento que Maria de Dinamarca le contaba a Anastasia y solo sabian ellas dos Anna se lo relato y Maria al final de sus dias la reconocio como su nieta algo mas aparte de eso tuvo que ver algo muy fuerte no va a ser cualquiera Anastasia.Expertos de la epoca dijeron que era imposible analizando los rostros de Anna y Anastasia que dos personas fueran tan identicas en rostro tuviesen el mismo fallo en las orejas al menos que fuesen hermans gemelas y que la letra de Anastasia y Anna eran las de la misma persona eran expertos los que la analizaron no gente inexperta Anna y Franciska eran muy distintas cuando mire muchas fotos me quede pasmada me parece que han ocultado la verdad los rusos que Anna si era Anastasia pongo mi mano al fuego por ella si Anna se mando incinerar fue por algo y que os quede claro que un trozo de estomago no se conserva mas de diez años por mucho que se congele lo se por mi tio que es medico forense hay han mentido hasta el fondo esa es mi conclusión un saludo opinen porfa.

    Comentario por Emy
    29-06-2010 @ 1:58 am
  60. Pues esta es una de las historias que me ha dejado con más intriga, porque es casi imposible que la duquesa anastacia haya podido sobrevivir aquella noche, pero nunca se sabe.

    Lo que paso con esa mujer, Ann Anderson, es muy extraño, ya que tenia todas las evidencias para que fuera reconocida como anastacia romanov, como: parecido fisico, reconocimiento de algunos familiares, cosas que dijo que solo la verdadera anastacia sabria.
    Pero gracias al Adn en 1991 se descubrio que ella no era anastacia, que habia tenido amnesia y que invento todo eso por historias que le contaba su marido de los romanov; pero te quedas con la intriga de que: si no era la verdadera anastacia, ¿Como supo todo aquello?, ¿Porque se parecia tanto?, es demasiada coincidencia que alguien tan parecido a anastasia, en todos los aspectos, haya sido encontrada como una persona que no sabia quien era y que no se acordaba de nada de su pasado.

    Con todo esto ya no sabes ni que pensar.

    Este suceso de Anasatasia, yo digo, que es uno de los grandes misterios del mundo y aunque ya hayan descubierto que la verdadera murio junto a su familia, gracias al ADN, te quedas con la intriga, de porque esa mujer (Anna Anderson), defendia con tanto empeño de que ella era la gran duquesa rusa.

    Comentario por susan
    02-07-2010 @ 8:45 am
  61. Wooo este es uno de los mas grandes misterios pero k abra pasado con todos los demas no hablo de rasputin ni de nicolas hablo por k las niñas tuvieron q morir se han preguntado si anastacia desaparecio ya hace tiempo no estuviera viva de casualidad por k muchas personas dicen k si k ella estuvo viva segun los relatos anastacia estaba viva solo k no quizo salir ala luz por miedo a k la mataran pobre ami no me daria miedo ellas murieron por algun razon todo es por alguna razon o no? y k buenok la impostora anna anderson no s kedo con nada por k si no cuanto dinero k no le corresponderia se lo kedaria ella asi k k bueno k descubrieron la verdad(***)

    Comentario por hilda anastasia
    12-07-2010 @ 8:05 pm
  62. me parece que no entuien do un poco de la historia pero me parece que espero que anastacia es este bn en donde este bn bueno y sobre anna me parece que ya se le safo un tornillo pero sobre que el soldado no diga mentiras solo por veneficio pero sobre toodo eso espero deque anastacia este ahora con su familia en el cielo y que viva feliz..=)

    Comentario por adriana gabriela
    02-08-2010 @ 9:57 pm
  63. holap! soy beatriz y tengo 13 a;os…………… bueno la vez pasada estaba mirando history channel y dijeron ke en 1998 creo, dijeron ke unos campesinos ke vivian cerca de la escena del crimen,kisieron ir en busca delos cuerpos ke se suponen ke enterraron cerca de la escena del crimen dicen los campesinos ke kitaron mucha tierra y ke encontaron como un ollo en contraron 7 cuerpos y los cuerpos y en el mismo lugar donde estaban los cadaberes encontraron varios broches de oro con diamantes los campesinos llamron ala policia y si anastacia estaba ahi los 7 cadaberes completos……….asi ke anastacia si murio en el asesiato……….

    Comentario por beatriz
    08-08-2010 @ 10:12 pm
  64. Anastasia vive aún en un pueblo de España escondida en una gruta le dan de comer unos enanos carnivoros que la custodian se caso además con un cura que era algo afeminado pero que la quiso mucho tuvo la varicela ya de mayor y la desvirgaron con 60 años y blablablablabla joder la tia esa palmó el mismo dia que todda su familia ,los Rusos hacen las cosas b ien y no se dejan cabos sueltos que pareceis lelos.

    Comentario por José vicente
    12-08-2010 @ 9:18 pm