Mitologías del Mundo

 Cronos

¿Qué tiene la mitología que tanto llama la atención a todos, que consigue que nos olvidemos de la realidad en la que vivimos?. Quizás sea su parte de leyenda fantástica en la que la magia es posible, o ese trocito de historia que, sin apenas darnos cuenta, hace volar nuestra imaginación hacia mundos fantásticos más allá de la lógica y de la razón. Sumergirnos en las más grandes epopeyas mitológicas puede ayudarnos a calmar nuestras ansias de aventuras, de volar más allá de donde el mundo terrenal, el que nos rodea día a día, nos tiene clavados al suelo.

Y entonces soñamos con visitar el Olimpo, con montar sobre Pegaso, con empuñar el martillo de Thor y con probar el famoso néctar de los dioses.

Porque con esas historias todo parece posible. Porque la mitología nos provee de unos sueños que nadie nos puede arrancar. Y aún más, nos aportan enseñanzas importantes para el hombre desde el principio de los tiempos.

Dime, ¿puedes tu resistir la tentación de imaginarte entre dioses, diosas y todo tipo de seres mitológicos?. Aquí puedes comenzar a soñar…

A

Amerindia

Asturiana

Azteca

C

Celta

China

E

Egipcia

Eslava

F

Finesa

G

Griega

H

Hindú

I

Inca

J

Japonesa

M

Mesopotámica

N

Nórdica

R

Romana

V

Vasca

Ilustración vía: Mike Azevedo

Top