La leyenda de la diosa Gerad

Mitologia Nordica;

En la mitología nórdica, Gerad (o Gerd, Gärd, Gerdhr, Gerdur) es una de las gigantes, célebre por haberse convertido en la esposa del dios Freyr, hermano a su vez de Freyja. Gerard estaba considerada como la más bella de todas las criaturas y, se cree, que podría haber estado asociada con el sexo y con la fertilidad de la tierra.

Poseía unos brazos extraordinariamente brillantes, que lograban iluminar tanto el aire como el mar.
Hija de Gymir y Aurboda, tenía un hermano: Beli, y, según la saga Ynglinga fue madre de Fjölnir que se convertiría en el gobernante de Suecia tras la muerte de su padre, Freyr.

Cuenta la leyenda (su cortejo por parte del dios es relatado en el poema Skírnismál) que ella, en realidad, nunca deseó casarse con este y rechazó una y otra vez las propuestas que Freyr le hacía a través de su mensajero Skimir. Ni siquiera atendió a razones cuando este le llevó once manzanas doradas fabricadas con oro puro y el Draupnir (la argolla mágica de Odín).

Y es que el dios se había enamorado irremediablemente de ella al contemplar su gran belleza y, al final, y le pidió a su amigo Skimir que le ayudase a conquistarla. Tras un buen número de argucias e intentonas, y después de sortear un sinfín de peligros, Skimir tuvo que amenzarla al final con lanzarle un poderoso hechizo a través de la espada mágica, la cual además era capaz de luchar por sí sola y se movía por el aire sin ayuda alguna, para convencerla de que debería casarse con él.

No obstante, finalmente Freyr tuvo que entregar el arma para poder contraer nupcias con ella lo que más tarde haría que, cuando se enfrentase a Sugurd en el Ragnarok, tan sólo tuviese sus manos para defenderse y, ante esto, encontrase la muerte.

Publicado en: Mitologia nordica

Tags:

Imprimir Imprimir



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 comentario

Comments RSS

  1. FILADELFO FIGUEROA dice:

    Triste leyenda.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top