Edificio Dakota, lugar misterioso de Nueva York

Edificio-Dakota

Una de las cosas por las que se caracteriza la Gran Manzana es por los impresionantes edificios que podemos encontrar dentro de ella. Entre todos ellos, en el artículo de hoy vamos a centrarnos en uno de los que, tal vez, tenga más historia: el edificio Dakota.

Construido en el último tercio del siglo XIX según el diseño del arquitecto Henry Hardenberg (el mismo que se ocupó de los planos del mítico Hotel Plaza) y situado al oeste de Central Park, le corresponde el número 1 de la calle 72, la célebre construcción albergó en sus habitaciones a lo largo de su historia a grandes estrellas del cine, multimillonarios de todas las condiciones e, incluso, fue allí donde se hospeda John Lennon cuando le asesinaron.

Sin embargo los misterios y las leyendas también rondan por sus pasillos, algunas de las cuales os traemos a continuación. Se cuenta que a comienzos del siglo XX estuvo viviendo en él un famoso mago negro, Aleister Crowley. De gran fama por ser considerado una persona de lo más perversa, celebró en el Dakota diversos rituales de magia negra.

Del mismo modo, se dice que el actor Boris Karloff (especializado en el cine de terror) que también vivía allí, participó en muchas noches de espiritismo y que, cuando este murió, su fantasma se manifestó en varias zonas del edificio.

También Gerald Brossay Gardner, máximo sacerdote de la brujería Wicca inglesa, se alojó en el Dakota donde practicó rituales para invocar a los diversos poderes ocultos de la naturaleza (fue en él en quien el director de cine Ronan Polanski se inspiró para el personaje del brujo que coprotagoniza la película “La semilla del diablo”, algunas de cuyas escenas fueron rodadas en los exteriores del edificio.

Se dice que, mientras la película era filmada, en el interior del Dakota ocurrieron diversos accidentes que causaron el terror en el equipo, lo que puso aún más en el punto de mira al ya de por sí famoso edificio.

Así que… ¿qué dices? Si te fueras a Nueva York…¿te atreverías a darte una vuelta por el Dakota?

Publicado en: Lugares misteriosos

Tags: ,

Imprimir Imprimir



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

Comments RSS

  1. NORMA BEATRIZ dice:

    HOLA, el articulo no es claro.POR EJEMPLO,cuales son los diversos accidentes que causaron terror??

  2. antonio dice:

    De una pobreza absoluta esto que pretendio ser un articulo y no llega ni a comentario. Increible.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top