LEE AQUI SOBRE...

Mitologia
-----------
Fantasmas
-----------
Leyendas
-----------
Misterios









Vampiro

Circula por la Red un popular cuento de terror basado en una leyenda real, titulado “El Despertar”, que narra la resurrección de un “no muerto“; un monstruo que fue enterrado como un cristiano para bloquear sus maléficos poderes, pero cuya resurrección fue profetizada. Concretamente, a los cien años de permanecer bajo tierra, volvería a la “vida” para recuperar su reino de terror. En este cuento hay una protagonista femenina: Marlene, la redactora de una revista de sucesos paranormales.

Esta joven periodista, en un rutinario rastreo por Internet, buscando historias descubrió la leyenda de Loret Blackmen, el vampiro. A menos de un día de su supuesta resurrección, la joven no pudo frenar su vocación periodística y, ni corta ni perezosa, decidió personarse en el lugar donde estaba enterrado el vampiro. Emocionada por la aventura en la que iba enfrascarse, convino invitar a su novio a que la acompañara. Éste, a regañadientes, aceptó el siniestro viaje, con la esperanza de que Marlene desistiera en el último momento.

De camino a la tumba de Loret Blackmen, la pareja se percató de que estaban adentrándose en un terreno yermo y abandonado, inimaginable en sus peores pesadillas. No obstante, continuaron con el viaje. Caía la tarde del día señalado, y la pareja se adentró con su coche en las profundidades el mismísimo infierno. En una bifurcación de la abandonada carretera, estos tomaron un sendero que los conduce a la entrada de un pueblo, cuyo letrero de bienvenida rezaba lo siguiente: “Bienvenido a La Purísima”.

Circulaban a poca velocidad, enmudecidos ante tal espectáculo: las fachadas de las casas estaban  totalmente cubiertas de polvo, en el aire se respiraba la más absoluta soledad… Sin duda, parecía que se encontraban en un pueblo fantasma. Acordaron rastrear el lugar a pie. Al llegar a la plaza, un sonido atronador, el de una campana, los asustó. El sonido provenía de la Iglesia del pueblo. Siguieron el estruendo hasta la pequeña edificación. Allí se encontraron a unos pocos habitantes que escuchaban atentamente al sacerdote, quien rezaba por el alma de los presentes, ya que un terrible suceso estaba a punto de sucederse.

Tras unos quince minutos en silencio, los pocos habitantes se marcharon en procesión hacia el cementerio. La pareja se acercó al sacerdote y permanecieron allí, expectantes.

Al caer la tarde, los testigos de la resurrección del vampiro emitían gritos de angustia y lloraban de terror. Incluso alguno imploraba a Dios que no permitiera esa atrocidad. Tras unos instantes de inusitada calma, un bandada de cuervos emprendió un cruel ataque contra los habitantes del pueblo. Marlene, única superviviente, estaba petrificada por el pánico.

Finalmente, Loret Blackmen no se hizo esperar. Se levantó de su tumba, con su cuerpo putrefacto y con unas terribles ansias de chupar sangre. Tomó a Marlene como primera presa y la mordió en la yugular, recuperando las fuerzas a través de la sangre fresca. El novio de ésta, malherido, intentó atacar al vampiro, quien le atravesó al abdomen con una mano. El festín había acabado y el vampiro se retiró del lugar.

Pero no está solo. Tomó a Marlene como su compañera, y ésta camina junto a su sombra en la oscuridad de la noche… Juntos por toda la eternidad.

Pulsa aquí para imprimir este artículo


  1. Le falto más sabor muy floja la historia

    Comentario por Andrés
    04-04-2010 @ 9:34 pm
  2. Me gusta - puedo copiarlo?

    Comentario por Aldo Bravo
    04-04-2010 @ 9:54 pm
  3. Hola Aldo:

    Puedes imprimirlo, si quieres.

    ¡Saludos!

    Comentario por Administrado
    05-04-2010 @ 7:52 am
  4. todo esto esta basado en la realiidad aunqq las personas que en verdad conocemos la purisima sabemos que siii ai muuui poqkas persoonas ii si andas x sus qkaiies ees raro si anda alwiien en eiias

    Comentario por claudia
    23-11-2010 @ 3:11 am
  5. sosa la historia

    Comentario por fief
    18-04-2011 @ 2:04 pm
  6. Pues me gusto deverian buscar mejores y interesantes.

    Comentario por Laney murillo ojeda
    22-12-2011 @ 10:17 pm
  7. la historia no cuenta la verdad del pueblo es un puieblito muy pintoresco, bonito y trankilo y no existe dicho camino. el cementerio donde esta la tumpa esta muy creca del pueblo y nada que ver con el camino al infierno bueno esa es mi muy personal opinion.. si asi esta el camino al infierno todo mundo se va con gusto..jajajajajaj

    Comentario por tonny
    16-01-2012 @ 11:33 pm