Waverly Hills Sanatorium, el hospital de los muertos

El Hospital

El Sanatorio Waverly Hills es uno de los tantos sitios escalofriantes que por sus historias de apariciones, muertes y enigmas suscitó la creación de filmes, documentales y estudios paranormales.  Se lo considera uno de los sitios más espantosos del mundo y la institución de salud en la cual se han registrado el mayor número de visiones y sucesos extraños.

Este edificio está erigido en Louisville, Kentucky, EEUU. Fue construido en 1883 y por entonces perteneció a la familia Hays, cumpliendo primero el rol de hogar para luego también funcionar como escuela.

Años más tarde la propiedad fue vendida a la Junta de Tuberculosis para convertirse en un centro de salud. Waverly Hills fue inaugurado como hospital en 1911, su principal tarea era la de atender a las personas enfermas de la “peste blanca” que sucumbían a montones por el azote atroz de la enfermedad. La cantidad de 63 mil enfermos exhalaron su último aliento en el sanatorio.

En un principio el hospital tenía capacidad para albergar a 50 pacientes, pero a causa de la cantidad de gente afectada que concurría la ampliación del edificio era inminente. El 17 de octubre de 1926 se inauguró una nueva ala con capacidad para 400 personas enfermas más.

Pero en 1943, con la implementación de la estreptomicina, la cantidad de casos de tuberculosis fueron mermando a tal punto de que no era necesario un hospital de tales dimensiones. A partir de entonces los pocos enfermos que había eran enviados al Sanatorio Hazelwood y el Waverly Hills cerró sus puertas en 1961.

Al año siguiente se reabrió pero esta vez como el hospital geriátrico Woodhaven aunque sus reales funciones no fueron tales, durante 20 años se trataron allí a numerosos ancianos a los cuales se les adjudicaban problemas mentales y eran víctimas de abusos y maltratos por parte del personal. En 1981 se cierra definitivamente.

EL TUNEL CON VISIBLES ESFERAS EN LA FOTO

El túnel de la muerte

La principal característica del sanatorio Waverly Hills era un particular conducto que comunicaba la primera planta del edificio con las afueras de la propiedad. Este contaba con dos entradas, una de las cuales era usada por el personal para entrar y salir de la institución y la otra se utilizaba para transportar suministros.

Pero como por entonces no había cura para la tuberculosis, los internos  indefectiblemente morían uno tras otro. Cuando los decesos comenzaron a sucederse a montones, las autoridades decidieron dar otro uso a este pasaje, los cuerpos de los pacientes eran trasladados discretamente por el túnel y amontonados en un pozo para que los que aún luchaban por sus vidas no se percataran del fin que les esperaba.

La habitacion 502

La habitación 502

Otro lugar enigmático de este hospital es la habitación 502, allí según se dice una enfermera presa de una gran depresión se quitó la vida arrojándose por la ventana. Luego otra mujer perteneciente al personal de la institución que estaba embarazada de uno de los médicos también se suicidó y su cuerpo fue hallado colgando de las tuberías del hospital. Según se cree al estar esperando un hijo ilegítimo, fue obligada a abortarlo y el cuerpo del feto fue hallado en el foso de cadáveres.

Cuando las mujeres embarazadas recorren esta zona afirman tener insoportables náuseas y graves migrañas, también frecuentemente se observan figuras negras, como sombras, de forma humana que atraviesan las paredes.

Además de estos dos sitios claves donde se pueden apreciar fenómenos paranormales, todo el edificio alberga entidades que aún pululan por sus instalaciones en busca del descanso eterno.

Muchos dicen haber presenciado la figura de un niño al cual apodaron Timmy, que al parecer se la pasa jugando a las escondidas y haciendo las normales travesuras de todo chico. Los visitantes también afirman haber experimentado bruscos cambios de temperatura  y la extraña sensación de que son “tocados” por manos humanas que en realidad no están allí.

Orbs notorios en un cuero del hospital

También se ha informado la presencia de una anciana, encadenada y con las muñecas sangrantes que suele aparecer en la puerta del edificio solicitando auxilio. Se cree que es el espíritu de una mujer que murió en el lugar a causa de los malos tratos propiciados por la gente encargada del geriátrico.

Algunas personas han sido testigos de lo que llaman gente sombra, espectros oscuros con forma humana que se desplazan por el lugar, bolas de luz incandescentes (orbs) que aparecen súbitamente en las filmaciones o fotografías y voces extrañas que se pueden oír lejanas en las grabaciones y que parecen decir “Sal de aquí” y ¿Qué clase de hospital es éste?

Por último y para terminar de asustarles, una mañana de Halloween en el año 2006 la estación de radio local realizó una transmisión en vivo desde el sanatorio Waverly a la vez que eran filmadas las instalaciones. En las cintas pueden verse claramente dos figuras infantiles corriendo por el pasillo para luego desaparecer tras una pared.

Actualmente, a causa de la gran popularidad como hospital fantasma, se planea convertir el edificio en un hotel “embrujado”. ¿Te animarías a pasar una noche en sus habitaciones?…

Publicado en: Lugares misteriosos

Tags:

Imprimir Imprimir



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

24 comentarios

Comments RSS

  1. juana dice:

    esta me puso la mas miedosa de mundo se me paradobn los pelos de tal miedosa jajaj :p aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    gracias por a historia a mis compañeros le gustaron la leyenda los quiero :/ 😛 🙂 :O

  2. poncho dice:

    las apariciones de ese hospital son extrañas

  3. Muy buen Blog, la verdad los tengo qe felicitar por crear este sitio tan interesante, una persona como yo, apasionada por estos temas metafísicos y de misterio, pude encontrar varios de los lugares e historias qe busqué.. Me gustaría presenciar eventos paranormales allí pero de día 😛 jaja Y eso de utilizarlo como escenario para una película llamada sanatorio, ya fue utilizado jaja. La idea de convertirlo en hotel es una muy buena opción para los más intrépidos, Aunque se debería tener más en cuenta el respeto por las almas qe quedaron allí y no utilizarlo para lucrar con el sufrimiento por el qe pasaron.. Para pensar, eh? Saludos desde ARGENTINA 😀

  4. Shanet dice:

    De esto abra una pelicula ?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top