Misteriosas figuras en el valle de Nazca, Perú

Lineas de Nazca

¿Os gustan los misterios?. Quizás entonces debáis visitar las famosas líneas de Nazca en Perú. Se trata de enormes dibujos en la llanura de Nazca, un desierto más seco que el mismo Sáhara. Son imágenes de plantas y animales, un total de 50 de ellos, que incluyen una araña, ballenas, monos, colibríes y pelícanos. También se compone de figuras geométricas, alrededor de 800 líneas rectas y cerca de 300 triángulos, espirales, círculos y trapecios. Algunas de estas figuras son más grandes que los dibujos de animales.

Uno de los aspectos más interesantes de estos dibujos es que cada figura se dibuja con una sola línea continúa que nunca se cruza sobre sí misma. Esto ha llevado a pensar a algunos que eran utilizadas como rutas de senderismo.

Aunque las estimaciones de la edad de los dibujos de Nazca varían, algunos afirman que tienen más de 2000 años de antigüedad y fueron realizados por los miembros de la civilización Nazca/Paracas, que floreció a lo largo de la costa peruana entre el 300 y el 900. El misterio de todo estos es, ¿porqué estos dibujos?, ¿porqué son tan enormes?.

Y es que no fue hasta la invención del avión cuando pudieron contemplarse en su totalidad. Debido a esto, fueron olvidados completamente durante siglos. Algunos fueron incluso parcialmente destruidos cuando se construyeron carreteras sobre ellos. No fue hasta 1930 cuando lograron redescubrirse.

Las líneas fueron creadas eliminando la capa superior de color marrón oscuro, revelando un subsuelo de color amarillento. Dado que sólo pueden ser apreciadas en su totalidad a cierta altura, una de las teorías más descabelladas es que fueron realizadas con ayuda de los extraterrestres, y que estos las utilizaron como pistas de aterrizaje para sus ovnis.

La civilización Nazca/Paraca ya conocían quizás los conocimientos básicos de geometría para realizar estas figuras. Sin ir más lejos, sabían construir túneles subterráneos para aprovechar el agua del subsuelo como regante de sus tierras, un método interesante de ingeniería teniendo en cuenta el inhóspito medio ambiente en el que vivían. Así pues, estas líneas geométricas no debieron haber sido un problema para ellos.

Algunos científicos han especulado que las líneas tenían alguna relación con la observación de los astros. Puede ser una coincidencia, pero algunas de las líneas parecen indicar esta posibilidad. Por ejemplo, el pico de un ave se refleja sobre una línea de puntos donde el sol se eleva el 24 de junio, fecha de celebración de un rito incaico en honor al sol.

Es posible que nunca se sepa el porqué de estas figuras y estas líneas. Sin embargo resulta fascinante ver estas obras de arte y reflexionar sobre lo que podrían estar pensando sus creadores cuando las hicieron. ¿Qué nos estarán queriendo decir?…

Publicado en: Lugares misteriosos

Tags: ,

Imprimir Imprimir



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

13 comentarios

Comments RSS

  1. lui fabi dice:

    no e leido ni mishi

  2. karina dice:

    hola a todos, respeto todas las opiniones y asi como ustedes yo tambien tengo las mias..creo que el dibujo de las manos es el dibujo de un pollo, creo que si hay vida mas alla de nuestro planeta, aunque soy catòlica creo que nuestro dios es un supuesto màs entre todos los dioses que han acompañado el avance de nuestra civilizaciòn, creo que la muerte es un viaje de nuestra energia vital a una velocidad mas rapida que la luz por esa razon todas las experiencias hablan de un tunel hacia un luz brillante. Creo que es indiscutible que en un momento dado en el tiempo hemos sido visitados y tal vez orientados ,o nos hemos vuelto a visitar a nosotros mismos…y que si las piràmides, templos romanos,con columnas transitables y altisimas ,y las figuras de nazca son enormes a nuestra apresiaciòn visual SERA POR ALGUNA RAZON “APARENTE”.. o porque nos estamos diciendo a nosotros mismos que somos insignificantes…me encantaria poder dedicarme a descubrir mil misterios, me muevo expectante a la confirmacion de las nano-particulas ..un saludo

  3. roberto herrea dice:

    cuidemos al planeta amando a todos los seres vivos es lo uniko k se entiende claramente sean aliens extraterrestres humanos jesus o kien en tu creas el amor es lo uniko k podra salvar el planeta si todos nos preocupamos un poco por cuidarlo no estuvieramos preocupandonos por perderle

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top